5 ayudas para ser más flexible

5 ayudas para ser más flexibles

5 ayudas para ser más flexibles te permitirán vivir más feliz. En el mundo que nos rodea es esencial no solamente para ser feliz sino también para que el mundo funcione mejor. Existen soluciones naturales que te puedan ayudar a ser más flexible.

Cuando hablamos de la flexibilidad, la gente entiende mucho su importancia sobre todo si se relaciona con el cuerpo: un cuerpo flexible es sinónimo de un cuerpo sano. Lo mismo pasa con la mente: una mente flexible es sana.

Saber escuchar, y no escucharse solamente a uno mismo es primordial a la hora de relacionarse. Entender que mi verdad no es la Verdad Absoluta me permite abrirme a otras maneras de pensar, de ver la vida.

Soy francesa y vivo en España desde hace ya mucho tiempo. Al llegar aquí no entendía como se podía comer sin horarios fijos como en mi país de origen. Para mí, se desayunaba a las 8h, se comía a las 12h, merienda a las 16h y cena a las 20h. Gran flexibilidad ¿verdad?

En España se desayuna hasta las 12h, se come hasta las 16h por lo menos y lo de las meriendas y cenas, pues cuando se pueda. ¡Y nadie se muere por ello! El país sigue en pie (más o menos).

Pero existen otras opiniones: comer cuando te lo pide el cuerpo, hacer días de ayuno, no comer tal verdura… Por eso es muy importante ser flexible sin someterse tampoco a la opinión de los demás.

5 soluciones para ser más flexibles: ¿Cuáles son?

Se trata de Flores de Bach que te ayudarán a ser más flexible en tu día a día. Te permitirán adaptarse a situaciones nuevas y a relacionarte mejor con tu mundo de relación.

  • Vine – Vid: esta flor te permitirá escuchar a los demás en lugar de querer imponer lo tuyo que sea por la fuerza o por el poder
  • Vervain – Verbena: para que sea innecesario tratar de convencer a los demás por tus palabras o entusiasmo y dejarlos libres de opinar
  • Beech – Haya: cuando piensas que los demás se equivocan y los criticas de manera destructiva. Te permitirá ser más tolerante con ellos
  • Oak – Roble: cuando tu inflexibilidad no te permite descansar ya que no te das la oportunidad de concederte una tregua. En este caso eres inflexible contigo mismo y te exiges demasiado.
  • Walnut – Nogal: para adaptarse a los cambios en tu vida y dejar que la vida fluya aceptando las nuevas situaciones.

5 ayudas para ser más flexibles: ¿Cómo se toman estas Flores de Bach?

Estas 5 ayudas se pueden tomar juntas o por separado. Además, puedes añadir otras flores de Bach que más se adapten a tu carácter, a tu manera de ser y a tu historial. Si lo prefieres puede que necesites de un terapeuta para evaluar tus necesidades.

En mi consulta, a partir de una charla determino qué Flores de Bach te pueden venir bien. Si quieres conocerme te dejo el enlace siguiente. La decisión es tuya.

Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario