10 flores de bach para estudiar

10 flores de Bach para estudiar

Las 10 Flores de Bach para estudiar son remedios naturales sin efectos segundarios negativos que nos permiten equilibrar nuestras emociones. A la hora de estudiar, que sea para un niño o para un adulto, las Flores de Bach van a ser de gran ayuda.

A continuación verás las 10 Flores de Bach que te podrán ayudar. Más abajo en este artículo te voy a hablar de cada una de ellas y explicarte en qué te pueden ser de utilidad, que seas tú el estudiante o que sea tu hijo y quieras ayudarle en este proceso.

Las 10 Flores de Bach para estudiar son:

  • Clemátide o Clematis para prestar atención
  • Brote de Castaño o Chesnut Bud para aprender
  • Avena Silvestre o Wild Oat para evitar la dispersión
  • Castaño blanco o White Chesnut para concentrarse
  • Genciana para no desanimarse
  • Impaciencia o Impatiens para reflexionar con tranquilidad
  • Alerce o Larch para animarse e intentarlo
  • Mímulo para superar los miedos cotidianos
  • Heliantemo o Rock Rose para no sucumbir al pánico
  • Remedio de Rescate Rescue Remedy para el día del examen

Por supuesto no se trata de tomarlas todas juntas. Se elige las que se necesitan (unas más que otras) y se hace una mezcla de hasta 7 flores de Bach distintas. En este link podrás ver cómo hacerlo.

Ahora te explico cada una y su utilidad en el caso del estudio

  1. Clemátide o Clematis

Esta Flor de Bach permite conectar con la realidad, dejando las fantasías y las ensoñaciones de lado. Es muy útil para las personas muy soñadoras a quienes les cuesta mucho concentrarse ya que viven más en sus sueños que en la realidad. Si te pasas horas delante de tus hojas de estudio y ni te enteras de lo que has leído, esta flor te permitirá ser más atento.

  1. Brote de Castaño o Chesnut Bud

Imprescindible si no asimilas los conocimientos. Crees haberlos entendido, y al poco tiempo ya ni te acuerdas de lo que te parecía asimilado. El Brote de Castaño o Chesnut Bud te permitirá asimilar lo aprendido y no repetir lo mismo una y otra vez. Útil también para personas que repiten cursos o exámenes

  1. Avena Silvestre o Wild Oat

Es una flor de Bach muy importante ya que se utiliza para elegir entre varias opciones. A la hora de estudiar una oposición es muy importante conseguir organizar el trabajo, qué tema estudiar en primero, en segundo,… Si tienes más de 2 opciones es tu esencia para ser capaz de organizar tu trabajo

  1. Castaño Blanco o White Chesnut

El Castaño Blanco, o en inglés White Chesnut da la oportunidad de descansar la mente. Al estudiar, muchas veces, uno se encuentra incapaz de relajarse, la cabeza está siempre en acción y es difícil encontrar el sueño o desconectar. El castaño Blanco te dará un respiro para poder desconectar y así dejar sitio en tu cabeza para más información.

  1. Genciana o Gentian

La Genciana es muy recomendable si te desanimas fácilmente. Has estudiado un tema sin problema y el siguiente se te atraganta y ya pierdes la fe y crees que no lo vas a conseguir. Al final te pones a estudiarlo pero esa falta de confianza te hace perder tiempo y fuerza.

  1. Impaciencia o Impatiens

Como lo dice su nombre es la flor de la Impaciencia. O más bien la flor de la paciencia. Es difícil estudiar si estamos pensando en la fecha del examen, en todo lo que hay que estudiar y en quererlo hacer todo ya. Al final no se consigue nada si no es agobio es desanimo. La flor de la Impaciencia te ayuda a tomar las cosas con calma y a poder concentrarse en un tema y después en el siguiente. Con tranquilidad.

  1. Alerce o Larch

Es una flor de Bach muy útil si te desanimas fácilmente porque en el fondo no crees que eres capaz de conseguirlo y sin darte cuenta te comparas. No te ves tan bueno como los demás y puedes abandonar los estudios por falta de confianza. ¿Porqué intentarlo si hay pocas plazas y no sé tanto como otros? Pues sí, lo puedes intentar si tomas Alerce.

  1. Mímulo o Mimulus

Si tienes miedo a lo largo de tu época de estudio, si sientes como una bola en el estómago al pensar en el día del examen es momento de tomar el mímulo ya que te ayudará a superar los miedos cotidianos que no bloquean….pero fastidian

  1. Heliantemo o Rock Rose

Aquí el miedo es mucho más importante que el anterior. Heliantemo te servirá si has entrado en modo Pánico, en el miedo a la página en blanco el día del examen. Quizás te haya pasado otra vez. No dejes que pase esta vez.

  1. Remedio de Rescate o Rescue Remedy

El remedio de Rescate es una mezcla de flores de Bach hecha en la época del Dr Bach y que ha sido utilizada con un éxito impresionante. Te la recomiendo para tomarla uno o dos días antes del examen y durante el mismo. Es como dice su nombre: un remedio de rescate para que estés en las mejores condiciones para aprobar.

¿Cómo elegir entre las 10 flores de Bach para estudiar?

Al leer el texto anterior habrás visto que unas flores te suenan más que otras. Elige las que más te suenan.

No hace falta poner las 10 flores de bach para estudiar, con 7 como máximo estará bien.

Si te pasas y quieres tomarlas todas ya es que eres impaciente….así que te toca la Impaciencia – Impatiens o es que dudas tanto entres tantas opciones que te hace falta la Avena Silvestre o Wild Oat. Tomate la que te corresponde unos días y después verás que las ideas se vuelven más claras y no te cuesta tanto decidirte.

Para que te sea fácil te dejo un enlace a mi web donde verás, además de preguntas que puedan ser de tu interés, cómo hacer tu mezcla. Es la tercera pregunta: ¿cómo tomarlas?

Puedes encontrar las Flores de Bach en muchos sitios, herbolarios, farmacias… y en mi web. En www.esenciasdebach.com somos elaboradores artesanales de Flores de Bach desde 1992 y elaboramos con mucho cuidado nuestras flores de Bach. Además si te interesa la formación ( ¡otro tema que estudiar!) nos puedes escribir y te daremos información sobre los cursos que hacemos . Son cursos online.

Me gusta esta lista de 10 Flores de Bach para estudiar  pero creo que necesito algo más

Efectivamente, esta lista es general. Te da una idea de lo que te puede ocurrir pero tal y como sabemos todos cada uno es un mundo.

En este caso te invito a ponerte en contacto conmigo. Soy Laure Ferrié y paso consulta de flores de Bach online a través de video llamada. Puede ser a través de zoom, de whatsapp o de lo que se invente de aquí al momento que leas mi artículo…

En mi consulta hablaremos para entender qué es lo que te ocurre. A veces puede ser una experiencia anterior que te haya dejado un trauma, o una situación familiar que te supera… o que te aburre estudiar y no tiene claro cual es tu vocación….

Muchas emociones se mueven en el momento de estudiar. Además las condiciones para estudiar no son las mismas para cada uno: si estás trabajando al mismo tiempo es probable que estés abrumado por todo lo que tienes que hacer, o si tienes niños pidiéndote atención todo el rato te va a ser difícil encontrar un rato para ti…

Así que no te preocupes, si necesitas ayuda aquí estoy para ayudarte.

A lo largo de la consulta determinaré qué esencias necesitas y si vives en España peninsular o en Portugal te  enviaré lo que necesites por mensajería para que te lleguen lo antes posible.

Para otros destinos, mejor consultarme escribiéndome al whatsapp.

¿Cómo elegir entre las 10 Flores de Bach para estudiar ya que no son para mí?

Muchas veces estamos tratando de ayudar a personas queridas a la hora de estudiar. Contar con alguien que esté pendiente de ti para darte apoyo no tiene precio.

Si tal es tu caso y la persona a quien quieres aconsejar es adulta, es sencillo, envíale este artículo y ella decidirá lo que mejor le conviene.

Si se trata de tu hijo (digo hijo como diría hija o hije) menor de edad entonces te aconsejo lo siguiente.

Cuando nuestros hijos tienen dificultades para estudiar, como padre o madre queremos ayudarlos. Pero a veces nuestra ayuda se vuelve nociva en el sentido que nuestros hijos la rechazan o sienten que no confiamos en ellos.

Por el hecho de convivir nos influenciamos continuamente en el momento de los estudios. Te doy un ejemplo: si mi hija no para de jugar en lugar de ponerse a estudiar los exámenes que le toca, es muy probable que acabe enfadándome o desesperándome para que reaccione y haga lo que le toca hacer.

Si mi hijo tiene dificultades de aprendizaje, si dicen que tiene TDHA esto me afecta también. Me puede provocar preocupación, culpa a veces, o cualquier emoción que me desequilibran.

Nuestros hijos son sensibles a lo que nos ocurre, y nosotras a lo que les pasa. Así que somos como dos vasos comunicantes. Lo que le pasa a uno influencia al otro y viceversa.

Esto se ve muy bien en el ejemplo siguiente:

Melanie tiene 8 años, le toca estudiar. Los profes dicen que no se concentra, que no para de hablar con las amigas y que cuando le pregunta es incapaz de contestar. Su madre hace todo lo que puede para ayudarla. Todos los días estudia con ella, pero la niña se enfada porque quiere jugar. El profesor le dice a la madre que no puede seguir así, que es un problema en la clase. La madre se preocupa cada vez más, está más detrás de la niña. Empieza a enfadarse con ella, le impide ir a jugar con las amigas al salir de clase.

 

Las tardes se convierten en un momento angustioso y la madre teme ya la hora de ponerse a estudiar. El ambiente es cada vez más tenso, la niña se pone a llorar, se ha olvidado los libros en el cole…. La madre se enfada, se le escapa comentarios mal sonantes, se culpabiliza…

La relación entre las dos empeora día a día. Y los estudios no mejoran.

Cuando llega el padre (parece un ejemplo de hace años, pero es todavía muy actual…) se encuentra con un panorama desolador: la madre enfadada, la niña llorando en su cuarto y una pelea entre los progenitores empieza.  Cada uno le echa al otro la culpa de lo que ocurre y la niña oye lo que pasa y se siente mal ya que cree que el problema es suyo…que es mala.

Entonces, es aquí donde aconsejo tanto a la madre como a la niña a venir a una consulta para ellas juntas. Por supuesto si el padre se apunta es todavía mejor.  Porque nuestras emociones influyen en las emociones de los demás.

Al ayudar a la madre y a su hija al nivel emocional les voy a permitir relativizar lo que ocurre. Reequilibrar las emociones. El amor se ha convertido en enfado, la preocupación está bloqueando a la niña que empieza a creer que no vale para estudiar…

Muchas emociones se han removido y hace falta reequilibrar todo eso. Así que os recomiendo una consulta para la familia para poder determinar qué Flores de Bach podrían ayudar a cada una a estar bien emocionalmente.

Las Flores de Bach se pueden tomar a cualquier edad, no tienen efectos segundarios negativos y su toma es sencilla. Se toma 4 gotas del preparado debajo de la lengua entre 4 y 6 veces al día. Se toman durante 2 a 3 semanas y antes de acabar el frasco si hace falta se prepara otra mezcla para afianzar los resultados.

Cada caso es particular y necesita un tiempo específico.

 

Para cualquier duda me puedes escribir a laureferrie@gmail.com o a edwardbach@hotmail.com. Te contestaré cuanto antes.

También puedes escribirme a mi Whatsapp +34 600 37 39 36

Espero haberte ayudado

Laure Ferrié

En mi blog encontrarás más artículos

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario