Flores de Bach para la vuelta a la rutina

5 Flores de Bach para la vuelta a la rutina

 La vuelta a la rutina puede significar agobios, carreras contra el tiempo, vuelta al cole, vuelta al trabajo y si no estamos satisfechas con lo que estamos haciendo entonces esta vuelta a la rutina se puede hacer muy difícil.

Por eso, te voy a hablar de ciertas flores de bach que te pueden ayudar si esta vuelta se te hace costosa: 

Porque la rutina no tiene porque ser sinónima de fastidio. Tener cierto ritmo repetitivo da también seguridad, tranquilidad y disfrute. Si no es el caso, mira estas Flores de Bach:

Estas Flores de Bach las puedes encontrar en www.esenciasdebach.com donde se elaboran de manera totalmente artesanal desde hace 30 años. Se pueden mezclar o si lo prefieres puedes escribir a laureferrie@gmail.com por si necesitas una consulta online.

5 Flores de Bach para la rutina: Hornbeam – Hojaranzo

Esta flor te vendrá bien si la rutina es para ti sinónimo de aburrimiento, de repetición y no le encuentras ningún sentido ni ilusión.  Esta esencia te sacará de esa emoción y te ayudará a reencontrar puntos de interés en tu día  a día.

A veces basta con cambiar de camino para ir a trabajar, o entablar conversaciones con compañeros nuevos, o en caso extremo replantearse nuestra situación para dar los cambios necesarios. Hornbeam te ayudará.

5 Flores de Bach para la rutina: Impatiens – Impaciencia

Después de dos meses de vacaciones ( para los niños se entiende…) reemprender la rutina diaria puede conllevar mucha impaciencia. Que los niños se vistan a tiempo, evitar los atascos, llegar a la hora al trabajo,… queremos hacerlo todo rápido y no estamos viviendo el momento. Parece que estamos pensando siempre en el momento siguiente. Y a veces, nos damos un golpe por aquí, nos pillamos un dedo en una puerta…Por eso si notas que eres muy impaciente y que te afecta esta flor de Bach te va  a ayudar a tranquilizarte.

 

Hornbeam - nogal
impatiens - Impaciencia

5 Flores de Bach para la rutina: Elm- Olmo

Como cada una de las flores de Bach de este artículo, no se utilizan solamente en el caso de la vuelta a la rutina. Sus usos son muy amplios. Por ejemplo, el Elm – Olmo es una Flor de Bach muy útil si te sientes abrumada por las responsabilidades. Esto puede surgir a la vuelta a la rutina, cuando de repente ves que se te ha acumulado muchas cosas por hacer, que no te acuerdas de ciertos pasos que dar y quieres rendir.  Con esta flor podrás enfrentarte a tus retos con más serenidad.

En todos mis artículos, hablo también de niños, de crianza. No hace falta tener niños para saber lo que es el agobio, la tensión, las preocupaciones. Por eso las flores de Bach se pueden utilizar en cualquier momento de nuestra vida como apoyo a nuestra evolución personal.

5 Flores de Bach para la rutina: Honeysuckle – Madreselva

Puede sorprender que hable de esta flor en ese caso. Sin embargo, la Honeysuckle nos ayuda a conectar con el momento presente y a dejar el pasado. Si no paras de pensar en tus vacaciones y si este pensamiento no te permite ser feliz en el ahora es momento de tomar esta Flor de Bach.

Porque estar en armonía con nuestro momento presente es lo que nos va a hacer felices o darnos cuenta de lo que necesitamos para ser felices.

 

Utilidades de Elm - Olmo
Utilidades de Honeysuckle - Madreselva

5 Flores de Bach para la rutina: Walnut – Nogal

Por eso, acabo este artículo con esta esencia que nos va a permitir aceptar las nuevas situaciones o dar el cambio necesario.

Estar fastidiada por la rutina, vivirla mal, con angustia puede ser señal de la necesidad de un cambio. El cambio puede ser pequeño o no ( pedir ayuda, delegar, quitarse de encima actividades que no te aportan nada, buscar otras que sí te animan…hasta plantearse cambiar de trabajo,…). El Walnut te ayudará a dar el paso.

¿Consulta con Flores de Bach? ¿Porqué?

Porque a veces nos cuesta darnos cuenta de lo que nos molesta, de lo mal que nos sentimos y hablar con un terapeuta nos puede ayudar a aclarar nuestra mente. Además un terapeuta en Flores de Bach podrá decirte o darte el preparado que necesites.

Si necesitas una consulta y si te gusta mi manera de ser, no dudes en escribirme o en pedir consulta. Eso si, busca a alguien que te inspire confianza, que sea yo o no. Lo importante es que te sientas a gusto.

Utilidades de Walnut- Nogal
¿Quién soy?

Tienes más artículos en mi blog. Te dejo aquí estos dos que pueden serte útiles.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario