Flores de Bach en Esencias de Bach

 

Descripción de las esencias florales

 

 

Para elegir una o más esencias florales seleccione en la lista siguiente lo que está buscando. Déjese llevar por la intuición, las descripciones son orientativas. El doctor E. Bach pensaba que existía una relación entre los síntomas y los estados emocionales*.De hecho ese es el fundamento de su medicina. La lista siguiente está basada en las utilidades que él mismo hizo, simplificándolas con el fin de que usted pueda comprender con sencillez lo que busca (otro principio básico de su obra: él quería un método simple y eficaz).En este espíritu de la obra del Dr. Bach las enfermedades, el malestar físico o mental son maestros sabios (por muy incómodos que nos puedan resultar) que nos aportan conocimiento sobre nosotros mismos. Quien toma una esencia floral rearmoniza su equilibrio emocional, aumenta su capacidad de autocuración y su comprensión de aquello que debe mejorar en su forma de ser para que esa patología no se reproduzca.Por ello son medicinas muy profundas que van al origen del síntoma conectando espíritu, mente y cuerpo y favoreciendo una rearmonización curativa.

* El vínculo entre síntoma y descripción del carácter a desarrollar está basado en la experiencia de terapeutas y casos tratados. Para profundizar en el origen teórico de estas relaciones se recomienda asistir a nuestros cursos de formación


Posología

Las Esencias Florales deben tomarse con entera libertad ya que son libres y para seres libres, no obstante podemos daros algunas. Indicaciones En casos muy crónicos la toma de una gota cada hora es excelente ya que fortalece la memoria anímica de la curación.4 gotas 6 veces al día: desayuno, media mañana, comida, media tarde, cena, antes de ir a dormir es otra posología tipo muy útil.En todo caso las Esencias Florales son hijas de la constancia y se debe recordar siempre y en todo caso que su papel curativo pasa a través de la recuperación de la armonía anímica interna entre mente y alma. Por lo tanto su efecto no tiene nada que ver con lo esperable a través de un remedio convencional, desde la medicina convencional o alopática.Esto no significa que no sean efectivas, lo son y mucho, pero sus vías de efectividad se distancian mucho; incluso, de la homeopatía. Son abridoras de puertas interiores curativas, generadoras de vías alternativas, a veces mágicas o creativas, de curación.Basta con ver la descriptiva de sus utilidades para comprenderlo. Por lo tanto tienden a hacer un efecto más potente con aquellos que comprenden y se han formado en estos principios curativos.Las Esencias Florales carecen, en todo caso y de todas las maneras de efectos secundarios, aunque como ya hemos dicho aumentan su efectividad si son recetadas por un profesional debido a un proceso de resonancia inconsciente.

 

Visita Nuestra Tienda Online