Vacaciones de los niños

 

Vacaciones de los niños

Quedan pocas semanas para que nuestros queridos hijos estén de vacaciones. ¡Con las ganas que tienen! Piscina, mar, amigos, abuelos,… casa, mucha casa.

Como madre es probable que te sientas al mismo tiempo encantada por la llegada de las vacaciones y por otra parte un poco aturdida. Efectivamente, por fin se acaba la carrera con los deberes, el despertar estresada por llegar a la hora al colegio, las actividades extra-escolares.

Eso si tienes un hijo, si tienes más las actividades se multiplican. Sé de qué te estoy hablando, ¡tengo 4 hijos!

La verdad 3 de ellos ya son mayores y la pequeña acaba de cumplir 11 años. Pero viví muy intensamente lo que te cuento.

¿Porqué hacer un vídeo sobre las vacaciones de los niños?

Sencillamente porque puede ser que te estés agobiando: aunque lo deseas, una parte tuya teme esa época de relax para ellos y quizás no lo sea tanto para ti.

Efectivamente, y sobre todo si estás sola o no te sientes apoyada, te va a tocar hacer otro tipo de malabarismo. Organizar el verano y al mismo tiempo querer disfrutar de él.

Si te toca trabajar, te encuentras con la misma situación que durante la época escolar y además tienes que organizar un calendario específico, saber pedir apoyo a tus familiares, llevarlos a campamentos si el presupuesto lo permite…

Pues eso, muchas emociones revueltas y es probable que necesites una ayuda para poder disfrutar del tiempo que puedas con tus hijos.

Vacaciones de los niños: una ayuda natural para ti

Así que si tus emociones se desequilibran estas vacaciones muchas Flores de Bach te pueden ayudar:

  • Avena Silvestre – Wild Oat si tu problema es la organización de las vacaciones y dudas entre muchas opciones ( campamento, dormir fuera o no, abuelos, tíos, amigos,…) y no consigues tomar una decisión ( en caso de que dudes entre dos cosas te convendría el Sclerantus)
  • Pine- Pino si te culpas porque quisiera hacerlo mejor
  • Impaciencia – Impatiens porque te adelantas a los acontecimientos en lugar de disfrutar del momento
  • Acebo – Holly para esos momentos de enfado, peleas

Existen muchas más Flores de bach. Estas son unos ejemplos. Si necesitas algo más específico, te aconsejo ponerte en contacto conmigo.

Vacaciones para los niños: el vídeo

El año pasado hice un vídeo sobre este tema y sigue de actualidad así que te invito a verlo. Espero que te sirva para que las vacaciones de los niños sean también tus vacaciones.

Laure Ferrié ( Terapeuta Esencial del Centro Edward Bach)

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario