21 May

Flores de bach agrimonia agrimony

flores de bach agrimonia agrimony

Flores de bach agrimonia agrimony

“Para personas joviales, de buen humor, que gustan de la paz y les disgustan las discusiones y las peleas hasta el punto de renunciar a muchas cosas con tal de evitarlas. Aunque suelen tener preocupaciones e inquietudes y se sienten turbados en su mente y en su cuerpo, ocultan sus cuitas detrás de su buen humor y de sus bromas y se les considera buenos amigos. Con frecuencia toman alcohol o drogas en exceso para estimularse y seguir sobrellevando sus tribulaciones con buen talante”.

  •  La base anímica de este estado radica en la ansiedad y tormento que son enmascarados mediante una apariencia de alegría y cortesía.

Leer más

21 May

Tratar la manipulación con flores de Bach

tratar la manipulación con flores de Bach

Tratar la  manipulación con flores de Bach

Tratar la manipulación con flores de bach  permite reencontrar el verdadero sentido del amor, este amor que sabe dar sin esperar nada a cambio, sin posesividad. Dar sin manipular.

Las Flores de Bach son remedios naturales sin contra-indicaciones y sin efectos secundarios que nos permiten reequilibrar nuestras emociones. Así podemos volver a la senda de la salud. Una persona con emociones sanas es una persona sana.

¿Porqué tratar la manipulación con flores  de Bach?

Tratar la manipulación con flores de Bach es necesario sencillamente porque cuando estamos manipulando a alguien nos hacemos daños a nosotros mismos. Os voy a dar un ejemplo.

Juana es una mujer maravillosa, dedica su vida a cuidar de su familia. Hace todo lo que está en su poder para que sus hijos, su marido, sus padres estén bien. Siempre tiene consejos para ayudarles a que les vaya bien en la vida. Sabe de todo, puede aconsejar sobre estudios a sus hijos, sobre terapias a sus padres, sobre qué ropa poner a su marido… Es una mujer fantástica…pero nadie la aguanta… Se siente mal, enferma a menudo y se siente mal querida.

¿Porqué tratar la manipulación con flores de Bach?

Sencillamente porque Juana, para volver a nuestro ejemplo, no da sin pedir nada a  cambio. Porque hace sentir a los demás cierta culpa: a sus hijos por repetirles continuamente lo difícil que es criar a tres hijos y los sacrificios que ha tenido que hacer por ellos. A su marido le repite sin parar lo poco que la quiere  a pesar de estar ella siempre pendiente de sus necesidades. Les reprocha a sus padres todo lo que está haciendo por ellos continuamente ya que  no tiene nunca tiempo para ella…

Si, a pesar de sus sabios consejos, su hija se atreve a tomar una decisión en contra de lo que piensa Juana tendrá que sufrir las consecuencias. Su madre le responderá con enfados, o silencios con mirada dura ( esto es lo que más efecto tiene…),  y ¡ojalá le vaya bien! porque sino se encontrará con el típico: ” te lo había dicho… si me hubieras hecho caso…”

¿Para qué tratar la manipulación con flores de Bach?

Se debe de tratar la manipulación con flores de Bach para que Juana deje de sufrir. Porque Juana, para seguir nuestro ejemplo, empieza a enfermar: siempre se queja de algo. Al principio eran dolores de cabeza, se le hacía caso y se sentía un poco mejor. Empezó sin darse cuenta en entrar en un círculo vicioso: si me quejo, me hacen caso. Lo que pasa es que poco a poco dejan de hacerle caso. A pesar de que sus malestares aumentan se siente cada vez menos comprendida, menos querida. Ha caído en su propia trampa. Ella que quería ser querida recibe cada vez menos cariño y necesita cada vez más. Y manipula cada vez más, criticando lo que hacen los demás si no siguen sus consejos…

¿Qué resultados se obtienen al tratar la manipulación con flores de Bach?

Juana al tomar flores de bach se sentirá mejor, no necesitará tanto de los demás. Sobre todo aprenderá a quererse, a cuidarse. Entenderá que el verdadero amor no posee. El verdadero amor es libre y cuanto más libres deje a sus seres queridos, más amor le darán. Le darán un amor sano, un amor real que la llenará.

