08 Mar

Por ser mujer no olvides a tu niña interior

¡Mujer, no olvides a tu niña interior!

Esta mañana mi hija de 6 años y medio me ha regalado un dibujo precioso. Lo comparto con vosotras ( y vosotros también) porque creo que con su inocencia ha dibujado una gran verdad: cada mujer tiene una niña interior con deseos de expresarse.

No significa por supuesto que por ser mujer  sea una niña, lejos de eso.

Como mujer asumo mis retos personales y familiares, me lleno de responsabilidades.. no voy a seguir porque estos días creo que hemos recibido todas muchos mensajes para recordarnos todo lo que hacemos, todo lo que nos tocar hacer y más.

Lo que quiero recalcar es que también como mujer tengo una parte mía que a veces olvido.

Y  es esta niña que necesita mimos, que necesita risa, que quiere jugar, que quiere .disfrutar de la vida, a quien el encantan las cosquillas, que se lo pasa bomba jugando al pilla pilla… y esta niña la olvidamos, la llenamos de responsabilidad, de “debes hacer eso..” de ” no hagas eso…” ” no haces lo suficiente…” y creo que está hoy mismo disfrutando de la huelga no solamente para pedir que se respete sus derechos y denunciar todos los abusos que ha sufrido  sino para pasar un día de descanso, de encuentro, poder cantar, poder bailar y llorar también.

Qué este día no sea el único en el cual nuestra niña interior tenga la posibilidad de expresarse.

Si mirad el dibujo de mi hija , se ve a la niña dibujada justo al lado de la garganta deseando expresar su alegría para que cada día nuestro se convierta en una fiesta.

Nos deseo permitirnos cada día jugar, disfrutar, cantar, sonreír y reír pidiendo permiso a nuestro jefe…. quiero decir pidiéndonos permiso a nosotras mismas ya que muchas veces las que callamos nuestra vocecita somos nosotras.

Porque nos lo merecemos, porque nuestros hij@s también se lo merecen. Porque al respetar nuestra niña interior ayudamos a que cada un@ se respete.

Os quiero. Me quiero

Un abrazo fraternal

Laure Ferrié

 

 

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email