tranquilidad-y-examenes

6 ayudas naturales para el día del exámen

6 ayudas naturales te hacen falta para estar tranquila el día de los exámenes. Tranquilidad y  exámenes parecen dos términos difíciles de juntar. El mes de Mayo es el mes de exámenes por excelencia. ¿Pero cómo conseguir estar tranquilo? Es lo que te voy a explicar en este artículo y en el vídeo que tienes a continuación.

Si estás en este blog sabes ya que las Flores de Bach son remedios naturales que nos ayudan a equilibrar nuestras emociones. Y justamente para los exámenes lo que se desajustan son esas mismas emociones.

 6 ayudas naturales para llegar tranquila a los exámenes

En este artículo no nos vamos a centrar en tus estudios. Es el tema de otro artículo ( ver abajo el enlace para ayudarte a concentrarte y asimilar el conocimiento). Hoy vamos a hablar de tu estado de ánimo para, primero, presentarte al examen y segundo, estar en las mejores condiciones emocionales para sacar tus conocimientos de la manera más productiva posible.

Así que aquí te propongo 6 Flores de Bach para tus exámenes:

  • Rescue  Remedy – Remedio de Rescate: como indica su nombre es la Flor para el último momento, si no has podido tomarlas antes. Te sacará de tus miedos y te permitirá tranquilizarte
  • White Chesnut – Castaño Blanco: para que llegues descansado el día de los exámenes. Muchas veces el hecho de tener que estudiar hace que nos es difícil conciliar el sueño ya que no paramos de darle vueltas a lo mismo. Esta flor de Bach relajará tu mente y te permitirá descansar
  • Cherry Plum- Cerasífera: es probable que hayas descontrolado tanto tus comidas como tu sueño, sin hablar de tus horas de estudio. Cherry Plum te ayudará a tomar el control y a relajarte mentalmente
  • Mímulus – Mímulo: indispensable si eres tímido, te asustan los exámenes, hablar en público, irte a un sitio desconocido… Esta flor te dará valentía para superar tus miedos.
  • Rock Rose – Heliantemo: por si entras en modo Pánico total. Te sacará de este estado de pavor
  • Larch – Alerce: pensar que no lo sabes tan bien como los demás, que no eres tan buena estudiante puede hacer que pienses en no presentarte a los exámenes. Esta falta de auto-estima se puede regular con Larch

 

6 ayudas naturales para los exámenes: ¿Cómo se toman?

Ya como hemos visto, no es lo mismo tomar un Rescue Remedy ( o Remedio de Rescate ) el último día que prepararse con antelación para llegar lo mejor posible al día del examen.

Las flores de Bach se pueden tomar diluidas en un poco de agua ( poner dos gotas de cada esencia en un medio vaso de agua mineral y tomarlo a sorbitos a lo largo del día. Repetir la misma operación durante unos días. Cuanto más constante estés en tus tomas, más efecto tendrán. Es importante volver a hacer el mismo preparado cada día. Puedes mezclar esencias. Si no estás en tu casa, puedes hacer tu preparado en un frasco con cuenta-gotas.

6 ayudas naturales para los exámenes:¿ Dónde comprar Flores de Bach?

En mi web encontrarás todas las esencias que necesites. Cada esencia está elaborada de manera totalmente artesanal. Se trata de frascos de 15 ml. Tenemos una versión en Agua de Mar por si te interesa ( para ello escríbenos o llámanos).

6 ayudas naturales para los exámenes:  ¿Por qué una consulta?

Las esencias que acabo de describirte son unos ejemplos de lo que te puede ocurrir. Pero cada una somos distintas. A Estela le puede dar miedo la reacción de sus padres si no aprueba y esto es lo que la bloquea, a Juan lo que le bloquea es que el año pasado tuvo una mala experiencia en un examen y teme que se repita. Esperanza no se acuerda de nada cuando se encuentra delante de la hoja del examen y Silvia tiene tantas ganas de empezar a escribir que no lee casi el temario y no responde correctamente por falta de atención.

Para todos estos ejemplos, hay Flores de Bach específicas y una consulta ayuda a determinar las Flores de Bach que mejor se adapten a tu situación.

Si quieres una consulta conmigo no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo y que te vaya muy bien

Laure Ferrié

 

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario