miedo a la falta de dinero

El miedo a la falta de dinero es un miedo que se puede tratar perfectamente con Flores de Bach. Las Flores de Bach equilibran nuestras emociones así que en este caso podemos utilizar:

¿ Porqué tomar Flores de Bach para el miedo a la falta de dinero?

Sencillamente porque este miedo es cada vez más frecuente en la sociedad occidental. Todo gira alrededor suyo, somos dependientes del dinero así que si nos falta nos puede parecer  imposible sobrevivir. Las Flores de Bach, al equilibrar nuestras emociones, nos van a permitir ver de manera realista la realidad que vivimos y así permitirnos salir de este miedo para tomar las decisiones oportunas.

Mimulus o Mímulo es una de las Flores de Bach para el miedo a la falta de dinero

Esta esencia se caracteriza por tratar un miedo conocido o mejor dicho en este caso, un miedo real. Podemos efectivamente vivir esta situación real que por circunstancias nos queda poco dinero y esto nos acarrea mucha angustia y preocupación.

Por ejemplo, al quedarse sin trabajo, al ver que la cuenta corriente baje de manera peligrosa tener miedo a la falta de dinero es realista.  La persona actúa pero con el miedo en el cuerpo. La flor de Bach Mímulo nos va a dar valor.

Rock Rose o Heliantemo: pánico a la falta de dinero

Ahí estaríamos en un nivel superior: hemos entrado en pánico y no conseguimos actuar. El miedo nos está bloqueando. Sudores, manos frías, desmayos… nuestro cuerpo lo puede manifestar de manera distinta.

El Rock Rose nos permitirá superar este pavor y poder actuar saliendo de este bloqueo.

MIMULUS - MÍMULO
ROCK ROSE - HELIANTEMO

Aspen o Alamo Temblón: pánico a la falta de dinero

Esta flor está relacionada con los miedos sin fundamentos o por lo menos no tan realistas. Por ejemplo, el miedo a que alguien nos robe ( aunque estemos en un sitio seguro) o a que dentro de 30 años no tengamos dinero ( a pesar de preparar ya unos ahorros y tener actualmente una situación  financiera muy buena) , todos esos miedos que no tienen una base muy realista se trabajan muy bien con Aspen o Alamo Temblón.

Walnut o Nogal: flor de Bach para el miedo a la falta de dinero

Muchas veces un cambio en nuestra vida puede llevarnos a temer por la falta de dinero. Es lo que trata esta esencia, ayudarnos a adaptarnos a los cambios. Un cambio de trabajo, de situación financiera o personal nos puede desequilibrar emocionalmente y hacernos más sensibles a temas que antes no nos preocupaban. Comentarios a ese respeto ahora nos afectan. El Walnut o Nogal nos ayudará a recobrar nuestro equilibrio interno.

ASPEN -ALAMO TEMBLON
WALNUT - NOGAL

White Chesnut o Castaño Blanco: pensamientos improductivos

Esta esencia no trabaja directamente el miedo pero sí los pensamientos repetitivos que podamos tener al respeto. Por ejemplo no parar de pensar en qué solución buscar para conseguir dinero, no descansar por ello y entrar en bucle. Esta flor de Bach nos permitirá relajar la mente y se sabe muy bien que al estar relajado mentalmente podremos encontrar soluciones más fácilmente.

¿Porqué ir a una consulta de Flores de Bach para el miedo a la falta de dinero?

La lista anterior es meramente informativa. Cada persona es única y por eso su mundo emocional es particular. Puede vivir una sensación de miedo realista pero además su mayor desequilibrio emocional resulta de la preocupación que eso le provoca por sus familiares ( que no les falte de nada…) o en otro caso este miedo a la falta de dinero viene de un trauma de la infancia ( quiebra de la empresa familiar cuando uno era pequeño…).

Por eso en mi consulta a través de una charla trato de entender las emociones que están en juego detrás de este miedo.

Encuentra la, el terapeuta que más confianza te dé. Si soy yo, genial, sino busca hasta sentirte con la persona más acorde con tu manera de ser.

Un abrazo

Laure Ferrié

WHITE CHESNUT - CASTAÑO BLANCO
CONSULTA CON LAURE FERRIÉ

 

PUEDES ENCONTRAR MAS INFORMACIÓN EN MI BLOG Y EN MI WEB

miedos y flores de bach
MIEDOS TRATADOS CON FLORES DE BACH
superar los miedos con flores de bach
SUPERAR LOS MIEDOS CON FLORES DE BACH
Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario