Historia del Doctor Bach y sus flores

 

Edward Bach

Nace en 1886 de una familia de origen galés. Se sentía galés tanto como inglés y su especial vinculación con la naturaleza tiene mucho que ver con la cultura galesa. Fue un hombre que impregnó con su fuerte personalidad todo cuanto hacía. Todo lo contrario a un individuo estandarizado o políticamente correcto como se dice ahora: 

Edward Bach vivía como pensaba, pensaba como sentía (apasionadamente) y decía como pensaba y sentía. El tenía, verdaderamente, una sola palabra.

 Datos objetivos

 

  • Estudia Medicina en Birmingham, obteniendo en 1914 su diploma en Salud Pública.
  • Colabora durante la II Guerra Mundial a la recuperación de los heridos.
  • Agotado, contrae una grave enfermedad, en 1917, de la que se recupera  trabajando tenazmente en sus proyectos.

Durante este tiempo investiga una nueva metodología de tratamiento inmunológico basado en gérmenes intestinales. Estas vacunas, en principio inyectables, son modificadas a partir de 1920 cuando entra en conocimiento de la Homeopatía creando unas vacuna orales.

Este proceso vital de enfermedad personal y búsqueda de la curación (la suya y la de los demás) culmina en 1927 cuando se marcha a Gales, dejando su próspera consulta londinense, y comienza a recorrer  los campos con la certera intuición de que las flores tenían poderes curativos poco conocidos.

Dedicó a esta tarea unos 8 años, entre 1928 y 1936, si bien es verdad que su trabajo se perfila más definitivamente a partir de 1930.

Dejó dos pequeños libros explicando su enfoque de la curación:

“Cúrese usted mismo” y “Los doce curadores y otros remedios”.

…Hasta aquí la biografía oficial del Dr. Edward Bach que pueden encontrar más Que cuando usted se tome una de nuestras esencias florales sepa que las hacemos personas con una verdadera vocación de ser Mensajeros de cierta Verdad inexpresable con las palabras.

Edward Bach no fue un tipo espiritual solamente de boquilla, él se lo creía de verdad y cuando llegó a la conclusión de que sus remedios eran intermediarios entre la divinidad o fuerza curativa universal y la dolencia o enfermedad estaba firmemente convencido de ello.

Elaboración & Edward Bach

Hola, soy José Salmerón y desde hace más de 25 años elaboro las Flores de Bach.


Gotas de Flores. Edward Bach ha sido, y es todavía, mi amigo y compañero “de vuelo” a lo largo de todos estos años. Un buen amigo.

Me siento muy conectado con los que viven en ese otro plano que es este mismo, con ese mundo anímico. Nunca se lo he ocultado a los que me rodeaban, y he vivido lo que esto significa. Para mi es la Esencia Última de lo que siento como Espiritual.

Hay un hito que me parece importante reseñar ya que es la única prueba fehaciente de mi conexión con Edward Bach.

La vidente galesa, Joyce Morgan, me dibujó en su día mi guía espiritual y allí sale un joven Edward Bach .

Espero que él os inspire.

Joyce Morgan, era, ya que ya falleció, elaboradora junto con su marido Tom, de
las esencias florales Vine y Olive, aquí en España para Bach Flower Remedies, y
amiga íntima de su director John Ramsell..

Dr. Edward Bach

Para mi Edward Bach sigue en el otro plano cuidando de sus esencias florales a través nuestro, y de muchos otros, evidentemente, y si te llama ese rostro es posible que nuestras esencias florales te convengan. Sinceramente.