¿Qué flor de Bach puede ayudarnos a tratar la manipulación?

La flor de Bach Achicoria – Chicory es la flor ideal para la persona que manipula a los demás. Es una flor de bach que le va a enseñar el desapego, el amor verdadero y sano. Con la flor de bach Achicoria- Chicory va a aprender a dar sin esperar nada a cambio, a dar por el placer de dar.  También aprenderá a  no darlo todo, a darse a una misma, a quererse sin esperar el amor de los demás. Porque al final para poder amar hace falta ser capaces de amarnos a nosotros mismos.

Diagnosticar flores de bach puede ser complicado. Por ello a veces hace falta un terapeuta cualificado para ello. Si necesitas ayuda puedes contactar con nosotros a través de nuestra web: www.esenciasdebach.com. Damos consultas en Madrid y también por Skype.

 

Un abrazo

Laure Ferrié

 

 

20 May

Flores de bach achicoria chicory. Desapego

flores de bach achicoria chicory

Flores de bach achicoria chicory

Las personas que necesitan las Flores de Bach achicoria chicory  “Son los que piensan mucho en las necesidades de los demás. Tienden a cuidar con exceso a los niños, a sus familiares, amigos, y siempre encuentran algo que enmendar. Están continuamente corrigiendo lo que les parece mal y disfrutan haciéndolo. Quieren estar cerca de las personas que les preocupan”.

 Este estado emocional corresponde a personas a las que les cuesta dar o darse a los demás pues confunden el amor con la posesividad. Por tanto, sólo dan cuando les dan a cambio y para atrapar a los demás.

Leer más

19 May

Flores de bach acebo holly. Amor Incondicional

flores de bach acebo holly

Flores de bach acebo holly

Flores de Bach acebo holly: “Para los que se ven frecuentemente atacados por pensamientos como la envidia, los celos, la venganza, la sospecha. Para las distintas formas de vejación.Por dentro pueden sufrir mucho, con frecuencia, sin existir causa real de su desdicha”.

 Este estado es básicamente de odio, ira, envidia del éxito de los demás, desamor, y lo describen las flores de Bach acebo holly.

Leer más

17 May

Tratar los celos entre hermanos con Flores de Bach

Se pueden tratar los celos entre hermanos  con flores de bach, que esos celos hayan aparecido  al nacer un hermanito o se hayan disparado en un momento dado sin que nos lo esperemos.

Al nacer un nuevo miembro de la familia, se reorganiza el grupo familiar. El hermano mayor se puede sentir desplazado, nota que el centro de atención ha cambiado y que la disponibilidad de sus padres hacia él ha disminuido. Unos reaccionan con celos y otros no porque el amor que sienten por el bebé lo compensa todo. Se alegran al verlo, quieren darle sus juguetes, disfrutan del bebé y se sienten fuertes, mayores, con más responsabilidades. Es decir: unos maduran… y otros no.

Es importante tratar los celos entre hermanos con flores de bach  ya que pueden  ampliarse a lo largo del tiempo. Las flores de bach son remedios naturales sin contra-indicaciones. Les van a ayudar a equilibrar su emoción de amor-odio y a sentirse mejor. Porque en situación de celos, todo el mundo sufre. El niño celoso sufre porque cree que ha perdido el amor paternal. El resto de la familia  sufre también porque no consigue contrarrestar este sentimiento. Con el tiempo este sentimiento de celos puede agravarse y provocar actos de violencia hacia el hermano menor,  problemas de conductas en el colegio, falta de auto-estima. La relación entre los hermanos se puede convertir en una verdadera competición para recibir la aprobación de los padres.

¿Porqué tratar los celos entre hermanos con Flores de bach?

Porque sencillamente las flores de bach, al equilibrar las emociones disparadas van a ayudar a nuestro hijo a desarrollar el amor en lugar del odio. Le van a permitir dejar las rabietas y disfrutar de la vida. A sentirse querido. Sus emociones se han disparado y al encontrarse en una situación nueva se ha sentido amenazado. Le falta confianza en si mismo y esta falta de auto-estima se manifiesta con rabietas, celos, malas contestaciones….

