7 Flores de Bach para trabajar desde casa

7 Flores de Bach para trabajar desde casa

7 flores de Bach para trabajar desde casa es un artículo que quiero escribir desde hace mucho.

Esta mañana acompañé a mi hija a su cole, como todos los días, charlé con unos padres, un poco de vida social nunca viene mal, y me dirigí a mi casa para emprender mi trabajo. Soy terapeuta  Esencial en Flores de Bach del Centro Edward Bach de Madrid y me dedico en su mayoría a ayudar a madres de familia y a sus hijos con mis florecitas. Además embotello, preparo esencias florales, superviso la web…. Unas cuantas actividades que me tienen ocupada.

Así que llegué a casa, recogí la cocina, puse una lavadora, di de comer al gato, desayuné, me puse a leer los what´s App, colgué la lavadora…. Ya sabes, llegan las 10h y todavía no estoy trabajando.

Es imposible ponerse a trabajar si no estás focalizada. Si no estás concentrada.

Podrás encontrar muchos artículos en Internet que te expliquen qué hacer para trabajar desde casa, consejos muy interesantes la verdad. Desde dedicar un espacio especialmente para ti donde te sientas a gusto ( ¡Si te pueden encerrar mejor! Así no te vas a poder escapar..), hacer carpetas de colores para organizar tu espacio, organizar tu agenda, no ponerte metas difíciles, respirar…)  Está muy bien pero ¿qué pasa si no consigues hacerlo a pesar de todos estos consejos?

Focalizarse es centrar nuestra atención en un punto, en un foco. Podemos encontrarnos con este problema de falta de atención en niños y en particular a la hora de estudiar (puedes encontrar otro artículo todavía más adaptado a ayudar a tus hijos en los estudios. Te pongo los enlaces más adelante). Pero no nos escaqueamos buscando ayudar a nuestros hijos olvidando el porqué has entrado a leer este artículo.

Estoy hablando de mujeres que quieren trabajar desde su casa, poder disfrutar de su familia y no lo consiguen. Que si están trabajando piensan en los hijos, y cuando están con los hijos piensan en el trabajo. Por supuesto esto te puede pasar que trabajes desde casa o desde un despacho, oficina, tienda, almacén, …

Hoy me voy a centrar (me voy a focalizar ) en la dificultad que podamos encontrar a la hora de trabajar desde casa, a la hora de poner en marcha una actividad profesional y en la dificultad por empezar, en arrancar. Soy madre de familia, trabajo en casa así que me entenderás cuando te hable de la dificultad que pueda encontrar a la hora de focalizarme en mi trabajo.

Las 7 flores de Bach para trabajar desde casa  que te recomiendo son estas:

¿ Por qué tomar unas de las 7 Flores de Bach para trabajar desde casa?

¿Qué tiene que ver un remedio natural con el hecho de que soy incapaz de concentrarme en mi trabajo ya que estoy superada por todo lo que tengo que gestionar? Justamente, lo que te ocurre es que tus emociones están desequilibradas y mientras no estés tranquila, no podrás ser efectiva en tu trabajo.

Tener una mente relajada, estar tranquila, no distraerte se puede conseguir con las 7 Flores de Bach para trabajar desde casa.

7 Flores de Bach para trabajar desde casa: Red Chesnut – Castaño Rojo

Primero vamos a descargarnos de todas las preocupaciones para nuestros queridos retoños. Ellos están a lo suyo, me toca estar a lo mío. Muchas madres no consiguen desconectar de sus seres queridos y en lugar de trabajar están preocupándose por lo que les puede ocurrir en el cole, en sus problemas con compañeros de curso, en sus estudios… en un montón de temas que les alejan de lo que toca en este momento: trabajar.

La Flor de Bach Red Chesnut – castaño rojo te permite relajar la mente cuando tu centro de atención son los demás y no tu misma. Es normal estar atenta a lo que les ocurre a tus hijos, pero no debe de hacerte olvidarte de ti misma y de tus otras responsabilidades. Habrá otros momentos para dedicarles plenamente y buscar soluciones concretas a lo que te preocupa.

7 Flores de Bach para trabajar desde casa: White Chesnut – Castaño Blanco

Esta Flor de Bach te permite dejar de pensar en 50000 cosas a la vez: lo que te toca hacer hoy ( trabajar, casa, niños, compras, cumple del pequeño dentro de 2 días, regalo para la profe ya que el final del curso se acerca, preparar las vacaciones de verano, repasar mentalmente la charla con tu hermana….) Entiendes que en estas condiciones es muy difícil que te pongas a trabajar tranquilamente en tu casa. Así que esta Flor de Bach te aportará la tranquilidad mental que necesitas para poder trabajar.

7 Flores de Bach para trabajar desde casa: Clematis – Clemátide

Creo que lo vas a entender muy bien con pequeños ejemplos. Estás lista para empezar pero ¿ dónde has dejado las gafas? Así que a buscar las gafas por toda la casa… hasta que te des cuenta de que las tenías encima de la cabeza. Vale, aquí las tienes pero, ¿y el móvil? Pues ni idea de donde puede estar. Así que llamas desde el fijo para encontrar el móvil. Ya está, lo tienes. Pero ahora, ¿dónde diablos has dejado el fijo?

Es para volverse loca… La falta de concentración de este tipo se puede equilibrar muy bien con la Flor de Bach de Clematis – Clemátide. Te permite poner los pies en la tierra y darte cuenta de lo que estás haciendo.

7 Flores de Bach para trabajar desde casa: Wild Oat – Avena Silvestre

A veces consigues llegar hasta tu escritorio, encender el ordenador y ahí….empieza el infierno: ¿ por dónde empezar? ¿Responder a los correos? ¿Acabar el informe de la semana pasada? ¿ escribir a posibles compradores? ¿ Definir una nueva estrategia de venta?… Tantas posibilidades se te ocurren que no sabes por donde empezar y…no haces nada, te bloqueas o si haces algo no te parece satisfactorio ya que podrías haber dedicado a  100 000 otras cosas.

Esta frustración, esta dificultad en concentrarte cuando tienes muchas opciones se puede equilibrar gracias a la esencia de Wild Oat – Avena Silvestre. Te ayudará a ordenar tu pensamiento, tus prioridades.

 

7 Flores de Bach para trabajar desde casa: Impatiens – Impaciencia

Ya has conseguido concentrarte, estás por fin trabajando pero ves que dentro de hora y media te toca ir a recoger a los niños y no has acabado tu trabajo. Así que te pones nerviosa, lo quieres hacer todo rápido y metes la pata. Olvidas guardar el documento ya casi acabado y te toca volver a escribirlo.

Las prisas nunca son buenas compañeras a la hora de trabajar.

La Flor de Bach Impatiens – Impaciencia te permite entrar en los tiempos reales, estar centrada en el momento y así ser más eficiente.

Por supuesto te estoy dando ejemplos. No vas a tomar una flor de Bach si esto te ocurre una vez al año pero si ves que lo tuyo se repite, que tienes tendencia en ser impaciente o despistada o dudar mucho es tiempo de tomar las Flores de Bach porque realmente te pueden ser de mucha ayuda.

7 Flores de Bach para trabajar desde casa : Larch – Alerce

A veces sencillamente no consigues trabajar desde casa porque te comparas con los demás. Aunque sea inconscientemente te es difícil desarrollar lo tuyo porque ves que mucha gente lo hace. Esto te puede ocurrir si trabajas para cuenta propia en tu negocio. Es muy difícil tratar de colocarte en Internet sin compararte. Por ejemplo: estás vendiendo camisetas muy bonitas, estás entusiasmada con tu proyecto y empiezas a mirar la competencia para conocerla mejor y establecer criterios que te permitan posicionarte. Y te desanimas, piensas que no lo vas a poder conseguir y bajas los brazos.

La Flor de Bach Larch – Alerce es tu flor ya que te ayudará a no compararte con los demás, en ver tu valía y en entender que cada uno tiene que hacer lo suyo y nada más.

7 Flores de Bach para trabajar desde casa: Pine – Pino

Acabamos por una Flor de  Bach que nos remite a la culpa: culpa por no haber dedicado el tiempo necesario al trabajo, por no estar centrado, por no rendir como tendríamos que hacerlo ( muchas veces personas que trabajan desde casa para cuenta ajena hacen muchas más horas de lo estipulado por la propia empresa porque se sienten culpables por haber ido a tomar un café, o por haber contestado a la vecina).

Así que si no quieres que la experiencia de trabajar desde casa sea negativa, toma las riendas de tu existencia y prueba con las Flores de Bach. Son remedios totalmente naturales que ayudarán a reequilibrar tus emociones y a ser efectiva en tu trabajo y a disfrutar de tus momentos de ocios (¡ y de tus hijos también!)

Tengo consultas online para ayudarte. Que seas madre o no puedes escribirme a mi What´s App para una consulta. Si vives en España la consulta incluye el preparado floral. Si no es el caso podemos hablarlo.

 

En mi blog tengo otros artículos sobre la concentración, verás que hablo de Flores de Bach distintas o no. Porqué cada persona es distinta, unas flores le corresponden o no. Por eso la consulta es idónea para encontrar la o las flores que te podrán ayudar de verdad…si te dejas ayudar.

Un abrazo

Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario