Mi hija no quiere ir al cole

Mi hija no quiere ir al cole

Mi hija no quiere ir al cole. Tiene 11 años recién cumplidos y a estas alturas del curso le cuesta levantarse por la mañana para ir al colegio.

Hasta hace bien poco bastaba con avisarla una vez y se ponía en marcha. A veces le costaba despertar, pero no ponía pegas para ir al colegio. Ahora sí.

No es la única. Les pasa a muchos compañeros suyos.

¿Porqué mi hija no quiere ir al cole?

Según ella porque se aburre. No sorprenderá a nadie que tenga hijos en edades parecidas. Sabemos que es complicado mantener la atención a niñas y niños acostumbrados a estímulos mucho más intensos tales como ordenadores, televisión, móviles…

Sin embargo, a mi hija, aunque si se la dejase preferiría estar con un ordenador, nunca le ha costado estudiar ni concentrarse. Al contrario, le encanta acumular conocimientos.

El sistema escolar es obsoleto y necesita cambios. Los niños que aprenden rápido se aburren porque se repite el mismo contenido año tras año. Los que siguen el curso sin protestar y sin participar pasan desapercibidos y parece que no cuentan, y los  que tienen dificultades académicas ven su autoestima bajar ya que no consiguen seguir el ritmo de los demás…

Cambiar el sistema: por supuesto, pero basta más que un artículo.

Así que me voy a centrar aquí en buscar soluciones que no sean proyectos de gran amplitud sino ayudas sencillas y naturales para que acabe este curso escolar lo mejor posible.

(Una aclaración: cuando digo hijo digo hija, cuando digo nosotras digo nosotros. Podría decir hije, nosotres y sería mucho más simple… de momento sigo utilizando uno por otra).

En el caso de mi hija no me preocupa su rendimiento escolar ya que no tiene problemas. Lo que más me llama la atención es esta falta de estímulo. Es cierto, este fin de semana una amiga suya ha abierto la piscina de verano y cualquiera preferiría estar al lado de la piscina que encerrado en una clase de estudio.

Hace buen tiempo, los pájaros cantan, estamos en un pueblo, está el arroyo al lado… Muy difícil concentrarse ¿verdad?

Así que si tu hija o tu hijo se aburre es importante remediarlo y conseguir por lo menos que aprueben este curso y puedan disfrutar del verano totalmente.

Mi hija no quiere ir al cole: ¿Qué soluciones naturales pueden ayudarla?

Si me conoces sabes que te voy a hablar de Flores de Bach. Efectivamente esos remedios naturales pueden ser de gran ayuda para nuestros hijos.

Se pueden encontrar casos muy distintos:

  • Aburrimiento por falta de estímulo
  • Problema de relación con un compañero
  • Falta de autoestima y sensación de no valer lo suficiente
  • Desilusión por no conseguir obtener buenos resultados
  • Miedo a un profesor
  • Vergüenza (aumentada por el hecho de quitar la mascarilla y enseñar su cara después de 2 años escondiéndose. Es triste, pero ocurre)
  • Enfado con una situación que les parece injusta

Todas estas situaciones se pueden tratar con Flores de Bach. Les permitir acabar el curso de manera más tranquila y equilibrada. Trabajar sus miedos, su autoestima, sus ilusiones es fundamental para su crecimiento. Y se puede hacer de manera natural.

¡Eso sí, no hay nada como un buen chapuzón con los amigos!

Mi hija no quiere ir al cole: ¿Porqué una consulta en Flores de Bach?

En mi consulta veremos las emociones desequilibradas de tu hija, de tu hijo para ayudarles a sentirse mejor. Además, si quieres te daré a ti también flores ya que, entre madres, sabemos que si te cuesta que se levante por la mañana es muy probable que a ti también te afecte: desde el enfado, la preocupación, la impaciencia… La lista es larga.

A través de una charla ( se puede hacer perfectamente vía conferencia de WhatsApp o Skype o lo que se nos ocurra) reconoceré las emociones desequilibradas de tu hija o tuyas. Os elaboraré un preparado para cada uno.

Eso sí, se necesita constancia para que surjan efectos. Merece la pena, te lo aseguro.

Un saludo

 

 

Estos artículos te pueden interesar. Hay muchos más en el blog de www.esenciasdebach.com

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario