15 Dic

Estrés en Navidad y Flores de Bach Gotas de Flores

La Navidad es época de estrés. las Flores de Bach nos pueden ayudar de manera natural a que estos momentos sean realmente de goce.

De acuerdo, estamos encantadas en recibir a los familiares, a que los niños estén correteando por la casa, a que los abuelos hayan venido a vernos unos días, en preparar la comida, en preparar los regalos, en buscar un rato para vestirnos decentemente….

Y sin embargo, a veces, nos pasa por la cabeza esta pequeña cancioncita: ” que se acabe ya, que todo el mundo se vaya, que bajen la música y que me duerma…” Estrés, mucho estrés… es difícil conciliar todo, querer cumplir con todos, dar lo mejor…. y es tan fácil olvidarse de una misma…

Las Flores de Bach Gotas de Flores nos ayudan a no perdernos en esos momentos, en ver las cosas con un poco de distancia, en sentirnos mejor sin necesidad de pegar un grito, o de tirar la cena, o de dejar a todo el mundo plantado y dar un portazo….

Es decir: las Flores de bach nos ayudan a bajar el estrés.

Y nos ayudan también a DELEGAR…¡vaya palabrita! Tan poca utilizada….

Las Navidades son fiestas familiares, y por lo tanto donde toda la familia participa. Es cierto esto significa dejar nuestra rigidez de lado, dejar que las cosas se hagan de otra manera. Quizás este año no hagamos pavo, gambas,…porque todos prefieren comer espagetis…¿porqué no?… siento miradas reprobatorias mientras os escribo esto… quizás este año no ponemos tanto villancicos y buscamos músicas más relajantes,… quizás no pongamos toda la cristalería en la mesa y dejamos que cada uno se busque la vida… y quizás así encontramos tiempo para lo que realmente queremos: estar disponibles, jugar con los niños, charlar con la abuela, dar un beso a quien queramos, disfrutar de la Navidad…

Aquí os dejo unas Flores de bach que os podrán venir bien para bajar el estrés.

Son remedios naturales que equilibran nuestras emociones desquiciadas y nos permiten recobrar la tranquilidad tan deseada:

Hay más Flores de bach, si queréis verlas os dejo el enlace.y por último: ¡ Felices Fiestas! de verdad… que las disfrutéis… o sino pasar de ellas y ya está

un abrazo

Laure Ferrié

¡Esto vale también para los chicos por supuesto!

12 Dic

Regalo de Flores de Bach para Navidad

En Navidad se suelen regalar juguetes, comida, ropa, diversión… pero porqué no hacer un regalo de Flores de Bach?¿Porqué no regalar bienestar?

.. y sin embargo qué bien nos vendría regalar salud a los que más queremos. Ayudarlos a sentirse mejor, a disfrutar de la vida, a dejar de sufrir, a dormir apaciblemente,…

Es una propuesta distinta, original  y con sentido. Ayudar a los demás a sentirse mejor es un regalo precioso.   Se trata de Flores de Bach artesanales preparadas con mucho cariño y mucha dedicación, elaboradas por personas que viven realmente el mundo de las Flores.

Con este regalo de Flores de Bach podrás ayudarte y ayudar a tus seres queridos a sentirse mejor, equilibrando sus emociones y permitirles desarrollar el amor donde hay enfado, relajación donde hay estres, risa donde hay depresión, ilusión donde hay apatía… y muchas más. Las Flores de Bach son remedios naturales que equilibran nuestros estados emocionales y se pueden utilizar a cualquier edad. También se pueden usar en animales y en plantas. Los resultados obtenidos con tratamientos con Flores de Bach nos han

Y si además necesitas una formación aquí tienes  nuestro regalo de Flores de bach especial:  Kit Navideño de Flores de  Bach. Con él te podrás formar para su uso óptimo en el ambiente familiar y personal. Con un formador atento a tus necesidades.

Con una formación avalada por el Centro Edward Bach  y incluyendo el kit entero de Flores de Bach Gotas de Flores, todo a un precio especial ( hasta el 20 de diciembre del 2017). ¡No te lo pierdas! Es una oportunidad única. Podrás trabajar con tus familiares, ayudar a tus hijos a lo largo de su escolaridad, tratarlos de manera sana y sin contra-indicaciones.

