18 Jul

Tomar Flores de Bach durante la lactancia

tomar flores de bach durante la lactancia

Tomar flores de Bach durante la lactancia es una gran ayuda natural.

Se pueden tomar Flores de Bach durante la lactancia porque  es un recurso natural sin efecto secundario que se puede utilizar tanto para la madre como para su hijo para que la experiencia sea positiva. Tanto en la lactancia natural como en la lactancia artificial.

Con la lactancia queremos darle lo mejor a nuestro bebé.

Con una lactancia  natural se busca dar una mejor alimentación, mejor relación con la madre… parece una maravilla. Pero no lo es para todas las madres, muchas sufren durante la lactancia: por falta de sueño, por exigirse mucho, por las dudas en no hacerlo bien, por culparse por cualquier cosa que le pasa a su bebé, por supuesto eso le pasa a todas las madres, con lactancia natural o artificial. Leer más

03 Jul

Curso de Flores de Bach: un formato especial en el Centro Edward Bach

curso de flores de bach

¿Cuándo es el próximo Curso de Flores de Bach?

El sábado 28 de Julio de 2018 José Salmerón impartirá un curso de Flores de Bach en el Centro Edward Bach en Mataelpino, sierra de Guadarrama, pueblo muy bien comunicado con Madrid. El siguiente curso tendrá lugar el sábado 28 de Agosto.

 

¿Desde cuándo se imparte este Curso de Flores de Bach?

No es la primera vez que se imparte este Curso  de Flores de Bach  ya que José Salmerón se dedica a la enseñanza sobre Flores de Bach desde hace 25 años. Sin embargo cada nuevo curso de Flores de Bach que imparte es diferente.

Sigo sus andanzas desde el principio y lo que más me asombra de él es su capacidad para renovarse, para seguir aprendiendo, para llenarse de ilusión con descubrimientos nuevos sobre las Flores de Bach, sobre Edward Bach, sobre la salud y sobre uno mismo. Además de ser psicólogo y tener su consulta, José es elaborador de Flores de Bach y de un sistema único de Orquídeas del Desarrollo del Poder Personal así como de las Esencias de Madrid.

Evolución de los Cursos de Flores de Bach impartidos en el Centro Edward Bach

Los primeros años el  Curso de Flores de Bach se impartía entre los dos. El sábado le tocaba a José, el domingo me tocaba a mí. Entre tanto uno de los dos cuidaba de nuestros 3 hijos. Muchos de nuestros alumnos han compartido con nosotros momentos muy bonitos de convivencia. Porque nuestro Centro es nuestra Casa. Porque vivimos las Flores de Bach en todas las facetas de nuestra vida. Desde el principio.

Leer más

22 Jun

Manual de supervivencia con Flores de Bach para las vacaciones

Manual de Supervivencia con Flores de Bach.

Al ser hoy el último día de clase creo que es importante que os de un manual de Supervivencia con Flores de Bach. Parece un poco exagerado como título, y lo es, pero a veces cuando una se siente al borde del colapso entenderá perfectamente de qué se trata.

Disfrutar de las vacaciones  parece lo más lógico: último día del cole, todo el mundo se rie, está alegre…¡qué bien! Ya los niños están en casa, no tenemos que madrugar, fiesta, fiesta, fiesta…. Sin embargo a veces hace falta un manual de supervivencia.

Sin embargo no todo es tan fácil. Soy madre de 4 hijos: 3 hijas y un hijo. Los mayores ya tienen 21, 20  y 17 años y la pequeña 7 años.  Así que he vivido muchas vacaciones con ellos. Y  además sé lo que es tratar de conciliar la… Leer más

11 Jun

Flores de Bach Aulaga Gorse

flores de bach aulaga gorse

Flores de Bach Aulaga Gorse

“Ulex Europaens”

 “Gran desesperanza, personas que han perdido toda fe en que se pueda hacer algo por ellas. Si se les convence, o por complacer a los demás, pueden probar diferentes tratamientos, y al mismo tiempo asegurar a todos que hay poca esperanza de mejoría”.

Leer más

05 Jun

Tratar la depresión con Flores de Bach

tratar la depresión con flores de bach

Se puede tratar la depresión con Flores de Bach. Es un tratamiento natural sin efecto secundario.

Tratar la depresión con flores de Bach es posible porque las flores de Bach son remedios naturales que nos permiten equilibrar nuestros estados emocionales. Cada flor nos enseña una lección diferente para estar más en armonía con nosotros mismos. La vida cotidiana, con su ajetreo, nos aleja de nuestro verdadero ser y a veces hace falta conectar con un preparado extraído directamente de la naturaleza para reencontrarnos con nosotros mismos.

Leer más

31 May

Respetarse a si mismo con Flores de Bach

respetarse a si mismo

Respetarse a si mismo es la gran lección de vida que nos toca aprender.

Acabo de ver el vídeo que ha subido José Salmerón en este mismo blog sobre la flor de bach Agua de Roca Rock Water. Como siempre me ayuda a reflexionar. Reflexionar sobre mi misma y sobre cómo nos tratamos a nosotros mismos.

Leer más