10 Flores de Bach para salir de su zona de confort

10 Flores de Bach para salir de su zona de confort

10 Flores de Bach para salir de su zona de confort es una lista de Flores de Bach que podemos utilizar si nos cuesta dejar este espacio tan conocido donde nos sentimos seguros ( o no tanto) y nos impide los cambios.

Uno puede pasar su vida en ese sitio y vivir feliz. Entonces, no hay ningún problema.

El problema surge cuando una o uno se queda en esta zona porque no se atreve a salir de ella, porque tiene miedo o porque la rutina se ha hecho tan intensa que es difícil cambiar esquemas tan grabados en nuestra manera de ser.

10 Flores de Bach para salir de la zona de confort:

Cambiar de vida, o cambiar ciertas partes de nuestras rutinas puede costar mucho esfuerzo tanto físico como emocional.

En este artículo vamos a relacionar las diferentes situaciones en las cuales las flores de Bach nos pueden ayudar. Siempre de manera natural.

Efectivamente la insatisfacción es uno de los motivos por los cuales queremos salir de nuestra zona de confort. La insatisfacción con un trabajo, con una relación, o con el sitio en el cual vivimos nos lleva a querer cambiar nuestras circunstancias, pero a pesar de no estar a gusto, no nos atrevemos a dar el paso.

10 Flores de Bach para salir de su zona de confort y miedos

Queremos algo más o algo diferente ya que no estamos conformes con lo que tenemos. Un trabajo mejor pagado, o más cercano, una pareja más comprensiva, una vivienda más adaptada a nuestras necesidades…

Parece sencillo: ¡pues, si no te gusta: cámbialo!

Sin embargo no es tan fácil y el miedo nos puede invadir: el miedo al cambio, a lo desconocido, a no poder adaptarse, a equivocarse o a perder lo que se tiene… todos esos tipos de miedo se pueden equilibrar con la esencia de Mimulus – Mímulo

Si este miedo es muy fuerte y paralizante la esencia Heliantemo- Rock Rose es nuestra flor en caso de sentir verdadero pánico al cambio. En ese caso en particular es muy probable que la necesidad de salir de esa zona de confort no sea una decisión personal sino una circunstancia impuesta y no tenemos más remedio que dejar lo conocido.

10 Flores de Bach para salir de su zona de confort y Falta de auto-estima

A veces deseamos con todas nuestras fuerzas evolucionar en un trabajo, o encontrar a un compañero con el cual disfrutar de la vida o sencillamente vivir en un lugar mejor pero nuestra falta de auto-estima no nos lo permite. Creemos que no lo valemos, que hay mucha gente mejor que nosotros para ese trabajo, que es imposible que alguien se fije en nosotros o que ese sitio divino para vivir no está a nuestro alcance. En resumen: que no lo merecemos ya que nuestro sentimiento de inferioridad es muy grande. Así que, aunque lo deseemos en lo más profundo de nosotros mismos, ni lo intentamos.

La flor de Bach LarchAlerce es la indicada en esas situaciones ya que nos permitirá confiar en nosotros mismos  

10 Flores de Bach para salir de su zona de confort y depresión

Efectivamente la rutina puede matar. Acostumbrarse a una situación insatisfactoria es el camino seguro a la depresión. Se deja de luchar, de soñar y se adapta a una vida sin alegría.

Para eso tenemos 3 Flores de Bach que nos pueden ser de mucha utilidad:

Hornbeam – Hojarazo nos va a ayudar a dar el cambio que necesitamos. La persona no está deprimida pero le falta emociones en su vida.  A veces no necesita un cambio enorme, es sencillamente salir de la rutina cotidiana. En francés se dice “metro, boulot, dodo” es decir “metro, trabajo, cama”. Nada muy motivante… Esta flor nos ayuda a reencontrar motivos de alegría, y a veces hace falta poco: cambiar la decoración de la casa, coger la bici para ir a trabajar, apuntarse a una actividad que nos de alegría, coger un libro en lugar de pasar las tardes delante de la tele…

No todos los cambios tienen que ser drásticos. A veces basta con cambiar pequeñas costumbres y mirar con otros ojos lo que nos rodea.

La Flor de Bach Wild Rose – Rosa Silvestre nos va a ser útil si hemos caído en una depresión casi sin darnos cuenta. Para personas que se pasan tiradas en el sofá o sin ganas ni de vestirse. Se han abandonado a su suerte y no están motivadas. Tampoco se quejan. Ya han dejado de luchar y dejan que la vida pase delante de sus ojos.

Y si la depresión es más fuerte aún la flor de Bach Mustard – Mostaza cuando la depresión no parece tener razón aparente y se ha caído en la en una depresión profunda. Esta flor permite recuperar la alegría.

Ahí se nota que la zona de confort donde estaban no era nada de “confort”, todo lo contrario, pero se han acostumbrado a ello y es necesario que salgan de ahí.

10 Flores de Bach para salir de su zona de confort y dejar el pasado

A veces, aunque el cambio sea necesario porque la situación vivida es insostenible una se puede aferrar a un clavo ardiente y no atreverse a mover por miedo a las consecuencias.

Es el caso de la flor Centaura – Centaury que puede ser muy útil cuando no se consigue cortar con una relación tóxica. Los lazos existentes impiden hacer un cambio en la vida. Pueden ser relaciones tóxicas de pareja, en el trabajo, pero también con el alcohol, con el tabaco… cualquier relación de dependencia. Gracias a esta flor la persona se libera de su atadura.

Para que este corte sea más duradero existe otra flor que puede ser interesante tomar en los momentos de cambio. Se trata de Walnut – Nogal que permite cortar con el pasado.

Sería la flor de los exploradores que se abren a experiencias nuevas.

La novedad de las experiencias es muy motivador, en la medida que no estemos repitiendo una y otra vez el mismo esquema. Está bien salir de su zona de confort si es para mejorar la situación. Pero si es para repetir los mismos errores una y otra vez entonces no es tan positivo. La flor de Bach Chesnut Bud- Brote de Castaño nos ayuda a aprender de los errores del pasado para no caer en las mismas trampas.

Así que no puedo acabar este artículo sin hablar de otra florecita. En este caso se trata de Pine – Pino que nos permite reequilibrar nuestros sentimientos de culpa que pueden aflorar al decidir dar un cambio a nuestra vida sabiendo que esto va a afectar a otras personas.

¿Es la mejor decisión? ¿No lo es? Esto es para otro artículo.

Si te interesa este artículo puedes encontrar más en mi blog.

Además, tengo consulta online ya que cada persona es única y las emociones que sentimos son distintas, aunque las situaciones sean parecidas.

¡Hasta pronto!

Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario