hiperactividad y flores de bach

Hiperactividad y flores de bach: una ayuda eficaz y segura

Hoy nos toca hablar de la hiperactividad y de las Flores de Bach.

Se habla sin parar del THDA o trastorno de Hiperactividad con Deficit de Atención particularmente en los niños. Quisiera recordaros que las Flores de Bach pueden ser de una ayuda eficaz y segura para dar un apoyo emocional a nuestros hijos.

Al final del artículo os voy a dejar un enlace de médicos que ponen en tela de juicio la veracidad de la hiperactividad. os recomiendo verlo ya que dan que pensar… pero leer primero este artículo!

¿Porqué hablar de Hiperactividad y Flores de bach?

Muchos padres están preocupados porque les han dicho en el colegio que su hijo no para quieto, no puede tranquilizarse, va de una actividad a otra sin parar.

Se les recomienda medicalizarlos para que se pueda tener al niñ@ bajo control.

Se lo tacha de niño hiperactivo.

Sin embargo no todos los niños inquietos son realmente hiperactivos.  En eso, las flores de Bach pueden ser un apoyo para nuestro niño. No deben de  sustituir a la medicación si el diagnóstico es de THDA y está realmente bien hecho…

Ahí reside el problema… en diagnósticos rápidos… En tales casos las flores de bach pueden ser de acompañamiento para ayudar a nuestros hijos a no bajar su auto-estima, a entender su diferencia, a equilibrar su carácter y también pueden permitir  a la familia a reequilibrar sus emociones para poder ayudar al niño.

Muchos padres se sienten superados, o enfadados, o deprimidos por tal situación. La ayuda con Flores de bach les puede dar otra visión de esta vivencia.

Hiperactividad y Flores de bach en el sistema escolar

Podemos reflexionar sobre el sistema escolar ya que da mucho que pensar…. El sistema escolar no consigue adaptarse a las necesidades reales de los niños.Los niños necesitan moverse, jugar… y no estar sentados 8 horas al día. Con la tecnología actual y el uso de ordenadores, televisiones, móviles… la actividad del cerebro aumenta y se desequilibran los ritmos de los niños. Así les cuesta más relajarse, descansar, calmarse.  Nos cuesta cada vez más decirles que no y que respeten nuestra decisión. Tenemos que entender que cada niño es distinto.

Por ejemplo un niño con facilidades para el deporte y la danza es un niño que necesita moverse. No es especialmente un niño hiperactivo. Es un niño inquieto.

Así mismo el que está capacitado para la lectura en general se queda más quieto. Y él que se interesa por observar cualquier bicho a su alrededor y inventarse historias tiene tendencia en no prestar atención a su profe…

El problema es que las medicinas vuelven a estos niños ( y niñas por supuesto) zombies. Niños apagaditos, niños tranquilitos… Puede ser una solución para un profesor con estrés  ya que le toca enfrentarse quizás a tres niños “hiperactivos” así en su aula.Pero esto no es una solución efectiva: porque tapa el problema, no arregla nada y vuelve a nuestros hijos dependientes de medicinas desde muy pequeños. Recordad: hablamos de niños cuyo diagnóstico de THDA no es convincente.

¿Cómo es la ayuda para la hiperactividad y Flores de Bach?

Las Flores de Bach ayudan a nuestros “niños hiperactivos” a controlar su energía sin dañarse. Les permite seguir siendo ellos mismos sin sufrir por ello. Las Flores de Bach les equilibra de una manera natural y sin contra-indicaciones. Con un tratamiento prolongado en el tiempo ( no basta con tomar 15 días las flores de  bach y esperar milagros) y pautas de conducta adaptadas los niños mejoran su comportamiento, la vida familiar es más agradable y el comportamiento escolar más adecuado.

La Flor de Bach Impatiens- Impaciencia les permite desarrollar la paciencia

La Flor de Bach Cherry Plum- Cerasífera permite que consigan controlar su propia energía

Aquí os hablo de dos flores que en muchos casos pueden ayudar a niños inquietos pero es importante entender que las flores de bach varían en función de quién es el niño, sobre todo de su carácter más allá de su “hiperactividad”. Puede ser un niño manipulador, o con una auto-estima baja que se desanima enseguida… por eso no aconsejo comprar fórmulas ya hechas sino consultar y  si  os interesa os prepararé una fórmula personalizada o os aconsejaré respeto a las flores que mejor os convenga.

Una cosa más: como padres nos toca preguntarnos porque nuestros hijos se han vueltos “hiperactivos” o más bien incontrolables. ¿Cómo estamos nosotros?¿ tenemos estrés?¿ vamos de un sitio a otro sin parar, sin descansar, sin disfrutar del momento?¿ qué nos quiere enseñar nuestro hijo? Porque que lo queramos o no, cada hijo nuestro está en este mundo para enseñarnos algo. A mi me toca aprender mucho,¡ tengo 4 hijos!

Ahora os dejo un enlace de reflexión sobre la veracidad del THDA. Cabe preguntarse hasta qué punto vamos a dejarnos manipular. Seamos los dueños de nuestras emociones y de nuestras decisiones. Que no dejemos de pensar… ¿tendrán algún interés las empresas farmacéuticas en que se tenga que dar tanta medicina a nuestros hijos?

http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20141020/abci-trastorno-deficit-atencion-201410171200.html

y este vídeo que es más divertido pero no por ello menos interesante:

https://www.facebook.com/neurojk/videos/1060773250679786/

gracias

Laure Ferrié  Terapeuta Esencial en Flores de Bach  www.esenciasdebach.com

halloween superar los miedos con flores de bach

Halloween: cómo superar los miedos con Flores de Bach

Halloween tiene sus orígenes en cultos celtas en países tales como Irlanda, Inglaterra, Estados-Unidos. Es una fiesta pagana cuyo objetivo era ayudar a los muertos a encontrar el camino hacia la luz y a alejarlos de los vivos. En México la noche de los muertos es muy singular ya que se suele ir a “cenar” con los ancestros en el cementerio. La película “Coco” ilustra muy bien toda esta tradición.

La relación con los muertos en el mundo occidental es muy difusa. No se hablan de ellos, convivimos cada vez menos con nuestros ancianos y su muerte se ha organizado tanto que ya nos hemos alejado de ello: empresas funerarias ” se encargan de todo” para que nos quedemos solos con nuestro dolor, sin poder expresarlo de una manera sana.

En la fiesta actual de Halloween no hablamos de los muertos, no conectamos con nuestros ancestros.

El muerto es algo ajeno a nosotros, algo que da miedo, algo malo. En lugar de ver la muerte  como una continuación de la vida ( en definitivo todo se transforma) lo vemos como algo para asustar o para reírse de ´él.

El reírse de la muerte no es malo, hasta puede ser muy sano pero en la medida que seamos capaces de hablar con nuestros hijos de lo que significa la muerte. Es el cambio, la transformación, la evolución. Reírse de lo viejo para entender la necesidad de avanzar, de cambiar y de transformarse es necesario para abrirse a la vida.

El culto al miedo fortalece, según lo que se oye pero ¿es necesario asustar a un niño poniéndose un disfraz de esqueleto o peor aún de zombie?

Personalmente lo dudo. Es cierto muchos niños disfrutan de fiestas así pero muchos otros lo pasan fatal.

Cada uno de mis hijos es un mundo y cada cual con su historia de Halloween.

Mi hijo odiaba esta fiesta y se quedaba tan contento en casa. Dos veces quiso superar su miedo e ir, tenía ya unos 8 años: eligió un disfraz de fantasma para poder esconderse detrás de la tela de la sábana y no enterarse de nada. Después pasó y no volvió a ir… miento, ahora si, ¡pero tiene 17 años!

Si el niño consigue superar sus miedos se va a sentir más valiente, más fuerte y habrá superado una prueba. ¿Pero y si no?

Quizás la fiesta de Halloween sea el principio de una serie de noches sin dormir, de miedos a ver aparecer manos cortadas debajo de la almohada. o cabezas ensangrentadas en el cuarto de baño..

La Flor de Bach Alamo Temblón- Aspen es una  flor que permite a la persona que la toma dejar los miedos inexplicables, ilógicos diríamos, y las premoniciones. Si tu hijo tiene ese tipo de miedo esta esencia le va a ayudar a diferenciar la realidad de la imaginación.

Un niñ@ con pesadillas, terrores nocturnos, aprehensión y presagios necesita el Alamo Temblón.

Eso si, evitar que salga en Halloween, jugar con él esa noche a algo divertido que le tranquilice, a algo sano para él. No hace falta aterrorizar a un niño para que se fortalezca. Las cosas llegan a su debido momento.

Y si tu hijo ha tenido una mala experiencia en Halloween o unas circunstancias le han asustado mucho y le cuesta recuperarse, le puede venir bien la esencia de Estrella de Belén- Star of Bethlehem para suavizar el choque recibido y reencontrar la paz.

Recuerda, si necesitas ayuda, realizo consultas a través del teléfono, o emails.

Un abrazo

Laure Ferrié

 

Orquidea del Desarrollo del Poder Personal

Pensando en la Navidad: Orquideas del Desarrollo del Poder Personal; las Flores de Bach funcionando más rápido

 

Sí, si, que no te choque…

Ya estamos metidos de lleno en la campaña Navideña y es que a tod@s nos gusta ir comprando los regalos con anticipación.

Si ya tienes las flores de bach o quieres explorar nuevas tierras florales te proponemos un reto maravilloso:

Las Orquideas del Desarrollo del Poder Personal.

¿ Qué dicen todos los amigos sobre ellas ?.

Concretamente que hacen que las flores de bach funcionen más rápido.

Y que por ellas mismas abren puertas increibles.

Sus nombres: Psíquica de la Madre. Psíquica del Propietario, El Lider, El Totem, El Mensajero, El Ahuyentamiedos, El Niño Interno, El Comunicador, El Protector, Maestro del Dolor, Maestro del Disfraz, Majestad, El Abuelo, El Mal el Bien, el Paje, El Poder de lo Femenino, El Poder del Equilibrio Masculino-Femenino, La Sorpresa, El Señor del Rescate y Edward Bach Canalizado.

Trabajan aspectos arquetípicos y globales ligados a las flores de bach; amplificándolas, pero a su vez ellas tienen su identidad propia.

greenternet

Greenternet y José Salmerón Pascual

Greenternet: una manera de vivir

Hola, por si no me conoces soy José Salmerón Pascual  y trabajo no solamente con las Flores de Bach, elaborándolas y dándolas en mi consulta sino que he desarrollado mi propio sistema de comunicación con las plantas: Greenternet.

Algunas personas me preguntan como he logrado dar forma a un método de intercambio de información con las plantas con la Biomasa Vegetal como indica Stéfano Mancuso: Greenternet.

A mi no me extraña.

En mi familia paterna ya somos al menos 3 generaciones íntimamente conviviendo no sólo con ellas sino con los principios científicos que el ser humano ha desarrollado para cuidarlas. Mis abuelos paternos tenían una tienda de flores y plantas en la Plaza de Manuel Becerra, muy cerca, la verdad de donde actualmente trabajo en la calle Alcalá 118.

Una niñez entre tiestos y olores a humedad…

Se llamaba la Quinta Santa Teresa, y en ella pasé buena parte de mi infancia entre tiestos, olores a humedad, riegos, flores y coronas que hacía de tiempo en tiempo mi abuelo José, con esas inolvidables letras de madera que empapaba de purpurina y otros colores que me parecían mágicos en la infancia.

Recuerdo como regaban las plantas aportando el agua en un cubo y salpicándola desde el mismo con las manos para evitar su deterioro…

Ese mundo mágico y sensible del contacto con la naturaleza, las flores, las plantas que aun puedo reproducir en mi memoria sin esfuerzo alguno entroncaba con el mundo más científico de mi padre, José, que era ingeniero agrónomo y una visión más científica, objetiva, asentada en los parámetros de la realidad más normalizada…

Y confluía hacia nuestra casita en Matalpino donde nos hacíamos Uno con la Natura cada fin de semana; en esa época donde viajar desde Madrid hasta aquí lo vivíamos como una gran aventura.

Greenternet: comunicación con las plantas.

Desde muy joven he tenido una envidiable facilidad para dormir y acceder al sueño, y yo sentía que a través de mis sueños relajados y sencillos toda la abundante naturaleza que me rodeaba, todos los árboles, que dicho sea de paso en una taxonomía realizada en su día se encontraron cerca de 200 ejemplares vegetales diferentes plantados en los años ´60 en el entorno, de alguna manera se comunicaban conmigo transmitiéndome un conocimiento que complementaba lo que yo aprendía en mis libros de estudio de adolescente y en mi formación Universitaria como Psicólogo.

También desde la adolescencia me ha encantado la literatura y escribir. De hecho otra rama de mi familia, al igual que hay otra que entronca con la Medicina en la figura de Juan Salmerón, el hermano de mi padre, guarda estrecha relación con las publicaciones. Un primo de mi padre, Carlos Plaza, fue creador de una de las más importantes y reconocidas editoriales de España: Plaza y Janes, en Barcelona.

Mi relación con la literatura…fue muy honesta!

Con Carlos Plaza siempre tuve una relación muy ambivalente y tierna, el se desvivía por ser amable conmigo aunque tenía sus reticencias ya que de pequeño, una vez que le había visto fumar, le había llamado ” ¡ tio gorringo !, y eso se le había quedado al hombre algo marcado…sobre todo que un mocoso como yo se dirigiera al él de forma tan clara y directa…Desde entonces y hasta la fecha mi relación con Barcelona ha sido de apertura total.

En mi familia materna hasta la generación actual, bastante urbanita todo sea dicho, hemos estado ligados a Segovia y en concreto a un diminuto pueblecito muy poco conocido, salvo en Segovia, llamado Cerezo de Arriba ( porque hay Cerezo de Arriba y Cerezo de Abajo; faltaría más ) Supongo que hijo de los cerezos por parte materna siempre he intentado superar los temores interiores e ir más allá de mis propios límites.

Soy una persona extremadamente reservada, aunque a veces no lo parezca, en lo relacionado con mis ideas y familia, pero me gusta mucho entender aquello que me rodea.

La paciencia: la clave para conectar con Greenternet

Y paciente. Quizás por eso las plantas se han dignado a compartirme tantas y tantas cosas. Ellas tienen sus tiempos y aquellas almas que son incapaces de plegarse a ellos muy difícilmente pueden extraer su conocimiento y sabiduría.
Es quizás por este sentimiento profundo de lo vegetal, también, por lo que la tradición anglosajona y la chamánica de latinoamérica me resultan muy fáciles de comprender y compartir.

Bueno, pues ya sabéis un poco más de mi.

un abrazo

José Salmerón Pascual

cerrar etapas con flores de bach

Cerrar etapas: ayuda con Flores de Bach

Cerrar etapas: ayuda con Flores de Bach

La comodidad, lo conocido a veces nos impide evolucionar. Cerrar etapas es muy importante para poder seguir aprendiendo, para sentirnos vivos y ilusionados.

Una relación de pareja que acaba, una mudanza, un cambio de trabajo…Son momentos complicados y que muchas veces tardamos en superar. Ciertas personas no lo podrán hacer nunca. Su vida se convertirá en una gran melancolía o en amargura.

Por no aceptar que las cosas cambian, que la gente cambia, que uno mismo cambia nos podemos quedar encapsulados en el tiempo. No somos capaces de vivir el presente.

El no ser capaces de cerrar etapas no nos afecta solamente de mayores. Cualquier etapa de la vida necesita ser superada para poder seguir evolucionando. Los bebés tienen que dejar de gatear para empezar a andar, de dejar el pecho y comer alimentos más duros. El niño aprende a separarse de su madre para ir al cole,…

Esos cambios son progresivos, por lo menos muchos de ellos, pero a veces son repentinos. La muerte de una persona querida, el despido inesperado de un trabajo, un accidente,.. Esos acontecimientos nos cogen desprevenidos y nos pueden llevar a un estado de shock del cual es difícil recuperarse. Y se necesita tiempo para que nos adaptemos a ello.

Las Flores de Bach nos pueden ayudar a seguir avanzando y a cerrar etapas de manera no dolorosa.

Al ser remedios naturales y sin efectos negativos, las Flores de Bach son el apoyo que necesitamos en esos momentos. Además hablar con alguien puede ser de gran ayuda, a veces un amigo, un compañero nos pueden dar el apoyo emocional que necesitamos. Las personas mejoran con la toma flores de bach y es bueno acudir a  un terapeuta  si hace falta.

Las flores de Bach nos permiten equilibrar nuestras emociones. Al vivir un cambio ( puede ser un cambio normal tal como lo es la menopausia, la andropausia…) se nos revuelven las emociones. Eso pasa porque nos enfrentamos a una situación nueva y nos cuesta adaptarnos.

Al tomar las Flores de bach sentiremos como cambiamos nuestra percepción de la situación. Nos será más fácil cerrar etapa.

Os dejo unos ejemplos de Flores de Bach que os puedan ser de utilidad:

Flor de Bach Gotas de Flores de Estrella de Belén: para las secuelas de accidentes o noticias que nos han provocado un shock emocional y no nos permiten ver más allá de ese momento

Flor de Bach Gotas de Flores de Nogal- Walnut: útil en momentos de cambios para aceptar la nueva situación  ( primeros pasos, adolescencia…)

Flor de Bach Gotas de Flores de Sauce-Willow: nos permite aceptar los reveses de la vida sin resentimientos ni quejas y recobrar el interés por la vida

Flor de Bach Gotas de Flores Madreselva-Honeysuckle: para que el pasado no nos impida vivir el presente, para personas nostálgicas que viven en sus recuerdos.

Hay más flores de Bach, las puedes ver en www.esenciasdebach.com

Si necesitáis consulta, os podéis poner en contacto con nosotros.

Un abrazo esencial

Laure Ferrié

 

 

 

porque tomar flores de bach

¿Porqué tomar flores de Bach?

¿Cuándo tomar flores de Bach? ¿ Porqué tomar flores de Bach?

Las flores de Bach equilibran emociones.  Según el Dr Edward Bach enfermamos por nuestras emociones. Si nos observamos un poco entenderemos la veracidad de tal pensamiento: si tengo un disgusto fuerte es muy probable que me ponga mala, que me salga una calentura o que me acatarre. Lo mismo, si estoy rabiosa me pueden salir irritaciones en la piel.

Las Flores de Bach nos ayudan a reencontrar nuestro equilibrio emocional de una manera natural y sin efectos secundarios.

¿Porqué  tomar flores de Bach?

-Sencillamente porque es un remedio eficaz y natural sin efectos secundarios.

-porque no encuentro una solución a mis problemas de malestar personal ( angustia, preocupación, miedos, dudas, soledad…) y lo único que encuentro en el mercado son medicamentos químicos que me ayudan en el momento pero que no resuelven mis problemas a largo plazo. Porque:

  • quiero entender lo que me pasa

  • entiendo que somos personas en evolución y por esa misma razón tenemos que aprender de nosotros mismos

  • mi hijo tiene problemas de atención en el cole y no creo que tenga que medicalizarle.

  • no veo cómo arreglar mis problemas de relación y creo que para cambiar algo tengo que cambiar yo…aunque no me gusta…

  • creo que un equilibrio emocional es el camino hacia la salud y hacia la felicidad. Cuánto mejor esté uno en su cabeza y en su corazón mejor vivirá su vida.

-porque estoy harta de sufrir y quiero cambiar cosas de mi misma

Podría seguir la lista. L

Lo importante es entender lo siguiente:

Las Flores de Bach no van a cambiar tu manera de ser.

Tú eres tú. No se trata de hacer un zombi más ( bastante encontramos) .

Se trata de que seas tú, con tus particularidades, tus emociones pero que estas últimas no te perjudiquen ni en tus relaciones, ni en tu salud.

Si eres una persona nerviosa, las Flores de bach no te van a transformar en una persona parada.

Te van a ayudar para que  utilices tu energía de manera creativa para tí en lugar de afectarte. Lo mismo no vas a dejar de ser miedoso ( el miedo es útil) pero este miedo que te paraliza y te impide actuar puede convertirse en valentía. Superar tu miedo es ser valiente.

Para más información nos puedes escribir a edwardbach@hotmail.com o llamar al +34 695 196 295/ +34 91 857 33 06. Te atenderemos.

un abrazo esencial

 

dar flores de bach a las embarazadas

¿Porqué dar Flores de Bach a las embarazadas?

 Flores de Bach y las mujeres embarazadas

 

Las Flores de Bach ayudan a equilibrar emociones, y para las embarazadas es una época en la cual la mujer vive unos cambios emocionales muy diversos. Hablo con experiencia, como mujer, como madre y como terapeuta en Flores de Bach.

Se idealiza mucho el embarazo. Es cierto, muchas mujeres lo disfrutan a tope pero esto no quita la montaña rusa emocional que se vive durante aquella época.

Las Flores de Bach se pueden tomar durante el embarazo ya que no tienen efectos nocivos para el bebé, al contrario ya que al permitir a su madre   vivir mejor el embarazo su desarrollo emocional será óptimo.

Si una es primeriza puede pasar por un abanico de emociones amplio. No todo es color de rosa en un embarazo, seamos realistas. Hay mujeres que desean quedar embarazadas y no lo consiguen y otras que ni se lo plantean y se encuentran frente a una realidad que les puede superar, y otras que lo buscan y lo encuentran, … cada una con su experiencia, con sus decisiones y ninguna es mejor que la otra, solo son caminos distintos.

 

 

Flores de bach para embarazadas

 

Hoy nos vamos en centrar en la época del embarazo. Se puede vivir el temor a lo que se nos espera, la impaciencia, la falta de seguridad ( nunca lo voy a conseguir, seré incapaz de ser buena madre…) la auto-exigencia, la culpa por lo que tendría una que hacer y no consigue ( dejar de fumar, ir a andar, cuidar la alimentación….) y la permeabilidad a las opiniones de los demás ( eso sí, durante un embarazo una mujer se encuentra de repente a docenas de expertas que le van a recomendar hacer esto o lo otro, …).

 

Durante los 9 meses del embarazo

 

Es importante en esa época ser  una misma centrarse en lo que una realmente siente y decidir en función de cómo es y no de como tendría que ser para encajar en un modelo de mujer perfecta.

Las Flores de Bach ayudan a equilibrar todo este mundo emocional tan complicado. No nos van a cambiar, solamente nos van a permitir estar más equilibradas, en desarrollar más paciencia donde hay impaciencia, más autoestima donde hay falta de seguridad, más valentía donde hay miedo, más protección donde la opinión de los demás nos hace perder nuestro propio criterio, más amor hacia una misma, y así poder disfrutar de un embarazo equilibrado.

 

Puedes elegir tú misma tus flores de Bach o acudir a un terapeuta. Aquí en www.esenciasdebach.com te podemos asesorar.