Las Flores de Bach Gotas de Flores son para Mujeres Conscientes que quieren comprender el sentido profundo de lo que les sucede en todos los ámbitos de vida y desde ese lugar interior mejorar. Este mundo necesita consciencia y las Flores de Bach Gotas de Flores están aquí para ayudarnos.
¿Quién puede tomar Flores de Bach?
Las flores de bach son indicadas para todas las etapas de la vida: desde la concepción hasta la vejez. La pueden tomar bebés, madres amamantando, niños, adolescentes, hombres y mujeres, ancianos…
Dan también muy buenos resultados con animales y plantas.
Somos energía y resonamos al unísono. Las flores de Bach son un diapasón que nos armoniza. Nuestras esencias contienen alcohol. Su venta está prohibida a menores de 18 años. Por eso hace falta diluirlas en agua para los menores. ( ver más abajo).
No olvides: si quieres que tu bebé o tu niño tome flores de bach es importante que entiendas que está muy conectado con las personas que le rodean, así que a veces es conveniente que no sea el único en tomar las esencias en la familia.
¿Para qué tomar una Flor de Bach?
Edward Bach pensaba que existía una relación entre los síntomas y los estados emocionales. De hecho, ese es el fundamento de su búsqueda de la mejoría de la salud.
Para el Dr. Bach las enfermedades, el malestar físico o mental son maestros sabios (por muy incómodos que nos puedan resultar) que nos aportan conocimiento sobre nosotros mismos. Quien toma una esencia floral rearmoniza su equilibrio emocional, aumenta su capacidad de autocuración y su comprensión de aquello que debe mejorar en su forma de ser para que esa patología no se reproduzca.
Por ello son ayudas muy profundas que van al origen del síntoma conectando espíritu, mente y cuerpo y favoreciendo una rearmonización curativa.
“Para gozar de buena salud debemos estar en armonía con nuestra alma”
¿Cómo tomarlas?
Las flores de Bach Gotas de Flores (en su versión tradicional y en sus Gamas Exclusivas de Orquídeas del Desarrollo del Poder Personal así como en Esencias de Madrid) se presentan en frascos de 15 ml a base de brandy Ecológico o de Agua de Mar ( este último bajo pedido).
Directamente del frasco: 4 gotas 6 veces al día fuera de las comidas. (únicamente para adultos y gente que no tenga problemas con el alcohol)
En un preparado: en un frasco de 30 ml con cuenta gotas y de color caramelo pon 2 gotas de cada Flor elegida, añade 15 gotas de Brandy o Vinagre de Manzana (si no quieres alcohol) y acaba de rellenar el frasco con agua mineral o agua diamantina.
Para un bebé o un niño, no pongas nunca alcohol: puedes poner vinagre de manzana o si prefieres ningún conservante. En ese caso, renueva su preparado cada semana.
De esta mezcla tomar 4 gotas bajo la lengua ( sin tocar la pipeta) 6 veces al día hasta acabar el frasco.
Te recomendamos no mezclar más de 7 esencias.
Si te es más fácil: puedes añadir 2 gotas de cada esencia elegida a un medio vaso de agua mineral y tomarlo a sorbitos a lo largo del día. Así no tienes que contar las tomas. Al día siguiente prepárate otra vez la misma mezcla.
También las puedes añadir a una botellita de agua mineral de tu confianza e irlas tomar poquito a poco a lo largo del día, esto además contribuirá a tu adecuada hidratación.
¿Cuánto tiempo tengo que tomar las Flores de Bach?
Esto es una decisión muy personal. Te puedo recomendar tomar tus gotas hasta acabar el frasco (vas a tardar más o menos entre 15 y 20 días). Si quieres afianzar los resultados sigue tomándolas más tiempo, por lo menos durante 2 meses.
¿Qué pasa si me olvido de unas tomas?
No pasa nada pero el efecto tardará más en llegar. Si las olvidas mucho, pregúntate porque no te permites mejorar. Así aprenderás de ti misma.
¿Tengo que dejar mi medicación?
Por supuesto que no. Las Flores de Bach se pueden tomar sin tener que quitar tu medicación. No van a interferir. La decisión de dejar tu medicación debe de hablarse siempre con tu médico.
¿Cuánto tiempo tardan en hacer efecto las Flores de Bach Gotas de Flores?
Te diré una cosa: depende de las barreras que pones tú. Los bebés, los niños reaccionan muy rápidamente a las Flores de Bach, no las cuestionan, no las pasan por el filtro de la razón así que las dejan actuar.
A veces, nos cuesta dejar nuestra mente de lado y bloqueamos procesos naturales de mejoría.
Ellas te van a ayudar a gestionar mejor tus recursos interiores de salud.
Con un poco de constancia verás cómo las flores paulatinamente traspasan esas barreras y permiten que te abras a una mejor comprensión de todos tus procesos personales.
¿Cómo puedo saber qué flor de Bach necesito?
Te aconsejo leer la definición de cada esencia y ver si te reconoces en ella. Es probable que te reconozcas en muchas, es normal, ¡somos un mundo!
Las Flores de Bach te ayudan a equilibrar y gestionar tus emociones. Al estar en consonancia con tu ser interior reencontrarás el camino de la salud y una paz interna que te permitirá lograr lo que te estás proponiendo o permitirte nuevos caminos de conocimiento. Serás más dueña de ti misma.
Nuestras emociones son necesarias. No estamos hablando de “no sentir nada” sino de sentir de una manera sana.
Puedo ser impaciente, es necesario en ciertos casos ya que me empuja a actuar pero si esta impaciencia me dificulta por ejemplo el trabajo en grupo y es una barrera para mi profesión, quizás tenga que plantearme equilibrar mi impaciencia para aceptar que los demás no van a mi ritmo.
Esto es solo un ejemplo. Las Flores de Bach tratan 38 emociones diferentes ( angustia, miedo, preocupaciones, dudas, falta de interés por el presente, problemas de relaciones, odio, celos, tristeza….)
Si te haces un lío, estoy aquí para asesorarte. Puedes tener una consulta conmigo a través del móvil o Skype y te enviaré tu preparado.
Laure: +34 600 37 39 36
Elaboramos desde 1992. Con amor, con consciencia
¿En qué casos me pueden ayudar las Flores de Bach?
Aquí tienes unos ejemplos, es una muestra. Cada persona es diferente así que no hay una respuesta única para un problema.
Las Flores de Bach tratan a la persona y cada persona es distinta. No hay una respuesta única. Por eso, no vas a encontrar aquí una fórmula mágica ni preparados ya hechos en los cuales se traten síntomas y no personas.
Puedes consultar con nosotros si no encuentras respuesta. Estas preguntas han surgido a lo largo de las consultas. En mi consulta recibo mujeres conscientes de la necesidad de un cambio en su manera de ver las cosas y con sentimiento de responsabilidad respeto a lo que les ocurre. Entienden que ellas son las protagonistas de su vida y como tal toman las riendas o aprenden a hacerlo. La vida es un camino de aprendizaje.
No olvides mirar nuestro blog: hay mucha más información y en particular información sobre embarazo, crianza, adolescencia y educación.
Flores de Bach y aprendizaje: “mi hija no se concentra en el cole, ¿le pueden ayudar?”
Efectivamente si tu hija tiene dificultades en su aprendizaje una ayuda con Flores de Bach le puede venir muy bien. Tomar Flores de Bach colaborará a la gestión de otras medidas ( tales como hablar con los profesores, ver la psicóloga del cole, darle ayuda a la hora de los deberes…).
Nosotras nos vamos a centrar en su lado emocional. Quizás tu hija sea muy soñadora y al estar en su mundo interno no puede centrarse en sus estudios. La Flor de Bach Clemátide la puede ayudar a “bajar a la tierra”. Si tiene falta de auto-estima Alerce (Larch) le conviene ya que le permite dejar de compararse con los demás. Y si es impaciente y no consigue concentrarse la Impaciencia será su flor.
Flores de Bach y examen, ¿me pueden ayudar?
Además de las flores de Bach anteriores que pueden ser un buen reflejo de tu manera de ser, otra flor te podría ayudar si te “quedas en blanco” en el examen: se trata de Heliantemo (Rock Rose) que equilibra los miedos extremos, el pánico.
Flores de Bach y proceso de separación, ¿me pueden ayudar?
Los procesos de separación remueven muchas emociones: enfado, miedos, dudas… Muchas flores podrían serte útiles en esos momentos en función de quién eres y de cómo lo vives. Una flor muy necesaria sería el Nogal (Walnut) ya que ayuda a cerrar etapas.
Me he jubilado, no sé qué hacer de mis días ¿de qué manera las flores me pueden ayudar?
La flor anterior es muy recomendable. Si lo tuyo es nostalgia te recomiendo la Madreselva (Honeysuckle) para dejar de mirar hacia el pasado. Jubilarse tendría que ser una época alegre, de júbilo ya que has acabado una etapa de trabajo y te toca disfrutar de otras cosas. Para ello es necesario que te abras a la vida, y que mires hacia delante.
Flores de Bach y Estudios: “Mi hija repite curso y sigue cateando”
Efectivamente, si no ha entendido un concepto es difícil que lo entienda mejor por tener un año más. A veces el madurar, el cambiar de compañeros ayuda a que el niño reaccione y se entere mejor. Pero en otros casos nos enfrentamos a problemas de asimilación, en entender las lecciones para progresar. El Brote de Castaño- Chesnut Bud nos permite aprender de las lecciones sin necesidad de repetir.
