Consulta para la Familia

power point 1

Hola, soy Laure (se pronuncia como Flor…pero sin la F 😊)

Ante todo soy mujer, madre de familia y profesional. Puedes intercambiar el orden ya que me reconozco en cada faceta. Soy Terapeuta Esencial en Flores de Bach y madre de 4 hijos de edades muy diversas: la mayor actualmente tiene 22 años y la pequeña 8.

Quizás tengas hijos o no. Quizás tu relación de pareja va viento en popa o no. Si lo que pasa es que no te  sientes bien, aquí estoy para ayudarte.

Haber pasado por todas las etapas de la maternidad (desde el embarazo hasta la adolescencia de mis hijos) me ha permitido desarrollar mi comprensión de todo lo que se vive a nivel emocional a lo largo de los años. Darme cuenta de que la maternidad no es ningún cuento de hadas, que todo no es maravilloso, que a veces es muy duro, que nos podemos sentir superadas fue muy revelador para mí. Por eso ahora quiero ayudar a mamás y papás a acompañar a sus hijos a lo largo de su infancia y adolescencia.

Las Flores de Bach son tus mejores amigas.

¿Por qué una consulta para la familia?

No nos engañemos. Lo que nos pasa a nosotras afecta a nuestros hijos y si queremos ayudarles es necesario que nos ayudemos también.

Te pongo un ejemplo: si mi niño tiene que empezar a ir al cole es probable que me preocupe por su adaptación. Si me preocupo mucho es muy probable que esta adaptación sea complicada.

¿Por qué? Porque mi peque va a notar mi preocupación y para él es sencillo: preocupación de mamá= peligro para mí. Resultado: “no quiero separarme de mamá, no quiero ir a ese sitio que le da tanto miedo 

Así que si trato mi preocupación excesiva voy a facilitar la adaptación a mi niño.

Las Flores de Bach equilibran emociones. Tener emociones es vital pero tenerlas desequilibradas es el camino a la enfermedad. Reequilibrarlas nos evitará males mayores.

Esto es un ejemplo: hablar de familia es hablar también de pareja, de relación con los padres, con los adolescentes….

Habla conmigo, aquí estoy para ayudarte

¿Cómo es una Consulta para toda la familia?

La consulta puede ser presencial. Si no es el caso y estás en España te puedo atender por teléfono o Skype. La consulta dura unos 40 minutos. Puede ser que vengas sencillamente para unas flores para ti y que tus hijos, si los tienes, no las necesiten o al contrario que vengas para unas flores para tu hija y que las dos salgáis con vuestro preparado. Lo que vamos a hacer es charlar para que te conozca o que conozca a tu peque.

Puedes también venir con tu pareja, por supuesto.

En función de las emociones que vea desequilibradas te haré  (u os haré) un preparado para que lo tomes a lo largo de 15 a 20 días. Seguramente te daré unas recomendaciones pero siempre desde el respeto.

Si la consulta es por teléfono o por Skype te las enviaré a España o a Portugal.

Si nos hemos visto en persona te irás con tu o tus botecitos.

¿Durante cuánto tiempo tengo que tomar las Flores de Bach?

Eso depende de cada uno pero recomiendo volver a tener una consulta al cabo de 2 semanas antes de acabar el frasco. Es importante afianzar los resultados

Mi historia con las Flores de Bach

Embarazo: Al quedarme embarazada (la primera vez sobre todo) me invadieron miedos y tomar flores de Bach me permitió reencontrar un equilibrio emocional que me ayudó a tener el parto que deseaba.

Seguí todo el protocolo médico a lo largo del embarazo y pude dar a luz en casa. Para mi eso era importante pero lo más importante, demos a luz donde lo decidamos, es estar a gusto con lo que hemos decidido. No hacer algo que no queramos.

Sabiendo adaptarse a las situaciones y circunstancias por supuesto para no correr riesgos inútiles. Eso también fue una lección de vida: a veces puedes hacer lo que quieres y otras no. La tolerancia es de vital importancia. 

dar flores de bach a las embarazadas

Lactancia y Crianza: Con la lactancia mis ideas pre-establecidas se fueron al traste y tuve que aceptar mis limitaciones.

No martirizarse por no hacer lo que una se ha planteado fue otra gran lección que pude aprender gracias a las Flores de Bach. Me permitieron ser más consciente de mis procesos internos y me dieron energía para poder cambiar.

Cuando mis hijos se ponían malitos, y tengo que reconocer que no lo fueron mucho ( tomaban las Flores de Bach de manera preventiva también) siempre les dimos flores, las “gotitas” como dicen los niños. Por eso llamé a nuestra Gama de Flores de Bach Artesanales “Gotas de Flores”. Ayudarlos al nivel emocional a reencontrar su equilibrio les permitió aumentar su capacidad de sanación y de recuperación.

Muchas gracias a una niña muy especial para mí por sus dibujos.

Adolescencia y más: Os podría contar todo mi recorrido….sería largo así que prefiero tomarlo como inspiración a la hora de escribir en el blog: los estudios de los niños ( si uno tiene más dificultades a nivel social, otra al nivel académico….), la adolescencia ( con sus dudas, sus enfados, sus miedos…) los primeros amores…. pero también la relación con los abuelos, los duelos tan dolorosos…..

Por supuesto la relación entre familiares es lo más importante y unas flores no van a sustituir una buena charla….pero permitirán que esas charlas sean lo más armoniosas posibles.

En todas estas etapas, toda la familia ha tomado flores….¡¡aunque en la adolescencia lo mejor es hacer justamente lo contrario de lo que hacen los padres!!

¡¡una flor más con nosotros!!

Ser persona sobre todo.

Hablo mucho de familia, de hijos…. pero lo importante es no perderse como persona, querer seguir aprendiendo de ti misma y de los demás, aprendiendo de tus fortalezas y de tus debilidades. Aceptándote. Amándote. Esto es lo que nos espera,  lo queramos o no.

Si queremos vivir una vida plena tenemos que ser personas conscientes de si mismas. Y las Flores son un camino de aprendizaje.

 

Y esto que se tenga hijos o no. No tiene que ver. 

 

Así que si necesitas una consulta puedes ponerte en contacto conmigo, te ayudaré (y si no puedo, te lo diré).