Es una invitación a reflexionar sobre un regalo diferente. Si te interesa puedes ver nuestras ofertas en www.esenciasdebach.com o sencillamente ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda: nuestro trabajo es artesanal, nuestro trato personal

Un saludo esencial

Laure Ferrié

 

07 Dic

La Navidad y las Flores de Bach

Durante la Navidad nuestras emociones se dispararan. Las Flores de Bach Gotas de Flores nos ayudan a equilibrar nuestras emociones de manera natural.

 

Podemos disfrutar a tope o sufrir mucho por recuerdos, por reuniones familiares estresantes, por ausencias. Navidad y Flores de Bach van de la mano. Las Flores de Bach nos ayudan a pasar unas navidades lo más armoniosas posible de manera natural.

En Navidad no todo es de color rosa.

Mucha gente sufre en Navidad: unos por sentirse demasiado acompañado ya que las comidas familiares no son para todos momentos de alegría.

Las comidas familiares en Navidad son momentos de encuentros donde no todos tenemos los mismos conceptos de la vida, donde a veces ponemos una sonrisa para no mostrar cuanto sufrimos por dentro, donde las peleas están por estallar, donde unos se preocupan porque quieren que todo sea perfecto y no explote nadie… momentos en los cuales se parece que estamos en la cima de un volcán listo para estallar.

Para otros, la Navidad es momento de tristeza, en los cuales las ausencias se hacen más duras de llevar, momentos de desesperanza y de soledad.

Las Flores de Bach nos pueden ayudar de manera natural en esos momentos. Te presentamos lo que he llamado el Mini-kit Navideño de Gotas de Flores:

Acebo ( Holly) : para desarrollar el amor verdadero. Muy útil para los niños en casos de rabietas y para los adultos en caso de enfado y enfrentamiento para recobrar la calma

Impaciencia ( Impatiens): para que las prisas no nos dejen disfrutar de esas fiestas

Castaño Blanco ( White Chesnut): para poder descansar y no estar dándole la vuelta a las mismas ideas

 Achicoria ( Chicory): para querer a los demás sin manipularlos.  Aceptándolos tal y como son.

Remedio de Rescate ( Rescue Remedy) para cualquier situación de urgencia ( accidentes, desmayos…).

Madreselva ( Honeysuckle): para que la nostalgia no impida disfrutar de estas fiestas.

Alamo Temblón ( Aspen): útil cuando se sienten temores inexplicables, premoniciones, pesadillas…

Castaño Rojo ( Red Chesnut) para dejar de preocuparse por los demás y cuidarse más a uno mismo

Olivo ( Olive) para recuperar fuerzas físicas y mentales cuando se siente agotado.

Puedes encontrar todas estas  flores aquí

Las Flores de Bach se toman debajo de la lengua, son naturales y no tienen efectos secundarios. Te ayudan en Navidad.

Sencillamente de permitirán sentirte mejor.

un saludo esencial

Laure Ferrié

 

04 Dic

Preocupación por los hijos y Flores de Bach

La preocupación por los hijos se puede tratar con Flores de Bach.

Estamos hablando de una emoción, la preocupación, que nos impide y les impide disfrutar del momento presente.

Pre-ocuparse es ocuparse con antelación, cuando no es el momento, cuando lo único que ocurre es llenarse de angustia y enfermar. Lo que tenemos que conseguir es Ocuparnos de lo que podemos.

Os doy un ejemplo: Estela le está dando a la cabeza con el mismo tema: ¿ podrá su hijo  de 5 años adaptarse al nuevo colegio, a los nuevos amigos? se imagina a su hijo en clase, solo, apartado, triste,… y se le hace un nudo al corazón.  Me vais a decir que es normal. Si, hasta cierto nivel. Porque su propia duda puede ser un obstáculo muy difícil de superar para su hijo.

Porque cada mañana al acompañarle al colegio, al despedirse, sin darse cuenta lo apretuja más fuerte de lo normal para darle un beso, le dice: ” tranquilo hijo, todo va a ir bien”… y su hijo entra en clase llorando. Entonces Estela se queda mirándolo, haciendo gestos para animarle y al mismo tiempo corre detrás de él para darle el último beso… resultado, el niño llora cada vez más, la profe se lo lleva y Estela se queda peor que el día anterior.

¿Cuál es el problema?

Al tener tanta preocupación por su hijo Estela le da el mensaje de que no es capaz de arreglárselas por si solo.