Por cierto, si tus relaciones de pareja no funcionan y sientes que repites el mismo error, puede ser el momento de tomar el Brote de Castaño…
Adolescencia y Flores de Bach: “Mi hijo adolescente es inaguantable, ¿qué puedo hacer?”
Jejeje… Tengo 4 hijos así que sé de qué estamos hablando y te voy a sorprender. Antes de nada mírate a ti misma, no lo juzgues: más que “mi hijo es inaguantable”, es: “no aguanto a mi hijo….” Y de ahí vamos a ver qué flores necesitas tú. Después si él está abierto a tomar flores de Bach podremos ayudarle. (¿A qué no te gusta esta respuesta, verdad? 😊)
Como madre esta época puede ser muy difícil y nos encontramos con sentimientos contradictorios. Los queremos, por supuesto, pero nos enfadamos mucho. La flor de bach Acebo (Holly) nos ayudará a gestionar nuestro enfado. Haya- Beech nos ayudará a no criticarles tanto y aceptarles como son…😉
Crianza y Flores de Bach: “Mi bebé no duerme y me estoy volviendo loca, ¿qué puedo hacer?”
Encontrarás mucha más información sobre embarazo, crianza y adolescencia en el blog.
Si necesitas una consulta, ponte en contacto conmigo (Laure) +34 600 37 39 36 por Whatsapp
Empresaria y Flores de Bach. “Soy autónoma y me preocupo mucho por mi negocio y no duermo bien”
Te entiendo perfectamente. Hace falta mucha voluntad para llevar un negocio propio. Sin embargo, a veces flaqueamos, nos preocupamos, nos asustamos. Te recomiendo Castaño Blanco- White Chesnut para no darle tantas vueltas a la cabeza y descansar.
Tabaco, comida y Flores de Bach: “Como mucho/ no consigo dejar el tabaco”
Aquí tendríamos que ver por qué fumas: si es por angustia (Agrimonia- Agrimony) o por no conseguir controlar tus emociones: Cerasífera- Cherry Plum. Las Flores de Bach no son milagrosas, eso sí son extraordinarias y te pueden ayudar mucho.
A la hora de dejar el tabaco es bueno entender por qué fumamos. A veces es paradójicamente para relajarse, permitirse una pausa de 5 minutos en el trabajo lo que no nos permitiríamos de otra manera ya que lo convertimos en una necesidad. Otras es para tapar un hueco afectivo que si no lo llenamos de humo lo vamos a llenar de comida.
No dudes en pedir ayuda. En una consulta detectaré qué esencias necesitas
Sexualidad: Falta de ganas y Flores de Bach: “Se me cae la casa encima, no tengo ganas de nada”
Las preocupaciones, el trabajo, los niños, la casa….nos pueden superar y poco a poco nos rendimos. La Flor de Bach “Rosa Silvestre – Wild Rose” te ayuda a levantarte de la cama y a salir de esta depresión en la cual has entrado sin darte cuenta.
(No dudes en consultar a tu médico si te sientes deprimida. Las Flores de Bach te ayudan al nivel emocional pero en ningún caso pueden sustituir tu tratamiento médico).
Aburrimiento y Flores de Bach: “Quiero a mi pareja pero nuestra relación se ha vuelto rutinaria”
A veces la rutina nos mata y hace falta un poco de “sal de la vida”. La Flor de Bach Hojarazo- Hornbeam te puede ayudar en ese caso. ¡Y en la cama también! ,😉
Eso sí, hace falta que los dos tengan ganas de que las cosas cambien.
Flores de Bach y Gestión de los Recursos Humanos: “Quiero que mis empleados me respeten, pero que no me teman”
Una cosa es mandar, otra es hacerse respetar. La Flor de Bach Vine-Vid te podrá ayudar si quieres tener autoridad sin ser autoritario. Saber escuchar a los demás, saber entender su punto de vista te puede aportar mucho y mejorar el funcionamiento de tu negocio.
Flores de Bach y gestión de los Recursos Humanos: “Quiero hacerme respetar por mi jefe”
Por mi jefe, por mi pareja, por mis padres, …. Hacerse respetar significa primero respetarse a si misma. La esencia de Centaura-Centaury es una esencia que nos ayuda a decir “no”, a poner límites a los demás. Además, los miedos, la timidez nos impiden cambiar la situación. El Mímulo- Mímulus te ayudarán a superar tus miedos (miedo de enfrentarte, miedo de cambiar de trabajo o de pareja….)
Tomas de Decisión y Flores de Bach: “Quiero estudiar una carrera pero no sé cuál”
La indecisión nos bloquea. La Flor de Bach Avena Silvestre- Wild Oat nos ayudará a tomar decisión entre muchas opciones ( por ejemplo si dudas entre Filosofía, Económica, Carpintería o Fotografía….) y la flor de Bach Scleranthus entre 2 opciones (Carpintería o Fotografía). Esto es válido cuando dudas entre dos o más novios…o novias…o los dos y te haces un lío 😉