Flores de Bach para dormir: ¿dónde comprar?

Flores de bach para dormir: ¿Dónde comprar?

Efectivamente a veces buscamos Flores de bach para dormir pero no  sabemos dónde comprarlas ni qué comprar.

Os voy a explicar en este artículo dónde comprarlas y qué Flor de Bach nos pueden servir para dormir mejor.

¿Dónde comprar Flores de Bach?

Se pueden encontrar por Internet  y también en herbolarios o farmacias. No es bueno todo lo que reluce. Ciertas marcas invierten mucha publicidad para vender. Es normal, es lo que hace que se conozca una marca. Cuanto más grande es la empresa más presupuesto para hacerse conocer, más ventas, más producción…..más máquinas, menos emociones…

Gotas de Flores ( cuya web es www.esenciasdebach.com es un proyecto familiar que funciona desde 1992. Elaboramos nuestras esencias en pequeñas cantidades y todo el proceso es manual y cuidadosamente llevado a cabo.Nuestras esencias son vivas y las respetamos. Y respetamos a la persona que las va a tomar.

Nuestras Flores de Bach no son un producto cualquiera. Son energías que reequilibran emociones. Por eso necesitan un cuidado especial.

A lo largo de este artículo te voy a recomendar Flores de Bach. Si necesitas más asesoramiento podemos hacerte un preparado específicamente para tí. Porque eres único.

Por si no lo sabéis, las Flores de Bach tratan las emociones así que si buscamos flores de Bach para dormir tenemos que atenernos a las emociones que nos llevan al insomnio. 

Cuando un paciente viene a mi consulta a veces le cuesta relacionar sus emociones con su problema. Muchas veces me contesta: ” no puedo dormir, es todo” y tengo que hacerle una serie de preguntas para poder entender qué es lo que le ocurre realmente.

Para saber qué Flores de bach necesitas para dormir mejor vamos a diferenciar los casos

Efectivamente no es lo mismo irse a la cama y no conseguir dormir a dormirse sin problema pero despertarse a las tres de la mañana angustiado. En los dos sentiremos  emociones distintas.

Así mismo podemos diferenciar el caso de un bebé que no consigue dormir y su mamá que no puede descansar.

Si no consigues dormirte por la noche es importante saber si es por preocupación o por nerviosismo. En el primer caso quizás te estés preocupando por un familiar ( Castaño Rojo, Red Chesnut) o por tu trabajo ( por ejemplo miedo a un despido, miedo a que tu jefe te regañe: Mïmulo- Mimulus) 

En el caso de un bebé ( encontrarás más artículos sobre crianza en este blog) muchas veces el no conseguir el sueño se debe a una sobre-excitación.  ( además de los miedos tipo mímulo: miedo a la oscuridad, miedo a separarse de mamá…)j

Es decir, nuestro bebé no quiere bajar la guardia, quiere seguir despierto para recibir mimos, atención o por curiosidad.

En ese caso se recomienda la esencia de la Impaciencia-Impatiens para ayudarle a relajarse. Por supuesto, establecer rutinas de sueño, tomar un baño relajante son ayudas que le van a ayudar a conciliar más facilmente el sueño.

Pero cuidado: ¡Somos bebés grandotes! Si tardo en dormirme y me pongo nervioso  es probable que sea impaciente y me cueste  bajar mi ritmo frenético de actividades. Esta esencia me vendrá fenomenal a mí también. Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

En otros casos, no conseguimos dormirnos porque no paramos de darle la vuelta a diferentes asuntos, sean preocupaciones, o enfados, o molestias y nuestra mente no para, damos vueltas a las ideas, y no conseguimos relajarnos y dejar la mente en blanco. En este caso el Castaño Blanco- White Chesnut nos ayudará a desconectar y a relajar la mente, a dejar de dar vueltas y más vueltas a las mismas ideas.

Otra esencia que podemos tomar en cuenta es la Agrimonia-Agrimony muy útil cuando sentimos angustia y nos despertamos en mitad de la noche Esta esencia nos va ayudar a sentirnos mejor y a expresar mejor lo que nos ocurre.

Además de la angustia podemos sentir mucho miedo. Un miedo paralizante que surge en mitad de la noche y nos deja helados. Un miedo sin sentido, sin razón aparente pero que nos invade y no conseguimos controlar. Este miedo se reequilibra gracias a una Flor de Bach llamada Alamo Temblón- Aspen.

Por último si lo prefieres te podemos hacer un preparado especialmente para tí. Gracias a un pequeño cuestionario podremos determinar qué esencias necesitas. Cada preparado es único, no hacemos mezclas que sirvan para todo. Las Flores de Bach tratan personas, no síntomas. 

Si necesitas una consulta puedes hablar conmigo. Si lo que necesitas es un trabajo más profundo te recomiendo a José Salmerón Pascual psicólogo colegiado y experto en Flores de Bach.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario