flores de bach achicoria chicory

Flores de bach achicoria chicory. Desapego

Flores de bach achicoria chicory

Las personas que necesitan las Flores de Bach achicoria chicory  “Son los que piensan mucho en las necesidades de los demás. Tienden a cuidar con exceso a los niños, a sus familiares, amigos, y siempre encuentran algo que enmendar. Están continuamente corrigiendo lo que les parece mal y disfrutan haciéndolo. Quieren estar cerca de las personas que les preocupan”.

 Este estado emocional corresponde a personas a las que les cuesta dar o darse a los demás pues confunden el amor con la posesividad. Por tanto, sólo dan cuando les dan a cambio y para atrapar a los demás.

  •    No permiten a los otros ser libres. Les quieren bajo su poder y la forma de conseguirlo es manipulándolos: les corrigen, les utilizan, discuten con ellos, les castigan con el látigo de su silencio…
  •  Sus facetas amorosas se encuentran bloqueadas, demasiado reprimidas e inexpresadas. Su amor se ha transformado, como hemos dicho, en un interés egoísta.
  • Gozan del sentimiento de propiedad y de poder que adquieren sobre los otros. Hablan mucho del deber, en especial del deber que cada uno ha de tener hacia los otros, una frase típica de ellos sería: “date cuenta de todo lo que he sufrido por ti, todo lo que he hecho por tu causa; y ahora así me lo pagas”.
  • De no conseguir sus fines manipuladores, en este estado Achicoria, la persona se aísla, se entristece, se martiriza, se autocompadece… Todo ello con la finalidad de recuperar la simpatía ajena pero sufriendo realmente.
  •  Son expertos en general de síntomas y enfermedades para que se ocupen de ellos y se apiaden de su injusto destino. Flores de Bach achicoria chicory

Flores de Bach: Aceptación del Otro

  •    En las relaciones padres-hijos engendran vínculos muy patológicos donde una parte busca vampirizar, dominar, subyugar a la otra para tenerla bajo su control y la otra frustra sus deseos y expectativas para acabar sirviendo de títere a los impulsos del otro. (El lugar de la persona Achicoria puede ser ocupado tanto por el padre como por el hijo).
  • De hecho las características de este estado emocional se pueden encontrar en personas de todas las edades sin distinción de sexo.
  • Este robo de la vitalidad ajena perjudica a ambas partes ya que ninguna de ellas va a poder crecer con independencia y libertad.

Flores de Bach para la ansiedad achicoria chicory

  •    En sus aspectos positivos se vuelven personas generosas y calmadas capaces de dar sin ahogar al otro, con desinterés, cuidando y protegiendo sus intereses.
  • Muchas de las personas que atraviesan un proceso psicoterapéutico con esencias florales son seres que han tenido modelos paternos y maternos donde continuamente se les chantajeaba por lo cual carecen de una verdadera experiencia interior de Amor libre y desinteresado.
  • Naturalmente ellos transmiten a sus relaciones tales esquemas de comporta-miento hasta que se dan cuenta de que están malogrando sus vidas.
  • Tristemente, en el mundo en el que vivimos, este generoso Amor es escaso, así como son escasos los que lo buscan y cultivan celosamente en su interior. La humanidad aún no ha resuelto el, a veces, violento conflicto entre el amor a uno mismo y la posesividad hacia el prójimo.

Comprar flores de bach achicoria chicory para Terapeutas: que obtendrás

  • Un gran aprendizaje. De hecho, desde esta perspectiva, aquellos que enferman son seres afortunados que en su sensibilidad no han podido superar tanta injusticia en el trato humano. Tanto egoísmo. Y que, a través del doloroso viaje de su recuperación aprenderán modos, maneras y matices de la generosidad del Amor que a la mayoría de los seres culturalmente adaptados ni siquiera se les ocurriría.
  • Aqui puedes comprar flores de bach achicoria chicory inmediatamente

Curso de Flores de Bach

  • Los mejores los tienes aquí.

El consejo de la flor

  

   Hay que dar.

   Dar siempre.

   Con simpatía. Con alegría.

   A quien lo desea.

   A veces, a quien no.

   Pero sé prudente y generoso a la vez.

   No permitas que claven espinas en tu corazón expansivo.

   Te volverías mezquino.

   Date a ti mismo.

   Date libertad e independencia.

   Luego te será más fácil dárselo a los otros.

  

   Firmado: Achicoria.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

One thought on “Flores de bach achicoria chicory. Desapego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.