Flores de primavera

Flores de Primavera

Estas fotos de Flores de primavera hablan por si mismas. No quería poner texto pero soy humana y la tentación era demasiado grande.

Si me conoces sabrás que  trabajo con Flores de Bach y además de las 38 esencias tradicionales y del remedio de Rescate o Rescue Remedy  preparo en Gotas de Flores las Orquídeas del Desarrollo Personal y las Esencias Relax ( o esencias de Madrid).

¿ Importan las Flores de primavera?

Existen muchos sistemas florales diferentes. Sencillamente la razón es que cada flor tiene un mensaje.

Como buenos humanos preferimos pensar que estos mensajes se nos están destinados. El mundo gira alrededor nuestro, las flores deben de tener una “utilidad” para el humano: que sea estética, emocional, vibracional, comestible y mucho más…

Para mi, es importante dejar de ver a la naturaleza desde el punto de la “utilidad” y respetarla por lo que es. Una flor es una flor. Tiene un mensaje, si, pero es también un mensaje para los animales, para los planetas, para si misma

Como bien sabes, tomar Flores de bach nos ayuda a equilibrar nuestras emociones. Y respetar a la naturaleza es fundamental para tener emociones equilibradas.

¿Porqué hablo hoy de flores de primavera?

Sencillamente porque vivo en un entorno privilegiado y esta mañana al volver de dejar a mi hija a su cole hice estas fotos…antes de que los empleados del ayuntamiento de mi pueblo las cortasen porque… molestan.

Y me cuesta mucho entender esta necesidad de destrozar lo hermoso. Las razones no me convencen: riesgo de incendio ( cuando está todo rebosante de agua) , alergias ( y ¿cómo no? Si agredimos a las plantas no tendrán más manera que defenderse, digo yo…)

Pues eso, no costaba nada esperar 3 semanas a que la floración acabe… pero la gente está cada vez más desconectada de la naturaleza. Y la ve como a un enemigo cuando es nuestra más grande aliada.

No cuesta nada respetar la naturaleza. 

Por cierto, me va tocar tomar Haya – Beech.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en «Flores de primavera»

  1. Un millón de gracias por esta maravilla de fotos… por compartirlas. Yo también siento la necesidad de darlas las gracias a esa preciosa naturaleza queque florece y vuelve cada año a darnos otra oportunidad.
    Tampoco entiendo que las aniquilen antes de poder germinar…Pero sus semillas son poderosas. Pues, siempre acaban por demostrarnos que la naturaleza es pura luz.

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

    Responder

Deja un comentario