madre con estrés

Madre con estrés: relájate con las Flores de bach

Madre con estrés: relájate con las Flores de bach

Estos días estamos hablando de la vuelta al cole y de cómo ayudar a nuestros hijos a dar el paso. Pero a nosotras también nos puede costar volver al trabajo, a los horarios, a los desplazamientos en coche, a correr por todos lados… y a volver a ver a nuestros compañeros de trabajo o nuestro jefe…

Nos preocupamos por la vuelta al cole de nuestros hijos pero ¿qué transmite una madre con estrés?

Preparar a los niños por la mañana, los desayunos, las mochilas, meterlos en el coche ( sin olvidar a ninguno ya que siempre se escapa uno  en el último momento al cuarto de baño…) hablar con el profe  a la entrada del cole, saludar a otras mamás,  entrar en el coche a toda velocidad, esperar estoicamente poder salir cuanto antes del cole y irse al trabajo… sólo pensarlo y me entra estrés. Sin embargo quedan todavía unas 12 horas igual de intensas…

Vivimos muchas de nosotras con estrés . A mi también me ocurre, aunque cada vez menos. Aprendí que el estrés no es la solución, que si quiero ser feliz necesito quitarme muchas exigencias, ser menos dura conmigo misma, delegar mucho más…y sobre todo vivir en el presente.

Tengo mucha suerte ya que trabajo desde casa.Llevo a mi hija pequeña andando al cole, los mayores ya son autónomos…Sin embargo si una no baja su nivel de exigencia, aunque viva en las mejores condiciones posibles, siempre encontrará razones para ser una madre con estrés.

La sociedad actual vive del estrés. Porque una persona con estrés es una persona que corre detrás de un objetivo inaccesible, detrás de la perfección, de querer abarcarlo todo, hacerlo todo bien, encajar en todos los ámbitos. La auto exigencia nos daña.

Estrés por auto-exigencia. Vale. Pero si lo que me toca es vivir una vida de loca entre la casa, los niños, el trabajo… ¿ Cómo puedo bajar mi nivel de estrés sin tener que dejar el trabajo, o vivir en una leonera, o no atender a mis hijos?

Cuando vivimos bajo la presión del estrés vivimos en los límites del todo o nada.

Me explico. Cuando estamos estresadas no vemos matices en lo que hacemos. Pensamos que tenemos solamente dos alternativas:  o  hacer las cosas o dejar de hacerlas. No imaginamos soluciones intermediarias. No nos paramos en pensar. Pensamos mucho, muchísimo la verdad, pero mal. En lugar de buscar soluciones, nos machacamos por no haber hecho todo mejor o por no poder hacer obras en la cocina.O por no tener tiempo de criar gallinas en el fondo del jardín sin arreglar….¿cuántas ideas se nos ocurren a las 3 de la mañana cuando no conseguimos dormir?…

El estrés llama al estrés. Las flores de Bach nos dan un respiro.

Porque las Flores de bach son remedios naturales que nos permiten reequilibrar nuestras emociones. Porque tomar Flores de bach nos permite retomar un ciclo natural de vida. Mirad una planta, tarda en sacar una flor nueva y esa no saldrá ni antes, ni después, saldrá en su momento. No se preocupará por saber si su flor vaya a ser roja o amarilla. Será. Será lo que tiene que ser. Nada más.

Así que nos toca aprender a ser nosotras mismas y no un “modelo” mental que nos hemos impuesto poco a poco. Sin darnos cuenta.

Dejar de ser una madre con estrés es permitir que mis hijos no se estresen.

Queremos que nuestros hijos estén felices, que tengan todas las oportunidades posibles y lo único que hacemos es enseñarles a estresarse. Con las actividades extra-escolares, con la exigencia del cole,… Los niños aprenden observando. Así que si nuestro discurso es: “hijo disfruta de la vida”. Pero si no somos capaces de relajarnos van a aprender que disfrutar de la vida pasa por estresarse. Y lo verán como algo natural.

Las Flores de bach  nos pueden ayudar a dejar de ser una madre con estrés.

Os dejo aquí unas cuantas flores de bach que os puedan ser de ayuda. Sobre todo para que reflexionéi. Para que podáis entender que además de tomar flores de bach lo importante es un cambio de actitud respeto a la vida. En eso las Flores ayudan, ayudan a tomar consciencia de lo que nos ocurre.

La Flor de  Bach Gotas de Flores de Impatiens- impaciencia: nos ayuda a vivir el momento presente.

La Flor de  Bach Gotas de Flores de Agua de Roca-Rock Water nos permite no ser tan exigentes con nosotras mismas

La Flor de Bach Gotas de Flores de Roble- Oak nos da la oportunidad de consedernos una tregua sin la necesidad de enfermar.

La Flor de Bach Gotas de Flores de Olive-Olivo nos permite descansar tanto físico como mentalmente.

la Flor de Bach Gotas de Flores de White Chesnut- Castaño Blanco nos permite relajar la mente y conseguir paz mental

Para bajar el nivel de estrés es importante, no solamente hacer menos cosas, sino hacerlas bien. Estar en lo que hacemos. Muchas veces nuestro estrés viene de que no vivimos cada cosa en su momento. Si estoy con mi bebé pienso en que tendría que estar con el trabajo. Si estoy trabajando qué es lo que debe de estar haciendo mi bebé, …

Si quieres dejar de ser una madre con estrés te toca aprender a vivir el momento, a respirar…respirar…respirar… y entenderás que no hace falta correr, que al hacerlo tranquilamente, todo encaja mejor. Los niños se enfrentan menos, la comida sabe mejor, los atascos te permiten disfrutar de la música, …

Si vives el momento tu estrés desaparece. Así de sencillo.

En otro artículo hablaremos de todas las pegas que nos ponemos para seguir sufriendo echando la culpa a los demás 😉

Por cierto muchas veces es difícil ver lo que se le ocurre a una misma. Por eso puedes acudir a un terapéuta

Laure Ferrié

Terapéuta en Flores de bach especializada en la familia.

whatsapp +34 600 37 39 36.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.