Como superar una separación con hijos

Hoy nos toca un tema muy delicado: ¿Cómo superar una separación con hijos? 

Ya que una separación de por sí es  muy complicada si además tenemos niños de por medio el problema se agudiza más aún.

Voy a  tratar este tema sabiendo desde el principio que no voy a conseguir hablar de todos los casos. Por eso os animo a dejar vuestros comentarios o a poneros en contacto conmigo para asesoraros en una consulta.

 

¿Cómo superar una separación con hijos en una situación “ideal”?

Primero habría que definir ¿qué es lo ideal? Lo hablé con unas cuantas personas y llegamos a esta visión de lo “ideal”. Aunque respeto todas las opiniones.

 Lo “ideal” sería ese: los padres, aunque no quieran seguir juntos deciden tener una relación amistosa para el bien de los hijos, no vivir lejos y ponerse de acuerdo tanto para la custodia como para los gastos. En ese caso la separación, aunque conlleve un cambio en las costumbres de los niños no les perjudicará en su relación con los dos progenitores.

  Las Flores de Bach podrán ser un gran apoyo para ellos y para los padres.

Por ejemplo la esencia de Nogal- walnut les permitirá adaptarse a la nueva situación.

Una cosa es decidir distanciarse de su pareja y la otra es vivirlo.

Las emociones en juego son muchas y se necesita un tiempo razonable para adaptarse a la nueva situación.

Si la decisión es de los dos y hecha de manera responsable se abre para cada uno un nuevo horizonte para empezar algo diferente.

Eso si, es mejor aprender de la experiencia para no repetir los mismos errores. La Flor de Bach Brote de Castaño- Chesnut Bud nos ayudará a asimilar las lecciones de la vida.

Pero ¿Cómo superar una separación con hijos si no nos llevamos bien con la pareja?

No llevarse bien con la ex-pareja es muy frecuente y se puede deber a muchas razones:  uno de los dos puede no estar de acuerdo con la separación, no la acepta y está en situación de choque. En tal caso la esencia de Estrella de Belén podrá aliviarle el dolor sentido y superar este trauma.

Caracteres muy diferentes ( lo que al principio era motivo de enamoramiento se vuelve motivo de pelea), visiones de la vida distintas, falta de conexión ( sexual, intelectual, emocional…) entre los dos, engaños, mentiras….

Todos estos motivos que hacen que una pareja no funcione van a notarse en la relación con los hijos. 

Si los padres no han conseguido superar el dolor provocado por la separación es muy probable que los hijos sufren por ello.

 

¿Cómo nos pueden utilizar las Flores de bach en una separación difícil y además con hijos?

Ya sabéis que las Flores de Bach equilibran emociones; si queremos que nuestros hijos sufran lo menos posible con la separación podremos encontrar en las Flores de Bach un gran alivio. No les vamos evitar sufrimiento pero les vamos a  ayudar para que este sufrimiento sea lo más leve posible.

En una situación de  separación se pueden sentir emociones tales como : enfado, ira, ganas de venganza. Esas emociones las pueden vivir los hijos pero también los padres. La Flor de Bach Acebo-Holly es muy recomendable para superar el odio. los celos  y los  sentimientos de venganza.

Todas esas emociones los podemos vivir como adulto o como niño. El niño se puede sentir tan abandonado como uno de los progenitores. Si además desde el adulto le hacemos partícipe de  comentarios despectivos vamos a añadir más leña al fuego.

Otra esencia que nos puede servir en esas épocas es la del Pino- Pine que nos va a ayudar a superar la sensación de culpa. Creer que un@ no ha hecho lo suficiente para que la pareja siga, pensar que un@ no ha sido buen hij@..todos estos sentimientos de culpa nos pueden dañar mucho y bajar nuestra auto-estima o la de nuestros hijo

Podría dar muchos más ejemplos de cómo las Flores de bach nos pueden ayudar en una separación con hijos, pero lo que quiero dejar claro es que una separación de por sí es difícil, con niños todavía más y a veces es necesaria una ayuda externa para reequilibrar todas estas emociones.

Si los conflictos son muy intensos se puede recurrir a un mediador. Esta figura es de gran utilidad para llegar a acuerdos sin tener que pasar por juzgados.

A veces hace falta acudir a un psicólogo. Saber pedir ayuda cuando haga falta es de valiente.

Y también están las consultas de flores de bach. En mi consulta ( que se puede hacer presencialmente, por teléfono o skype) hablaremos de lo que te ocurre a tí y a tus hijos y te prepararé unas esencias ( específicas para cada uno) para que vuestras emociones se equilibren.

La vida es cambio. Saber superar etapas, evolucionar, aprender de lo que nos ocurre es el camino que nos toca seguir para sentirnos bien con nosotros mismos, para aceptarnos y querernos.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “Como superar una separación con hijos”

  1. Me parece muy muy interesante la información así disponible. Porque las Flores de Batch son un apoyo siempre en las diferentes etapas en la vida
    Muchas gracias

Deja un comentario