Como padres, nos sentimos a veces culpables por esa situación: ” pobrecito, antes me ocupaba siempre de él, ahora no puedo ya que el bebé ocupa todo mi tiempo..”. La situación se agrava: además de los celos, los padres se sienten culpables lo que da más fuerza al mayor ( le dan más atención, le regalan más cosas…). El círculo vicioso empieza: ” tengo celo, mamá se ocupa más de mi, así que cuanto más celos tenga más se ocupará de mi….” . Al final  mamá se sentirá cada vez más culpable, porque no tendrá tiempo para el bebé, …. y por supuesto para si misma tampoco…

Esto es una de las razones por las cuales tratar los celos entre hermanos con flores de bach implica muchas veces tratar también a los padres. Porque como padres nuestras emociones también se ven afectadas. Deseamos que nuestros peques sean amigos  y la realidad nos supera. Así que no es de extrañar que a veces nosotros también necesitemos tomar las Flores de  Bach.

 

Podemos tratar los celos entre hermanos en cualquier edad, sencillamente cuando vemos que este sentimiento afecta su manera de ser.

Os doy un ejemplo: Ana tiene 5 años más que su hermano. Siempre lo ha mimado, ha sido su juguete favorito pero ahora Ana tiene 12 años y su hermanito 7. Todo el mundo se ríe con los chistes de Juan, se alegran con sus resultados escolares. Ana no tiene tanta gracia, además está entrando en la adolescencia y se siente insegura. Se enfada cada vez que su hermano hace un chiste, se burla de él  delante de sus amigos… La situación en casa se está volviendo muy difícil.

¿Qué es lo que le ocurre a Ana? Está celosa de su hermano. Sencillamente. Porque se siente insegura. Sigue queriéndolo pero se siente amenazada. Amenazada porque no confía en su capacidad de hacerse querer por los demás. Y esta frustración la lleva a enfrentarse a su hermano.

Ana necesita ayuda, y esta ayuda se puede encontrar con las flores de bach. Necesita que se le ayude en esos cambios de la adolescencia, en aumentar su auto-estima, en valorarse sin compararse. A aceptarse tal y como es y a disfrutar de la vida. A veces si la situación es muy complicada hace falta ver un psicólogo especializado en flores de bach.

Además de tratar los celos entre hermanos con flores de bach, qué podemos hacer como padres?

Desde pequeños es muy importante hacer entender a nuestro hijo que tener un hermano no significa perder el amor de sus padres. Nos toca hacerle entender, con juegos, canciones, dibujos… que el amor no se divide entre hermanos, que al contrario, el amor crece. Que el corazón de su mamá, de su papá va a crecer más y que la parte que nos corresponde no tiene peligro,… que el corazón se multiplica, no se divide..

¿Qué flor podemos dar a nuestros hijos para tratar los celos entre hermanos?

No hay fórmula mágica. En www.esenciasdebach.com  lo que sí hacemos, son preparados personalizados ya que cada niño es un mundo. Y su reacción a un acontecimiento cambia en función de su carácter. También os pongo unas para los padres, a ver si reconocéis cuales son…

Como orientación:

Acebo- Holly: para desarrollar el amor en lugar de los celos y envidia

Achicoria-Chicory: para dejar de manipular a los demás para conseguir su atención

Alerce- Larch: para desarrollar la auto-confianza

Madreselva-Honeysuckle: para que el pasado no impida disfrutar del presente

Mímulo- Mimulus: para ser más valiente frente a retos nuevos

Pino- Pine: para dejar de culparse por la situación

Impaciencia-Impatiens: para desarrollar la paciencia

Y más …en www.esenciasdebach.com

Laure Ferrié

Terapeuta esencial  en flores de Bach para la familia

consultas presenciales y online

 

 

11 May

Adelgazar con Flores de Bach: ¿Cómo actúan?

adelgazar con Flores de Bach

¿Se puede adelgazar con Flores de Bach?

La operación Bikini empieza más o menos en abril mayo cuando al mirarse en el espejo una ( o uno por supuesto) se da cuenta que ha engordado durante el invierno. Unos kilitos que  venían fenomenal para sentirse protegidita del frío del invierno pero que parece que ahora sobran. Una busca soluciones milagrosas, si dieta de la alcachofa, si dejar de comer, si dejar de respirar…. unas barbaridades que solo llegan a deprimir o a engordar…¿Pero se puede adelgazar con flores de  bach o se trata de otra receta  milagrosa?

