Nosotros-2

 

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos tus Expertos en Flores de Bach

 

 

Gotas de Flores es la expresión del Amor Vital de una pareja. No podríamos explicarlo de otra manera, y hacerlo de otra manera sería mentir. Desde nuestra primera elaboración de esencias florales (cuando se le metió a José en la cabeza  una cancioncilla que hablaba de ir al campo a recoger flores, y cuya rima es bastante sencilla en francés, español e inglés encajando con simpleza en la música) hemos estado juntos buscando flores y preparando remedios florales y flores de Bach al unísono.

Las flores nos han buscado, nos han guiado, nos han zarandeado y nos han sanado. Así año tras año desde 1994. Nuestros hijos han crecido inspirados por los principios de que las emociones son primordiales en la comprensión de la vida y la salud y nosotros hemos crecido con ellos.

Si tuviéramos que resumir nuestro trabajo en una frase diríamos: Somos Mensajeros de las Flores. Y lo somos porque ellas nos han elegido como tales.

¡Hola! Soy José Salmerón Pascual

Para darte un poco de información te puedo decir que soy licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (1981/86).El interés que siento por el ser humano, mi visión de la naturaleza como entidad y el impacto provocado por los descubrimientos de los trabajos de Edward Bach me llevaron a reformular mi visión de la psicología, creando mi propia escuela de Psicología Ecológica.

Vivo las flores de Bach desde dentro. Hacen parte de mí. Soy una persona muy sensible y mi evolución personal me llevó a elaborar. Empecé poco a poco, hace ya más de 25 años y la vivencia que tuve al hacerlo cambió tanto mi visión de la naturaleza que me llevó por senderos desconocidos para mi hasta entonces. Conecto con las flores y ellas conectan conmigo. Me dan sus mensajes y te los transmito. Desde su sabiduría.Mi visión de la vida es muy práctica y muy espiritual al mismo tiempo. Por eso me dedico a ayudar a los demás. Si necesitas mi ayuda, aquí estoy.

Además con Laure hemos creado nuestra propia marca de Flores de Bach, Esencias de Madrid y Orquídeas del Desarrollo del  Poder Personal: Gotas de Flores a través de la cual damos a conocer mi trabajo de elaborador. Trabajamos juntos, de la mano en este proyecto. Nuestro trabajo, totalmente artesanal, se rige por el máximo respeto hacia la flor y hacia la persona que la necesita.

 

 

 

Atiendo a mis pacientes en terapias individuales y de grupo en mi Consulta Terapeútica y Psicológica Esencial de Madrid, donde les hago compartir el fruto de todas mis investigaciones. Si quieres que te ayude, basta con que me llames o  escribas.

Mi trabajo es de ayudar a los demás. Deja que te ayude a sentirte mejor.

Si quieres saber más de mis trabajos puedes leer: Fundamentos de Psicología Ecológica I y Fundamentos de Psicología Ecológica II; Introducción a las Esencias Florales. Tomos I y II. Editorial Mandala.

Si quieres  saber más sobre mi formación y mi camino profesional

¡Hola! Soy Laure Ferrié

Se dice que “caminando se hace el camino”. Creo que esta frase resume mi vida. Soy francesa y aquí me tienes, en un pequeño pueblo de la Sierra de Guadarrama, rodeada de naturaleza y con mi familia (José, nuestros 4 hijos, nuestros perros, gatos, conejo y flores, muchas flores). 

No todo es un camino de rosas, y lo que a veces nos parece maravilloso en lo cotidiano no es fácil. No es fácil tratar de criar a tus hijos, una se agobia muchas veces, se preocupa, se impacienta… todas estas emociones y más las conozco muy bien porque las estoy viviendo cotidianamente. Por supuesto conozco también el otro lado: las risas, los mimos, el amor, las charlas interminables, las confidencias….

 

Conocí las Flores de Bach a través de José hace ya unos 27 años…Y tengo que reconocer que mi carácter analítico no me dejaba entender que la esencia de una flor podía ayudarme a sentirme mejor. Y sin embargo, las Flores de Bach han sido una revolución en mi vida. Las he probado y poco a poco me he dejado enamorar por su poder, por su energía. No pude más que reconocer su efectividad y reformular mi pensamiento.

Las Flores de Bach me han permitido abrirme a la espiritualidad, a la energía, al amor en definitiva.  Así qué si dudas en tomarlas, te entiendo perfectamente. A veces es necesario dejar la mente, y dejarse llevar. Las sorpresas son gratas. Las Flores de Bach no tienen efectos segundarios así que puedes hacerlo con tranquilidad. Eso sí no dejes tu medicación.

 

Para más información te puedo contar que me formé como Economista (estoy licenciada y todo) y que me vine a España para preparar la gran Expo de Sevilla de 1990… por cierto visité Sevilla por primera vez unos cuantos años después… ya que José se cruzó en mi camino… el camino se hace al andar…

Dejé la economía (o ella me dejó a mi) y seguí poco a poco el camino de las Flores. Primero tomándolas, formándome y siguiendo a José mientras elaboraba. Me llegó el momento de  formar a terapeutas, atender y todo esto viviendo las flores en mi vida cotidiana.

Y aquí estoy, aprendiendo todos los días, de las flores, de la vida, de la pareja, de los hijos…. Y de informática también… cuando empezamos con las flores no existían ni móviles, ni tablets, ni portátiles, ni…. ¡el teléfono tenía hilo! Así que no dudes en abrirte a algo nuevo, la vida es aprendizaje, la vida es amor.