Insomnio: ayuda con 5 Flores de Bach

5 Flores de  Bach para el insomnio

5 Flores de Bach para el insomnio te pueden ser de mucha utilidad a la hora de entrar en estado profundo de sueño. Las Flores de Bach permiten equilibrar emociones y son muy efectivas a la hora de relajar la mente y el cuerpo Se pueden utilizar tanto para niños como para adultos.

El insomnio provoca mucho estrés y angustia y a la inversa el estrés y la angustia aumentan el insomnio. Dormir bien es fundamental para que nuestro cuerpo se recupere y regenere células.

Aquí te dejo las 5 Flores de Bach para el Insomnio que te pueden servir:

. Castaño Blanco o White Chesnut para dejar de dar vueltas a ideas y descansar la mente

. Castaño Rojo o Red Chesnut te permitirá dejar de preocuparte por los demás

. Verbena o Vervain cuando tu mente sigue muy activa

 . Impaciencia o Impatiens para relajar el cuerpo

. Agrimonia o Agrimony si sientes angustia

 

Ahora vamos a hablar de cada una en particular

  1. Flor de Bach Castaño Blanco o White Chesnut para el insomnio

Cuando sientes que no puedes dejar de pensar en un tema y que le das vueltas una y otra vez. Te sientes como un conejo enjaulado, sin salida. Y si lo consigues te viene a la mente otro problema y vuelves a empezar. Es como sentirse atrapado en un carrusel. La Flor de Bach Castaño Blanco – White Chesnut te permitirá dejar de pensar y poder dormir.

  1. Flor de Bach Verbena o Vervain para el Insomnio

Aquí estamos en otro estado. Es sentirse que tu mente está funcionando a toda velocidad, que sigues con el ritmo del trabajo o de la casa, sin parar. Imagina que estés subido en una bicicleta, das vueltas de pedal a toda velocidad y de repente te paras: pues la bici sigue funcionando por inercia. Eso es lo que pasa con tu mente y no consigues descansar.

La Flor de Bach Verbena – Vervain te ofrece este descanso bien merecido

Los niños sufren también de insomnio y esta última flor se recomienda mucho cuando a la hora de dormir no encuentran el momento de relajarse y quieren seguir jugando.

  1. Flor de Bach Castaño Rojo o Red Chesnut para el insomnio

Es una flor necesaria si lo que te impide dormir es la preocupación que puedas sufrir por los demás: que sean tus padres, tus hijos, tu pareja… Te preocupas por su salud, por su futuro, por sus estudios: unas preocupaciones que no te permiten encontrar el sueño y te hacen vivir noches de insomnio.

Al tomar esta Flor de Bach y dejar de preocuparte por los demás, empiezas a ser más consciente de ti mism@ y eso te procura una gran relajación de la mente. Condición imprescindible para poder dormir.

  1. Flor de Bach Impaciencia o Impatiens para el insomnio

Aquí se trata de no conseguir relajar el cuerpo. La mente puede estar tranquila pero el cuerpo no para: te mueves en la cama, das vueltas… a veces hasta tienes tirones, unos tienen el síndrome de las piernas inquietas…

La Flor de Bach de impaciencia se recomienda para relajar el cuerpo y así poder descansar

  1. Flor de Bach Agrimonia – Agrimony para el insomnio

Esta Flor es aconsejable cuando al acostarte o en mitad de la noche te despiertas con angustia. No sabes muy bien lo que te pasa pero sientes como una opresión en el pecho.

Palabras no dichas, sentimientos no expresados, tantas emociones reprimidas sin a veces ni darte cuenta y que resurgen en mitad de la noche.

La Agrimonia- Agrimony te permitirá quitar este peso que te asfixia y te impide descansar.

¿Existen más Flores de Bach para luchar contra el insomnio?

Por supuesto, en este artículo te he puesto ejemplos de unas cuantas Flores de Bach que se suelen utilizar a la hora de tratar el insomnio. Existen muchas otras porque cada persona es distinta y su mundo emocional también.

Me explico: Juan no puede dormir porque tiene problemas en su trabajo. Con la crisis está a punto de despedir a unos empleados y esto le está afectando mucho a la hora de dormir. Se preocupa por ellos, busca soluciones sin parar sin encontrar ninguna pero además tiene miedo: miedo al futuro, miedo al tener que hablar con ellos y esto le bloquea y le es imposible dormir. En este caso se podría añadir el Mímulo – Mimulus para los miedos o el Heliantemo – Rock Rose si entra en estado de pánico.

A Patricia le ocurre algo distinto, se duerme sin problemas pero en mitad de la noche se despierta con mucha angustia ( Agrimonia – Agrimony) pero además siente que algo malo va a ocurrir. Siente miedo pero no sabe realmente qué es lo que le provoca este miedo. Le podríamos dar Alamo Temblón o Aspen.

Y por último Julio no duerme bien por la noche porque echa mucho de menos a su mujer que falleció hace unos meses. Durante la noche su ausencia se hace más notable y no consigue dormir pensando en los momentos pasados juntos. La flor de Madreselva- Honeysuckle le aliviaría mucho por ejemplo.

Por eso, en Esenciasdebach.com no vendemos preparados ya hechos, es decir fórmulas tipo “Duerme Bien” o “Noches apacibles” porque sabemos que cada persona necesita una fórmula específica y es lo que le preparamos cuando viene a consulta.

La única excepción es el Remedio de Rescate – Rescue Remedy que es realmente útil en momentos de emergencia. Una vez la urgencia pasada, es aconsejable hacer un preparado de Flores de Bach personalizado.

¿Pueden los niños tomar Flores de Bach para conciliar el sueño?

Por supuesto, y los bebés también. Lo único es importante hacerles unos preparados sin alcohol por razones obvias.

Cada persona es un mundo, lo repito y lo mismo con un niño. ¿Porqué no duerme bien mi niño? Si tiene problemas de salud, es importante ir a ver a un especialista cualificado.

Una vez descartados problemas de salud, podemos preguntarnos cómo está en su entorno: ¿es un niño contento? ¿Tiene miedos? ¿Está enfadado?¿No puede dormir sin una luz?¿ no quiere dormir solo?… preguntas que permitirán detectar las flores de Bach que podrán ayudarle.

¿Qué hacer para tener una consulta en Flores de Bach?

Hay muchos terapeutas en Flores de Bach que te pueden ayudar. Déjate guiar por tu intuición.

Tengo mi consulta online ( se puede hacer por video- llamada de whatsapp o por zoom…). Si sientes que te puedo ayudar, escríbeme en edwardbach@hotmail.com o déjame un mensaje en mi whatsapp: +34 600 37 39 36 . Te contestaré cuanto antes.

Soy Laure Ferrié, Terapeuta Esencial en Flores de Bach y elaboradora de Gotas de Flores desde 1992. En mi web me podrás conocer mejor.

Un saludo y espero que este artículo te haya sido de utilidad.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Abrir chat