Flores de primavera

Flores de Primavera

Estas fotos de Flores de primavera hablan por si mismas. No quería poner texto pero soy humana y la tentación era demasiado grande.

Si me conoces sabrás que  trabajo con Flores de Bach y además de las 38 esencias tradicionales y del remedio de Rescate o Rescue Remedy  preparo en Gotas de Flores las Orquídeas del Desarrollo Personal y las Esencias Relax ( o esencias de Madrid).

¿ Importan las Flores de primavera?

Existen muchos sistemas florales diferentes. Sencillamente la razón es que cada flor tiene un mensaje.

Como buenos humanos preferimos pensar que estos mensajes se nos están destinados. El mundo gira alrededor nuestro, las flores deben de tener una “utilidad” para el humano: que sea estética, emocional, vibracional, comestible y mucho más…

Para mi, es importante dejar de ver a la naturaleza desde el punto de la “utilidad” y respetarla por lo que es. Una flor es una flor. Tiene un mensaje, si, pero es también un mensaje para los animales, para los planetas, para si misma

Como bien sabes, tomar Flores de bach nos ayuda a equilibrar nuestras emociones. Y respetar a la naturaleza es fundamental para tener emociones equilibradas.

¿Porqué hablo hoy de flores de primavera?

Sencillamente porque vivo en un entorno privilegiado y esta mañana al volver de dejar a mi hija a su cole hice estas fotos…antes de que los empleados del ayuntamiento de mi pueblo las cortasen porque… molestan.

Y me cuesta mucho entender esta necesidad de destrozar lo hermoso. Las razones no me convencen: riesgo de incendio ( cuando está todo rebosante de agua) , alergias ( y ¿cómo no? Si agredimos a las plantas no tendrán más manera que defenderse, digo yo…)

Pues eso, no costaba nada esperar 3 semanas a que la floración acabe… pero la gente está cada vez más desconectada de la naturaleza. Y la ve como a un enemigo cuando es nuestra más grande aliada.

No cuesta nada respetar la naturaleza. 

Por cierto, me va tocar tomar Haya – Beech.

7 Flores de Bach para trabajar desde casa

trabajar desde casa www.esenciasdebach.com

7 Flores de Bach para trabajar desde casa 7 flores de Bach para trabajar desde casa es un artículo que quiero escribir desde hace mucho. Esta mañana acompañé a mi hija a su cole, como todos los días, charlé con unos padres, un poco de vida social nunca viene mal, y me dirigí a mi … Read more

10 Flores de Bach para el duelo

duelo y flores de bach www.esenciasdebach.com

10 Flores de bach para el duelo 10 Flores  de Bach para el duelo es una ayuda natural para superar las diferentes emociones que podamos sentir en esos momentos tan duros. Normalmente cuando hablamos de duelo nos referimos a la muerte de un ser querido o de una mascota con quién teníamos una relación privilegiada … Read more

Reflexiones sobre el agua

reflexiones sobre el agua

Reflexiones sobre el agua y las emociones

Reflexiones sobre el agua trata de un vídeo que hice esta semana al ver el agua de la pequeña piscina natural que tenemos al lado de casa. Los niños no hablan de piscina sino de lago. Para ellos es un sitio maravilloso para ir a jugar y mi hija de 10 años pasa sus tardes ahí con sus amigos. ¡Qué duro se le hace volver a casa para estudiar! …. y a mí…

Hace cosa de un año hice otro vídeo sobre este tema que puedes encontrar en mi canal de Youtube. Te pongo el enlace aquí.

En esa época estaba dentro del parque Nacional de Guadarrama y al lado de un río desbordante de vida. Me había ido a pasear y me surgieron ideas que podía compartir.

Así que el lunes me pasó lo mismo y quise compartirlo contigo.

¿Porqué? Porque las emociones son parecidas al agua. Me explico: nuestro cuerpo es 70 % de agua. El agua transcurre por todo nuestro cuerpo. Las emociones también.

Las Flores de Bach se elaboran con agua ya que el el principio activo de la flor en contacto con el sol pasa al agua. 

Masaru Emoto explicó muy bien la capacidad del agua para  conservar mensajes. Según sus experimentos el agua tiene memoria y lo que decimos o pensamos se  graba en ella, cambiando su extructura. Te invito a indagar ya que es muy interesante. Así que imagínate que es lo que ocurre cuando nos pasamos el día entero quejándonos o estando enfadado o con miedo… Recuerda, somos 70% agua.

Me estoy alejando del tema: al observar el agua, que sea de fuente, de río, de una laguna…. puedes reconocer nuestras propias emociones: alegría, estancamiento, paz, impaciencia…

te animo a mirar este  vídeo ya que te puede dar pistas de indagación. 

Además en el mismo te hablo del sauce.…¿ Porqué será? Pues mira el vídeo y lo sabrás

un abrazo

Laure Ferrié

 

Primavera y reflexiones

primavera: reflexiones y flores de bach

primavera y Flores de Bach

La primavera me ha llamado ayer por la mañana. A pesar de estar en invierno todavía, se nos ha adelantado aquí en la Sierra de Madrid.

Los árboles se han arriesgado, todavía nos pueden llegar heladas y no se puede descartar unas nevadas. Pero nos parecemos a ellos: unos van más de prisa que otros, unos se impacientan mientrás otros se retrasan por miedo… como la vida misma.

Así que al volver de acompañar a mi hija al cole ( tenemos suerte, vamos andando y ahora que los días se hacen más largos es una gozada) saqué mi móvil, puse la cámara y me puse a grabar un almendro precioso de mi calle.

Ocurrió algo interesante: me quedé con la duda de si era lo mejor para grabar ya que este árbol había crecido enroscado a una farola. Así que no representaba la “perfección de la naturaleza”. Mi propio pensamiento me chocó. ¿ Cómo podía dudar de la belleza de un árbol solamente porque no estaba en un paraje totalmente natural?¿Entonces los árboles de las calles de las grandes ciudades no merecen nuestra admiración? Esto era preocupante.

La verdad es que creo que las redes sociales han amplificado esta necesidad que tenemos todos de perfección. Cuidado, no las critico ya que como cualquier modo de comunicación, diría cualquier objeto, se puede utilizar hacia lo bueno o hacia lo malo. Aunque no me gustan esos términos pero creo que se me entiende.

El caso es que a veces, al querer tenerlo todo “perfecto” nos perdimos las lecciones de la vida. Este árbol me transmitía que podía regalarme la belleza de sus flores esté donde esté y que su presencia embellecía esa farola, El árbol embellecía la farola y la farola le alumbraba…

Así que no me voy a entretener más y os animo a mirar este vídeo, será mucho más fácil entenderlo. Por supuesto en el vídeo hablo de las Flores de Bach.

Y por supuesto : ¡disfrutad de esta primavera adelantada!

Un fuerte abrazo

Laure Ferrié

 

Laure Ferrié

Abrir chat