Que necesita de su madre, que su madre lo está dejando en un sitio raro, donde no va a estar bien, que lo va a pasar mal. ¿ Es esto lo que quería Estela? Por supuesto que no. Lo que quería era que su hijo entrase corriendo en el cole, con alegría por conocer un sitio distinto. (Damos por supuesto que Estela tiene buenas referencias del colegio).

Al tomar la Flor de Bach Gotas de Flores de Castaño rojo ( o Red Chesnut) su preocupación va a disminuir, dejando lugar a un sentimiento de mayor confianza hacia su hijo.

Y le dejará más espacio. Estela conseguirá despedirse de su hijo con alegría, porque sabe que se lo va a pasar bien, porque está segura de que sabrá hacerse amigos. Entonces su hijo, al sentirse su madre tan segura, saldrá corriendo y entrará en clase sin problemas.

Ayudarnos a nosotras mismas es lo mejor que podemos hacer para ayudar a los demás. Así podremos disfrutar de nuestros hijos y ellos de nosotras. Libremente.

Puedes encontrar más en nuestro blog

Un abrazo esencial

Laure Ferrié

 

.

 

 

28 Nov

Crianza: Las Flores de Bach nos ayudan

Las Flores de Bach Gotas de Flores nos pueden ayudar a lo largo de la crianza de nuestros hijos

Tener hijos es precioso, pero no es fácil. Como madres queremos estar a la altura, ( ¿a qué altura la verdad? Nos ponemos unas metas muy difíciles de alcanzar. Sin embargo existe una ayuda natural sin efectos secundarios que tenemos que tomar en cuenta. Son las Flores de Bach. Os voy a explicar porque son un complemento perfecto durante toda la época de la crianza.

Las Flores de Bach tratan las emociones. Tener un mundo emocional sano y equilibrado es fundamental para que nuestra salud sea óptima. La nuestra y la de nuestros hijos.

Durante la crianza nos enfrentamos a :

  • momentos de miedo: miedo hacia lo que nos depara el futuro, miedo a lo que le puede pasar a nuestro bebé, miedo a equivocarse, miedo a no hacerlo bien, miedo a no saber entender las demandas de nuestro bebé,pánico frente a tanta responsabilidad…
  • momentos de dudas: dudas respeto al parto, a la alimentación, a la elección de la escuela, respeto a la capacidad de uno mismo
  • momentos de desconexión por cansancio, o nostalgia, o ensoñaciones…
  • momentos de enfados, de hartío, de agotamiento o de agobio por tantos consejos ajenos…
  • momentos de incomprensión, tanto de nuestro hijo como de uno mismo
  • momentos de soledad
  • momentos de depresión

¡Vaya cuadro! ¡Cualquiera se atreve a tener hijos después de leer esto! Sin embargo, repetimos, por algo será. Por la alegría que nos dan, por el amor que desarrollamos, por ese corazón nuestro que crece con cada hijo que nos rodea.

Necesitamos ayuda a lo largo de nuestra vida, no la rechacemos.

Gracias a las Flores de Bach podremos reequilibrar nuestras emociones y sentirnos mejor, aprender de nosotras mismas, querernos más y así poder querer más a nuestros hijos. Diría más y mejor.

Las Flores de Bach se toman de manera sublingual. Las podemos tomar nosotras, las pueden tomar nuestros hijos, las podemos tomar durante el embarazo en preparados sin alcohol.

para cualquier información me podéis escribir a  edwardbach@hotmail.com

También tenemos cursos

un abrazo

Laure Ferrié

21 Nov

¿Porqué dar Flores de Bach a las mujeres embarazadas?

embarazo y Flores de Bach

 Flores de Bach y las mujeres embarazadas

 

Las Flores de Bach ayudan a equilibrar emociones, y para las embarazadas es una época en la cual la mujer vive unos cambios emocionales muy diversos. Hablo con experiencia, como mujer, como madre y como terapeuta en Flores de Bach.

Se idealiza mucho el embarazo. Es cierto, muchas mujeres lo disfrutan a tope pero esto no quita la montaña rusa emocional que se vive durante aquella época.

Las Flores de Bach se pueden tomar durante el embarazo ya que no tienen efectos nocivos para el bebé, al contrario ya que al permitir a su madre   vivir mejor el embarazo su desarrollo emocional será óptimo.

