Tratar la manipulación con flores de Bach

Tratar la  manipulación con flores de Bach

Tratar la manipulación con flores de bach  permite reencontrar el verdadero sentido del amor, este amor que sabe dar sin esperar nada a cambio, sin posesividad. Dar sin manipular.

Las Flores de Bach son remedios naturales sin contra-indicaciones y sin efectos secundarios que nos permiten reequilibrar nuestras emociones. Así podemos volver a la senda de la salud. Una persona con emociones sanas es una persona sana.

¿Porqué tratar la manipulación con flores  de Bach?

Tratar la manipulación con flores de Bach es necesario sencillamente porque cuando estamos manipulando a alguien nos hacemos daños a nosotros mismos. Os voy a dar un ejemplo.

Juana es una mujer maravillosa, dedica su vida a cuidar de su familia. Hace todo lo que está en su poder para que sus hijos, su marido, sus padres estén bien. Siempre tiene consejos para ayudarles a que les vaya bien en la vida. Sabe de todo, puede aconsejar sobre estudios a sus hijos, sobre terapias a sus padres, sobre qué ropa poner a su marido… Es una mujer fantástica…pero nadie la aguanta… Se siente mal, enferma a menudo y se siente mal querida.

¿Porqué tratar la manipulación con flores de Bach?

Sencillamente porque Juana, para volver a nuestro ejemplo, no da sin pedir nada a  cambio. Porque hace sentir a los demás cierta culpa: a sus hijos por repetirles continuamente lo difícil que es criar a tres hijos y los sacrificios que ha tenido que hacer por ellos. A su marido le repite sin parar lo poco que la quiere  a pesar de estar ella siempre pendiente de sus necesidades. Les reprocha a sus padres todo lo que está haciendo por ellos continuamente ya que  no tiene nunca tiempo para ella…

Si, a pesar de sus sabios consejos, su hija se atreve a tomar una decisión en contra de lo que piensa Juana tendrá que sufrir las consecuencias. Su madre le responderá con enfados, o silencios con mirada dura ( esto es lo que más efecto tiene…),  y ¡ojalá le vaya bien! porque sino se encontrará con el típico: » te lo había dicho… si me hubieras hecho caso…»

¿Para qué tratar la manipulación con flores de Bach?

Se debe de tratar la manipulación con flores de Bach para que Juana deje de sufrir. Porque Juana, para seguir nuestro ejemplo, empieza a enfermar: siempre se queja de algo. Al principio eran dolores de cabeza, se le hacía caso y se sentía un poco mejor. Empezó sin darse cuenta en entrar en un círculo vicioso: si me quejo, me hacen caso. Lo que pasa es que poco a poco dejan de hacerle caso. A pesar de que sus malestares aumentan se siente cada vez menos comprendida, menos querida. Ha caído en su propia trampa. Ella que quería ser querida recibe cada vez menos cariño y necesita cada vez más. Y manipula cada vez más, criticando lo que hacen los demás si no siguen sus consejos…

¿Qué resultados se obtienen al tratar la manipulación con flores de Bach?

Juana al tomar flores de bach se sentirá mejor, no necesitará tanto de los demás. Sobre todo aprenderá a quererse, a cuidarse. Entenderá que el verdadero amor no posee. El verdadero amor es libre y cuanto más libres deje a sus seres queridos, más amor le darán. Le darán un amor sano, un amor real que la llenará.

¿Qué flor de Bach puede ayudarnos a tratar la manipulación?

La flor de Bach Achicoria – Chicory es la flor ideal para la persona que manipula a los demás. Es una flor de bach que le va a enseñar el desapego, el amor verdadero y sano. Con la flor de bach Achicoria- Chicory va a aprender a dar sin esperar nada a cambio, a dar por el placer de dar.  También aprenderá a  no darlo todo, a darse a una misma, a quererse sin esperar el amor de los demás. Porque al final para poder amar hace falta ser capaces de amarnos a nosotros mismos.

Diagnosticar flores de bach puede ser complicado. Por ello a veces hace falta un terapeuta cualificado para ello. Si necesitas ayuda puedes contactar con nosotros a través de nuestra web: www.esenciasdebach.com. Damos consultas en Madrid y también por Skype.

 

Un abrazo

Laure Ferrié

 

 

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario