Necesidad de silencio interior

El silencio interior es una necesidad

El silencio interior es necesario sin embargo en la sociedad actual muchas personas no consiguen quedarse quietas interiormente. 

Siempre hay un ruido interno que les impide disfrutar del verdadero silencio.

Tener hijos, cumplir obligaciones profesionales, relacionarnos con los demás, preocuparnos por los familiares y amigos, ver la televisión…tantas cosas que nos alejan de nuestro silencio interior.

¿Porqué no consigo tener silencio interior? 

Vivimos en una sociedad en la cual se valora muchísimo el ruido, el movimiento. Quién no hace nada es un vago. Quién no cuenta nada es un aburrido.

Creemos que movernos, actuar son signos de que estamos vivos, de que somos útiles, que nuestra vida tiene sentido.

Por eso se dice que estamos en la sociedad del hacer y no en la sociedad del ser.

No creo que haya que despreciar a ninguna de esas partes. Hay momentos para todo, momentos para actuar y momentos para relajarse y descansar tanto mental como físicamente.

Pero hay que reconocer que en una sociedad de consumo es importante que el comprador potencial no tenga tiempo de pensar para poder dirigir sus compras. 

Basta con ver la publicidad: el mensaje es lo de menos, lo importante es la repetición del mensaje para que se grabe en nuestra mente y que a la hora de comprar no tengamos capacidad de reflexión y nos dirijamos directamente al producto publicitado.

Los informativos también nos machacan con las mismas noticias una y otra vez hasta que se nos hagan familiares. Hasta que creamos todo sin ponerlo en tela de juicio.

No lo es todo….

¿Porqué no queremos tener silencio interior?

Hemos visto que desde el exterior existen muchas razones para que no tengamos silencio interior pero ¿ y nosotros qué ganamos al no tenerlo?

Sencillamente al no tener tiempo de pensar tranquilamente no nos hace falta poner en tela de juicio nuestras vivencias, nuestras elecciones, nuestros actos. Avanzamos mecanicamente por la vida.

 

Y la llenamos de palabras creyendo que al juntar palabras, al elaborar frases estamos emitiendo juicios, pensamientos con fundamento. 

Y nos los creemos. Entramos en un bucle de ideas sin pensar realmente en su verdad. 

En una relación de pareja por ejemplo podemos empezar a sentirnos víctimas, a ver a la otra persona o las otras personas ( compañero, hijos, jefe…..) como el culpable de todo lo que se nos ocurre y no nos es posible entender que nuestra visión puede ser errónea en cierta medida. 

Podemos desconfiar de los demás, ver maldad en todos, sentirnos decepcionadas…. 

¿Ventajas? Muchas: no tengo que reflexionar sobre mi manera de actuar o de pensar.

¿Cómo cambiar esta situación? ¿ Las Flores de Bach nos pueden ayudar?

Encontrar el silencio interior necesario para  poder pensar con tranquilidad puede resultar difícil. 

Hacer el vacío de pensamientos e ideas antiguas para poder ver las cosas desde otro ángulo.

Ya como sabes, las Flores de bach equilibran nuestras emociones. 

El hecho de no tener silencio  interior, de necesitar hablar sin parar o pensar sin parar tiene efectos emocionales que nos pueden dañar

Nos puede provocar estrés ya que no descansamos mentalmente. Nuestro cerebro está activo sin parar y hasta tenemos problemas de sueño.

Necesitar un público para poder hablar y hablar nos lleva a la soledad ya que a pesar de nuestro discurso  ( o más bien por culpa de él) la gente parece alejarse de nosotros. 

Si hablamos sin parar eso significa también que no tenemos tiempo de escuchar al otro. Y nos vamos a encontrar cada vez más solos.

Se me ocurren dos esencias que pueden ser de gran ayuda a la hora de tomar Flores de Bach

Estas Flores de Bach no son las únicas. El doctor Edward Bach elaboró 38 esencias distintas para equilibrar estados emocionales. Te dejo un enlace para que las veas todas.

Asi mismo si necesitas una consulta puedes ponerte en contacto conmigo.

Un saludo

Laure Ferrié

 

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Abrir chat