16 Ene

Pensamiento positivo y Flores de Bach

El pensamiento positivo nos permite abrirnos a la alegría y a desarrollar la fe. Si lo combinamos con un tratamiento con Flores de Bach ampliamos sus efectos.

 Edward Bach desarrolló un sistema de Flores para equilibrar nuestras emociones. Sus flores, llamadas Flores de Bach se utilizan con mucho éxito desde años. Nos permiten desarrollar, entre otras emociones,  la paciencia, la esperanza, la tolerancia, la constancia, la concentración, el amor… Complemento perfecto a un pensamiento positivo.

Os voy a dar un ejemplo: Sara tiene tendencia en ver siempre el lado negativo de las cosas, en cuanto no logra algo se desespera.

Se puede pasar la mañana arreglando su casa y al llegar a medio día se siente mal porque no ha acabado en lugar de estar satisfecha con lo conseguido, en su trabajo va de lo mismo: que si se esfuerza y entrega un estudio muy bien preparado a su jefe y en lugar de alegrarse se siente mal por no haber utilizado la mejor presentación de powerpoint….Siempre hay algo que no va mal, siempre falta algo, nunca se siente satisfecha con lo que hace, vive, siente….

Un día Sara se entera por un libro de que el pensamiento positivo la puede ayudar.

Se pone a la obra, repitiéndose constantemente ” valgo mucho, aprecio lo que hago, todo lo que hago es perfecto”, hace visualizaciones y la verdad poco a poco se siente mejor. Sin embargo le queda la impresión de que “está forzando la máquina”, de que no se lo cree realmente. Quiere ir más al fondo del tema y se da cuenta que todo es energía, que todo está relacionado.

Así que cuando entran en su vida las Flores de  Bach quiere enseguida probarlas.  Se entera de que nuestras emociones nos pueden hacer daño si están desequilibradas

Empieza a tomar la Genciana ( Gentian): que se utiliza para no pararse por pequeños contratiempos y desarrollar la alegría, Agua de Roca ( Rock Water) para no ser tan exigente consigo mismo y Pino ( Pine) para dejar de culpabilizarse por todo lo que le ocurre.

Al tomar las flores de  Bach y seguir con su pensamiento positivo empieza a desarrollar una nueva perspectiva de la vida.

Es como si un velo se hubiera quitado de delante de los ojos, ahora está haciendo un trabajo consciente con su pensamiento positivo y otro a un nivel más profundo, al nivel energético con las Flores de Bach. Ya se siente bien, se siente fuerte, alegre y lista para cambiar lo que tenga que cambiar en su vida. De una manera sencilla, sin sufrimiento innecesario.

Muchas veces el recogido es inverso: empezamos con Flores de bach y seguimos con el pensamiento positivo, esta vez desde dentro, desde nuestra vivencia de que la fe y la esperanza son nuestro motor.

Si quieres más información sobre nuestro trabajo te invito a visitar nuestra web, somos elaboradores artesanales de flores de bach, formadores y terapeutas. Es lo nuestro. Nos gusta porque lo vivimos.

Un saludo esencial

Laure Ferrié

www.esenciasdebach.com

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone