Importancia del seguimiento en una consulta de Flores de Bach

Hoy quiero hablaros de la importancia del seguimiento en una consulta de Flores de Bach.

Tengo una consulta de Flores de Bach y desde hace años he observado algo muy interesante. Se trata de la importancia del seguimiento en una consulta de Flores de Bach. Os explico porqué.

Las personas que vienen a consulta ( que sea online o presencial) llegan en general con un problema concreto que no consiguen resolver. Esos problemas pueden ser muy diversos: problemas de pareja, de trabajo, con los niños…. No consiguen gestionar las emociones relacionadas con esos temas.

Puede haber culpa, pena, enfado, preocupación…. un abanico de emociones que se pueden equilibrar gracias a un buen uso de Flores de Bach.

Ahora bien, la toma de decisión para llegar ha sido difícil. Normalmente las personas vienen porque ya sienten que no pueden arreglar su problema sin ayuda externa.

Entonces vienen. La consulta se desarrolla, se habla del problema que tratar. Preparo un preparado adaptado a cada persona y recalco la necesidad de volver a vernos al cabo de unos 15 días, es decir justo antes de que se acabe el frasco de flores de bach.

¿Porqué tengo que recalcar la importancia de un seguimiento en una consulta de Flores de Bach?

Os voy a dar un ejemplo para que lo entendáis. 

Bea se ha pinchado en un pie. Tiene una astilla metida dentro del talón. Ha tratado de quitársela con todos los medios necesarios. Con arcilla primero para que salga la astilla, con los dedos, y con pinzas. Nada. Al final le pide ayuda a su compañera de piso. Esta, tranquilamente, se la quita. Bea se siente feliz, aliviada. Ya no le duele el pie y puede volver a bailar.

Si….hasta que vuelva a clavarse otra astilla en el pie….

Esto es lo que pasa con las Flores de bach. La persona viene a consulta después de haber sufrido en silencio lo suyo. Después de la consulta toma sus esencias y se siente por fin aliviada. Ya se siente mejor, ya no le duele donde le dolía.….y se olvida.

Se olvida de las tomas de Flores de Bach y se olvida de la consulta.

Al cabo de un tiempo, que puede ser largo, vive una situación muy parecida a la anterior y aguanta hasta no poder más…. y pide ayuda. Quizás en Flores de Bach o en acupuntura, o en sacro-craneal… Pero le va  a ocurrir lo mismo.

¿Porqué?

Porqué en todo proceso de mejoría, uno tiene que tomar consciencia de lo que ha ocurrido. Y las Flores de Bach nos van a ayudar en ese proceso. Las Flores de bach así como el terapeuta que nos acompaña a lo largo de las consultas.

Eso necesita un tiempo. Un tiempo de reflexión, un tiempo de observación y de toma de consciencia. Las Flores de Bach nos ayudan a equilibrar nuestras emociones y un uso adecuado de ellas en un contexto de consulta nos va a permitir ser conscientes de nuestros procesos internos y entender el porqué de tanto sufrimiento.

Si Bea se hubiera centrado en entender porqué se había clavado una astilla, no tendría porque volver a revivir este dolor ya que habría tomado medidas para no dañarse más: habría barrido el suelo, o se habría puesto otro calzado, ….

 De eso se trata en una consulta: aprender de nosotros para no repetir errores y para ser conscientes de nuestros procesos de cambio.

Resultados obtenidos e importancia del seguimiento en  una consulta de Flores de Bach y los resultados

En mi consulta te elaboraré un preparado adaptado a tu manera de ser. La charla que habremos tenido me permitirá saber qué flores de bach te convienen. 

Estas flores de bach te ayudarán pero es muy probable que haya que hacer cambios a lo largo del tiempo. Sencillamente porque somos personas y nuestras emociones evolucionan. Si en la primera consulta las emociones tuyas que has podido expresar se tratan correctamente entonces en la consulta siguiente es muy probable que podamos profundizar en ellas y que aparezcan otras.

Un ejemplo sencillo y cotidiano: a veces nos fastidia como se puede comportar nuestro jefe o nuestra hija y no se lo decimos. Pero en cuanto alguien ajeno a la situación, por ejemplo el transportista que nos trae un paquete, se acerca nos ponemos muy desagradable con él. Pero no lo relacionamos. Encontramos excusas: ” ha llegado con retraso”, ” tenía que haberme avisado”…. y le culpamos de nuestro mal humor. 

Lo mismo pasa con nuestras emociones: podemos pensar que estamos mal porque no nos sentimos valoradas por nuestra pareja. Entonces creemos que nuestra relación de pareja no merece la pena. Sin embargo una vez que hayamos profundizado en nuestras emociones nos damos cuenta que el problema estaba en otra parte. El problema es, por ejemplo, que no sabemos decir que no y no somos capaces de marcar nuestro sitio.

Una vez que lo conseguimos es muy probable que la relación de pareja mejore…. o no.

Pero sabremos entonces porqué y lo que deseamos de verdad.

La importancia de elegir al terapeuta adecuado en una consulta de Flores de Bach

Como ya he dicho las Flores de Bach equilibran emociones así que no podemos olvidar de hablar de la relación entre paciente y terapeuta.

Yo creo que para que la consulta resulte útil y para que, como terapeuta, pueda ayudar a la gente que acude a mi consulta, es necesario una buena conexión entre nosotros. 

Si conseguimos establecer una relación de sinceridad y confianza el trabajo que llevaremos a cabo será muchísimo más efectivo. Porque entonces podrás indagar más en tus emociones y entender el porqué de lo que te ocurre. Por mi parte, podré entenderte mejor y encontrar las flores de bach que son las adecuadas para tí.  Y las Flores, entonces podrán actuar de verdad.

Por supuesto no siempre voy a acertar al darte flores de bach en la primera consulta, sería muy presumido por mi parte. Sencillamente porque a veces nos cuesta mostrar donde nos duele y nos lo escondemos a nosotros mismos y a los demás.

Así que , a la hora de buscar a un terapeuta, fíate de tu intuición, de lo que  te transmite. Si te da seguridad, es la persona adecuada Si no te sientes a gusto es mejor que busques otro u otra.

Si quieres saber más sobre mi, en esta web hay mucha información. 

Y si necesitas una consulta te dejo el enlace más abajo.

Muchas gracias por leerme

Laure Ferrié

Te puede interesar esto:

Escúchame en mi presentación en la Cumbre Mundial de Terapia Floral

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by