¿Quién puede tomar flores de bach y para qué?

¿Quién puede tomar flores de Bach y para qué? 

Estoy escribiendo desde hace ya unos cuantos años artículos sobre flores de bach, sobre mi trabajo en consulta, buscando temas específicos y acabo de caer en la cuenta de que a veces es importante volver a las preguntas sencillas de gente que no conoce las Flores de Bach

Así que vamos a hablar de quién puede tomar las Flores de Bach y para qué?

La respuesta a la primera parte de la pregunta es muy sencilla: TODO EL MUNDO PUEDE TOMAR FLORES DE BACH independientemente de la edad o del problema.

Sencillamente porque las flores de bach no tienen efectos nocivos. Son remedios naturales sin contra-indicaciones. 

Y ¿ Para qué tomar Flores de Bach? Para equilibrar nuestras emociones y volver a un estado mental y físico saludable.

 

¿Pueden las mujeres embarazadas tomar Flores de Bach¿ ¿y para qué?

Efectivamente tal como acabo de decirlo todo el mundo puede tomar flores de bach, Mujeres embarazadas incluidas. Por supuesto haciendo las diluciones oportunas sin alcohol.  En mi consulta adapto los preparados en función de la situación de mis pacientes.

El embarazo nos remueve mucho: se despiertan los miedos, las inseguridades….

Puede ocurrir que no nos lo esperábamos y nos cuesta encajar la realidad, tenemos que tomar una decisión y nos bloqueamos. En ese caso las Flores de Bach nos ayudarán a tomar una decisión totalmente personal sin juzgarnos, aceptándonos.

En el caso de un embarazo que siga adelante los miedos que vamos a conocer son múltiples: miedo a perder el bebé, miedo a no estar a la altura,.. además de inseguridades. 

Las Flores de Bach equilibran nuestras emociones. Si el embarazo se desarrolla bien, pues toca alegrarse. Pero a veces nos podemos sentir deprimidas sin entender el porqué. Y las flores nos pueden ayudar a disfrutar de esta época de la vida.

Para preparar el momento del parto las Flores de bach van a ser un gran apoyo, preparándonos poco a poco a ese momento o 

¿Pueden los bebés y los niños tomar flores de bach? ¿Y para qué?

El mundo emocional del bebé  o del niño es tan rico como él de un adulto. 

Un bebé se enfada, se entristece, se preocupa, tiene miedos, se impacienta, ….todas estas emociones, y más, se pueden tratar con Flores de bach. No se  trata de cambiar su carácter, se trata de ayudarle a estar a gusto tal y como es, a ser feliz. 

En mi consulta en general trato al mismo tiempo la mamá y el bebé ya que la relación entre los dos es muy fuerte. Y las flores les ayudarán a que este lazo sea lo más sano posible. 

Lo podría resumir así: si el bebé llora mucho es muy probable que la mamá acabe desesperada y llore también….lo que da inseguridad al bebé….y llora más. Lo que quiero transmitir es que las interacciones entre madre y bebé tienen que trabajarse también. Lo que le viene bien a uno le vendrá bien al otro.

¿Pueden niños y adolescentes tomar Flores de Bach?¿ Y para qué?

Ya te sabes la respuesta a la primera pregunta. Respeto a la segunda se pueden tomar para problemas de sueño, de adaptación al colegio, de falta de concentración, enfados, celos..

La llegada de un hermano puede desatar grandes reacciones emocionales en el niño: celos, envidia…emociones que no eran problemáticas hasta enntonces y que ahora son difíciles de gestionar dentro de la familia.

En ese caso particular la reacción del niño puede provocar respuestas emocionales de los padres: miedo a que el hermano mayor rechace  del bebé, culpa por no tener tanto tiempo a dedicar al mayor,.. así que no estaría mal trabajar el grupo familiar con flores de bach.

 

En la adolescencia las Flores pueden ayudar al joven a entender estos cambios tan fuertes que está viviendo, facilitarle la toma de decisión respeto a sus estudios, a sus amistades… aprender a afirmarse sin necesidad de dañarse ni de dañar a los demás. En resumen, en desarrollar su personalidad de una manera sana y satisfactoria.

¿Pueden los adultos tomar Flores de bach? ¿ Y para qué?

Efectivamente pueden tomar Flores de Bach. ¿Para qué? Para equilibrar sus emociones. 

Las Flores de Bach se pueden tomar:

  • de manera puntual, para un problema en particular ( por ejemplo un problema de relación en el trabajo, una decisión que tomar, un momento de mucha angustia o de miedo, menopausia, andropausia, sexualidad….)
  • de manera más profunda para trabajar un aspecto de nuestra personalidad que nos bloquea o daña ( persona indecisa, o impaciente..) 
  • para un camino de evolución personal ( nos ayudará a conocernos mejor)

¿Cómo saber qué Flor de Bach necesito?

Elegir una flor de Bach es sencillo y complicado a la vez. Sencillo porque son 40 flores y cada una tiene su definición muy clara. 

Complicado porque en cuanto empieces a leerlas te puede resultar saber qué flor necesitas tú o tu hijo. Puedes reconocerte en muchas y querer tomarlas todas de repente. Por supuesto no es la decisión adecuada. 

En una consulta, a través de una charla definiré las esencias que necesitas y haré tu preparado personalizado. A tu medida y a la medida de tu hijo si hace falta.

Espero que este texto te haya sido de utilidad.

Un abrazo

Laure Ferrié

Si te ha sido de interés por favor, deja tu comentario para poder profundizar en un punto que te interesa.

Aquí te dejo enlaces que te puedan servir.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Abrir chat