Adelgazar con  Flores de  Bach  será una de las consecuencias de tener una emociones equilibradas, no de hacer una dieta.

Las Flores de Bach tratan nuestras emociones de manera natural, nos ayudan a sentirnos mejor con nosotras mismas y a aceptarnos. Así que efectivamente,  en ciertos casos se llegará a adelgazar con las Flores de Bach. Pero lo más importante es que al sentirnos mejor, menos angustiadas, menos preocupadas por nuestro aspecto, más tranquilas no sentiremos la necesidad de comer de manera descontrolada. Comer mucho esconde  angustia, miedos,  preocupaciones.

Para adelgazar con Flores de Bach es importante dejar de querer adelgazar de manera obsesiva.

Si empezamos a mirarnos con ojos llenos de amor hacia nosotras mismas en lugar de criticar la imagen que vemos en el espejo, nos aceptaremos tal y como somos. En ese momento nos sentiremos bien, que sea con 20, 5 kilos de más o de menos ya que este problema de adelgazar lo sufren en la misma medida muchas personas que quieren engordar y no lo consiguen. El sufrimiento es el mismo en un caso como en el otro.

En cuanto empecemos a mirarnos con los ojos del amor podremos adelgazar con Flores de Bach.

Entonces ya no vamos a querer adelgazar para dar una imagen estupenda de nuestro cuerpos  a los demás. Ni porque tengamos vergüenza de nuestra imagen. Vamos a querer adelgazar con  Flores de  Bach  porque sabremos que así ganaremos en bienestar. Así podremos movernos con mayor flexibilidad. También podremos ir a dar largos  paseos con nuestros seres queridos. Podremos por fin disfrutar de nuestro cuerpo. No lo haremos en función de “criterios de belleza ” que no son nada más que “criterios de enfermedad”. Lo haremos porque queremos lo mejor para nosotras.

Cada una sabrá cual es el peso exacto que le permite sentirse feliz con su cuerpo. Sin báscula, sin mirarnos siquiera con los ojos.

Lo sabremos porque la mejor manera de saber si estamos en nuestro peso ideal es cerrar los ojos. Basta con sentirnos y amarnos. Entonces, ¿Cómo actúan estos remedios naturales para que se pueda adelgazar con Flores de Bach?

Sencillamente entendiendo que el problema no está en los kilos sino en nuestras emociones. En una consulta con flores de Bach se podrá valorar hasta qué punto nuestras emociones están desequilibradas y nos afectan en el día a día.

Os pongo un ejemplo de como adelgazar con flores de Bach.

 Marta es una mujer encantadora, servicial que cuida de sus hijos, de sus padres sin una queja, con alegría. Se lleva bien con su marido, con todo el mundo. Un amor de persona que siempre está a disposición de todos y apreciada por todos. ¡Qué maravilla! Sin embargo, a Marta le sobran unos 30 kilos, ya no hablamos de operación bikini, para ella sencillamente le encantaría encontrar un bañador. Debajo de su alegría, Marta esconde mucha angustia. Muchas veces se ve desbordada por tanta responsabilidad. No consigue decir que no cuando alguien le pide un favor. Sencillamente porque cree que  ayudar la convierte en buena persona.

A veces cuando se siente mal, come todo lo que se encuentra, y así parece que se siente un poco mejor. Sin embargo se ha olvidado de algo fundamental. Ha olvidado ayudarse a si misma, respetarse, darse respiro, delegar, permitir a los demás que la ayuden, mostrar sus miedos, sus angustias.

Con la ayuda de las Flores de Bach, aprenderá a conocerse, a decir que no, a dejar de culparse tanto al hacerlo.

Aprenderá  a equilibrar todas esas emociones que la bloqueaban, que la llenaban, que la engordaban: ¡Va a dejar de tragárselo todo!

Las Flores de Bach son remedios naturales sin contra-indicaciones.

Lo habéis entendido: si Marta se traga todas sus emociones, es normal que engorde…Eso si, va a necesitar tiempo y paciencia. Porque Marta al aprender a decir “no” le ocurrirán cambios en su vida. Ciertos “amigos” empezarán a ofenderse por no tenerla disponible. Otros la criticarán por estar cambiando y no ser tan amable. Pero se dará cuenta de que los que la aprecian realmente entenderán sus limitaciones, la respetarán..y le propondrán su ayuda. Empezará a vivir una vida con menos auto-exigencias y al liberar su angustia, se sentirá más ligera.

Podéis imaginar lo que ocurrirá: empezará a perder peso. Y si no ocurre  tendremos a una Marta feliz que se acepta tal y como es…¿de eso se trata, no?

Si necesitáis asesoramiento con las Flores de Bach, o consultas nos podéis escribir en edwardbach@hotmail.com, en laureferrie@gmail.com.Tenemos también psicólogo que trabaja con Flores de Bach.

Un abrazo a tod@s!

Laure Ferrié, Terapeuta Esencial y Directora de Gotas de Flores. whatsapp: 600 37 39 36

04 May

Terapia con Flores de Bach: La Entrevista

terrapia con flores de bach

¿ Cómo recoger los datos en la Terapia con Flores de Bach ?. La Entrevista nos dará la clave

Terapia con flores de bach: Claves.

Es de gran importancia  crear un buen clima a la hora de realizar la entrevista en la Terapia con  flores de Bach. Que el cliente se encuentre en un entorno óptimo, con un terapeuta en el que pueda confiar y en el que pueda creer que le puede ayudar y comprender por la situación por la cuál está atravesando.

Otros aspectos importantes de la Terapia con Flores de Bach

  • También es muy interesante el hecho de que desde el primer momento se le refuerce positivamente, que es una buena persona y que la situación en la que se encuentra ahora mismo es temporal , así como reforzar el paso que ha dado para empezar a tomar las flores de Bach.
  • La perspectiva de hablar de cuáles son sus problemas físicos,y a partir de ahí rescatar más información de la persona es bastante clarificadora. Cómo el terapeuta en la terapia con flores de bach tiene que ser una persona que tiene que saber escuchar , ya que va a rescatar mucha información no sólo de lo que cuenta la persona ( verbalmente) sino también de su lenguaje no verbal. Tambien puede ser útil no hablar directamente del tema, sino de otros asuntos que interesen al cliente.
  • Así mismo durante la entrevista resaltar todos aquellos aspectos positivos que muestre o que cuente de cosas que ha hecho, para que la persona vaya cogiendo confianza en sí misma y antes de irse de la cita se vaya con más ánimo que con el que entró, y así pueda ir cambiando su darse cuenta de las cosas y resaltar no sólo lo negativo sino también aquellas cosas positivas que realmente tiene.

Guía Breve del Autotratamiento para el Terapeuta con Flores de Bach

  • Respecto a la prescripción para uno mismo es importante estar totalmente consciente de lo que te acontece,.
  • Darte cuenta que te está ocurriendo, indagar y ayudarte de las flores de bach artesanales  gotas de flores incluso como prevención, antes de que vaya a más. Si por ejemplo estas irritable, actuar  lo antes posible, permanecer sin hacer nada hará que la irritabilidad vaya a mas y te pongas insoportable.

Prescripciones puntuales de interés en la Terapia con flores de bach

  • El tomar las flores durante el embarazo o antes del parto, también es de una gran ayuda pues son reguladores emocionales importantes. En realidad se pueden tomar en cualquier momento.
  • El que se puedan tomar siendo niños es también de una gran ayuda, puede ayudar a muchos niños ante el mundo tan difícil de los sentimientos para  ayudarles a lidiar con ellos como cada uno puedan, sin saber muy bien muchas veces que está ocurriendo.

Conclusiones

Es importante el trabajo personalizado ya que una misma enfermedad va a afectar a la personas de forma diferente, por eso es muy importante el trabajo del terapeuta con flores de bach, y la escucha hacia la persona-cliente. y de tenerlo en cuenta como alguien importante e individual al que hay escuchar, Debe sentirse como el más importante, no ser un mero recetario como muchas veces ocurre cuando se va al médico.

Más información en: https://totlleida.cat/los-mejores-cursos-de-flores-de-bach-estan-en-madrid/