Intenciones y Flores de Bach

Te voy a dar trucos para que tus intenciones del año den resultados y no te quedes frustrada

¿Porqué nuestras intenciones se quedan en eso…intenciones?

Al acabar el año tenemos tendencia en ponernos metas para el año siguiente: hacer deporte, mejorar una situación con alguien querido, comer mejor, aprender un idioma…. Muchas buenas intenciones….Nos sentimos llenos de energía, de optimismo y nos parece que ese nuevo año por venir lo vamos a poder resolver todo….

Y pasa lo que tenía que pasar: al cabo de un mes ( 15 días para unas o 2 meses para las más perseverantes) es muy probable que ya ni nos acordemos de nuestras intenciones tan bien definidas. 

¿Sabes que antes de plantearse nuevas intenciones es necesario sacar conclusiones?

Efectivamente parece obvio. Antes de buscar nuevas metas es importante entender lo que ha fallado en las metas anteriores y para eso es fundamental ser honesta con una misma

¿Qué intenciones me puse el año pasado? ¿ En qué he fallado? ¿Porqué no lo conseguí?

Preguntas muy interesantes y que nos van a ayudar a entendernos mejor. Si no he conseguido adelgazar o engordar aunque era un deseo profundo mío tengo que averiguar porqué me saboteo en mis intenciones.

Y las respuestas pueden ser duras: puede ser un temor a que la gente no me quiera si cambio mi aspecto físico, o que no me siento capaz de cambiar…o que gano algo al no cumplir mi meta.

Me explico: Susi dice querer adelgazar. Empieza a perder unos kilos y de repente siente que más hombres la miran. Ella es una persona muy tímida y esas miradas la molestan. Para ella este sobrepeso le permitía evitar situaciones desagradables. Inconscientemente volverá a engordar porque no tiene resuelto su relación con los hombres.

Y así miles de ejemplos: Paula quería hacer yoga y lo dejó a pesar de que le iba bien…. es verdad, ya no le dolía más la espalda. Así que no se podía quejar… y sentía que su marido no le hacía tanto caso..

Las flores de Bach nos pueden ayudar en ese camino de reflexión ya que trabajan los estados emocionales. En estos casos tenemos el Mímulo ( Mímulus) para los miedos y Achicoria ( Chicory) para el amor mal entendido.

 

 ¿Deseo realmente este cambio? ¿lo deseo yo o pienso que es lo que tendría que cambiar?

Si me pongo como intención dejar de fumar este año, lo primero es darme cuenta si quiero realmente hacerlo o si debería hacerlo porque es lo que me han dicho, porque es malo para la salud….

Si es un deseo profundo entonces lo voy a conseguir pero si mi intención es complacer a los demás o actuar por culpa me va a costar más y encontraré escapatorias.

Querer entrar en un molde, tanto físico como mental en contra de quienes somos no nos va a hacer felices. Y no 

Por ejemplo si me planteo hacer deporte todos los días cuando no he hecho nunca deporte es muy probable que mi intención sea pasajera. Es decir, mi intención tiene que ser realista.

¿Esta intención o meta me va a hacer más feliz?

Se supone que si queremos un cambio es porque nos vamos a sentir mejor y avanzar en el camino de la felicidad. Así que es importante saber qué es lo que nos hace feliz en realidad.

Y a veces no estamos buscando nuestra propia felicidad sino la de los demás: de una amiga que nos critica ( vaya amiga…) de un jefe que nos exige mucho…. y nos ponemos metas más para agradarlos que para sentirnos mejor interiormente. 

Si actuamos desde la culpa ( Pino- Pine) es muy probable que no lleguemos a nada y si lo conseguimos no nos sentiremos mejor por ello.

 

Ahora bien, ¡No nos desanimemos! 

Por cierto la flor de bach Genciana-Gentian es útil en cuanto nos desanimamos facilmente.

Vamos a ver qué podemos hacer para conseguir una meta y que nuestra intención se cumpla.

Para que se cumpla tu intención tiene que ser amplia

¿Qué significa?

Sencillamente que es mejor buscar mejorar la salud que querer adelgazar.

Cada día podré hacer algo para mejorar mi salud y así mi autoestima subirá.

Un día haré un poco de deporte, al otro habré comido mejor, al tercero habré fumado un poco menos y al tener pequeños éxitos todos los días al cabo del año me sentiré mejor porque cualquier cosa que mejore mi salud cada día me habrá permitido cumplir con mi intención.

En lugar ponerte como intención pintar un cuadro trata de ponerte como intención este año trabajar la creatividad. Así cualquier cosa que hagas cada día que sea creativo te va a llenar de satisfacción que sea cocinar un plato nuevo, pintar o arreglar un cojín roto.

Así se consigue mejorar tu auto-estima y ver cómo puedes cumplir con lo que te propones.

Ponerse como intención una categoría es más satisfactorio

Entiendo por categoría una palabra que engloba muchas acciones distintas.

Creatividad, salud, arte, visión, relajación, concentración, risa, escucha….

Si elijo relajación  lo puedo conseguir de muchas maneras: me puedo relajar un día haciendo deporte, al otro escuchando música, darme un paseo… y así al final del día estoy ganando, cumplo con mi intención.

Lo mismo, quiero mejorar mi relación con mi pareja. En lugar de plantearme como meta ir de viaje a Africa es más estimulante poner como meta Conexión con mi pareja. Así un día será una charla, al día siguiente un paseo, al otro un beso entre dos citas,…y cualquier pequeño acontecimiento que me acerque a mi compañero me dará satisfacción. Al estar mejor los dos quizás tengamos ganas de ese viaje a Africa pero no lo necesitaremos para estar bien los dos ya que esto lo habremos conseguido.

Como te contaba, tener intenciones y ayudarse con Flores de bach puede ser una elección muy buena. Dentro de la categoría Salud, Evolución, Novedad, Centrarse, Alegría…. ¡te dejo buscar!

En mi consulta online o presencial en Flores de Bach a partir de una charla te daré las flores de bach que te puedan ayudar en el momento en el cual te encuentras. Siempre con respeto

Las Flores de bach trabajan emociones tales como miedos, incertidumbre, falta de interés por el momento presente, soledad, hipersensibilidad, abatimiento, preocupación excesiva…. y se pueden tomar a cualquier edad . 

Para más información entra en www.esenciasdebach.com o escríbeme a laureferrie@gmail.com

Laure Ferrié

 

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Abrir chat