Si una es primeriza puede pasar por un abanico de emociones amplio. No todo es color de rosa en un embarazo, seamos realistas. Hay mujeres que desean quedar embarazadas y no lo consiguen y otras que ni se lo plantean y se encuentran frente a una realidad que les puede superar, y otras que lo buscan y lo encuentran, … cada una con su experiencia, con sus decisiones y ninguna es mejor que la otra, solo son caminos distintos.

 

 

Flores de bach para embarazadas

 

Hoy nos vamos en centrar en la época del embarazo. Se puede vivir el temor a lo que se nos espera, la impaciencia, la falta de seguridad ( nunca lo voy a conseguir, seré incapaz de ser buena madre…) la auto-exigencia, la culpa por lo que tendría una que hacer y no consigue ( dejar de fumar, ir a andar, cuidar la alimentación….) y la permeabilidad a las opiniones de los demás ( eso sí, durante un embarazo una mujer se encuentra de repente a docenas de expertas que le van a recomendar hacer esto o lo otro, …).

 

Durante los 9 meses del embarazo

 

Es importante en esa época ser  una misma centrarse en lo que una realmente siente y decidir en función de cómo es y no de como tendría que ser para encajar en un modelo de mujer perfecta.

Las Flores de Bach ayudan a equilibrar todo este mundo emocional tan complicado. No nos van a cambiar, solamente nos van a permitir estar más equilibradas, en desarrollar más paciencia donde hay impaciencia, más autoestima donde hay falta de seguridad, más valentía donde hay miedo, más protección donde la opinión de los demás nos hace perder nuestro propio criterio, más amor hacia una misma, y así poder disfrutar de un embarazo equilibrado.

 

Puedes elegir tú misma tus flores de Bach o acudir a un terapeuta. Aquí en www.esenciasdebach.com te podemos asesorar.

 

 

17 Nov

La Lluviaemoción y Flores de Bach: porqué no llueve como nos gustaría.

Lluviaemoción y Flores de Bach

 

No llueve…. hay sequía… nos quedamos sin agua… Nos preocupamos ahora del cambio climático, de la sequía…¿cómo se podría leer lo que pasa fuera en término de emociones y de Flores de Bach? ¿ Qué relación tienen  lluviaemoción y Flores de Bach?

Más de 72,8 % de nuestro cuerpo está constituido por agua. El agua se relaciona con las emociones, con el fluir, con la expresión de lo que uno siente. Por eso lloramos cuando estamos tristes, o también cuando estamos muy felices, podemos perder el control de la vejiga por miedo ( ver con qué facilidad un niño se puede hacer pis en la cama por haber tenido una pesadilla…)o por risa también ( eso ya no les pasa tanto a los niños como a los mayores) , nos quedamos sin saliva cuando nos toca hablar en público, sudamos cuando sentimos estrés…Agua y emociones

No llueve, las emociones no fluyen. Qué está bloqueado en nuestra cultura ?. Los sentimientos. Hemos tecnificado todo tanto !!. Nos toca preguntarnos si lo que pasa fuera no está relacionado con lo que nos pasa por dentro. ¿Tenemos sequía de emociones? ¿ No vivimos nuestras emociones de manera natural? ¿ Las tapamos con medicinas, con anti-depresivos, con relajantes, con comida…?

Lo que está fuera, está dentro. Al tratar nuestras emociones desde dentro, con Flores de Bach (justamente un remedio natural hecho a base de agua y de flor) nos reencontramos con nuestro mundo emocional sanado y al sanarnos cada uno sanamos lo que está fuera. Tendremos un mundo emocional más equilibrado en un entorno más equilibrado, de más agua, y sol, y flores…

En  Gotas de Flores, elaboramos nuestras flores de Bach de manera totalmente natural y artesanal, sin máquinas ( ¿cuántas emociones tiene una máquina?), viviendo todo el proceso y por eso no utilizamos cualquier agua para elaborar nuestras esencias. Cuidamos el agua que utilizamos porque este agua es la receptora de las esencias de las flores y tiene que ser única y especial.

Para saber más sobre nuestras Flores de Bach Gotas de Flores puedes entrar en www.esenciasdebach.com. También tenemos cursos en www.centroedwardbach.com

un abrazo esencial

Laure Ferrié

edwardbach@hotmail.com