flores de bach agrimonia agrimony

Flores de bach agrimonia agrimony

Flores de bach agrimonia agrimony

“Para personas joviales, de buen humor, que gustan de la paz y les disgustan las discusiones y las peleas hasta el punto de renunciar a muchas cosas con tal de evitarlas. Aunque suelen tener preocupaciones e inquietudes y se sienten turbados en su mente y en su cuerpo, ocultan sus cuitas detrás de su buen humor y de sus bromas y se les considera buenos amigos. Con frecuencia toman alcohol o drogas en exceso para estimularse y seguir sobrellevando sus tribulaciones con buen talante”.

  •  La base anímica de este estado radica en la ansiedad y tormento que son enmascarados mediante una apariencia de alegría y cortesía.

Flores de Bach agrimonia agrimony ansiedad: Ampliación

  • Las personas se presentan como compañeros joviales y con sentido del humor. Agrada estar con ellos.
  •  Llevan superficialmente la máscara de la despreocupación, cuando en el fondo están muy turbados.
  • Estas emociones profundas las van a esconder encubriéndolas mediante un discurso superficial armado para caerles bien a los otros.
  •  Tratarán de aparecer como importantes y ampulosos. Harán cualquier cosa para no entrar a discutir (lo que les haría aflorar, pues cuando se discute aparecen emociones profundas, su verdadero sentir).
  • Este estado hace que estas personas en muchos casos sufran de dolores en torno a su diafragma debido a que la ansiedad y la angustia operan negativamente, con prioridad, sobre esta zona. Su respiración se altera y es irregular. Estos dolores, ardores en ocasiones, los van a tratar de aliviar fumando, bebiendo, tomando drogas, comiendo. Adicciones estas que para ellos nunca son tales o carecen de importancia, para ellos se trata de: “un cigarrito para los nervios”, “una copichuela”, “un porrito”, “una pastilluja para el insomnio”…

¿ Flores de Bach agrimonia agrimony para adelgazar ?

  •  Su dificultad para expresar lo que sienten se debe en parte a un cierto sentimiento de inferioridad, a una necesidad de “moldearse” según la forma de ser de los demás y a que son un poco superficiales y desconectados de sí mismos.
  • En la modificación de este estado comienzan a ser más profundos y conscientes de sus problemas. Igualmente van comprendiendo que la máscara que llevan puesta, en el fondo, no les es tan útil pues los demás son capaces de darse cuenta de cómo es realmente.
  •  También comprenden que el engaño, a largo plazo, es perfectamente inútil.
  • Se transformará su relación con las dependencias, poco a poco, abandonándolas o comprendiendo que ocupan un lugar excesivo en sus vidas…
  • Un amigo mío, muy divertido, bromeaba entre copas. Cogía una botella de cerveza, la escanciaba generosamente sobre su vaso y afirmaba: me voy a hacer una “terapia”; a continuación engullía literalmente la bebida. Y ahora me voy a tomar unos “síntomas”: cogía unos pinchitos de morcilla y chorizo y se los zampaba sin conmiseración. Acababa hablándole a la botella (a la que llamaba “señor terapeuta”) contando chiste tras chiste. Su abultado abdomen le permitía pesar 120 kilos y no contarle a nadie que, desde que se separó, para él nada tenía sentido.

Comprar flores de bach agrimonia agrimony

El consejo de la flor

 

   Tienes derecho a conservar tu secreto.

   Pero no a que te devore.

   Tratas de agradar a los demás.

   Y estás destrozado.

   Soy una pequeña flor amarilla y la gente se alegra al verme.

   Pero yo no hago nada especial para ello.

   ¿No crees, de verdad, que habría personas que te aceptarían y comprenderían tal como eres?

   Piénsalo; por favor.

  

   Agrimonia.

 

 

 

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *