30 Mar

¿hay flores de Bach Gotas de Flores específicas para niños?

Esto es un tema muy interesante. Cuando se hablan de flores de Bach para niños y bebés se suele hablar de unas cuantas esencias en particular: Mímulo para los miedos, Alamo temblón ( Aspen) para miedos de origen desconocido, Acebo ( Holly) para el enfado, Impaciens para el nerviosismo, Brote de Castaño ( Chesnut bud) para el aprendizaje y pocas más..
Sin embargo el mundo emocional de los niños y bebés es tan amplio como el de los adultos. Así que no nos conformemos con recetas ya hechas ( preparados de antemano) ya que, tal y como sabemos, las flores de Bach tratan a las personas, no a los síntomas.
Un niño puede necesitar Viña ( Vine) porque se puede transformar en un pequeño dictador, o Verbena ( vervain) porque trata siempre de convencer a los demás ( sea con sus palabras o con sus actos). Y se puede agobiar tanto o más que un adulto. Las responsabilidades en casa, aunque sean diferentes a las de sus padres, le pueden provocar agobio. Entendamos por responsabilidad la capacidad de respuesta. Os doy un ejemplo: una niña de 4 años con hermanos mayores adolescentes. Necesita desarrollar desde muy pequeña una capacidad de entendimiento enorme para relacionarse con hermanos cuyas prioridades son distintas a las suyas. Eso le puede provocar agobio y necesitar Olmo (Elm) o Alerce ( larch) para subir su auto-estima.
Así que cuando demos esencias a nuestros hijos es muy importante abrir nuestra mente y no quedarnos con ideas preconcebidas. Ellos están aquí para ayudarnos a crecer.
un saludo esencial
Laure Ferrié
si necesitáis más información podéis entrar en www.esenciasdebach.com o escribirnos.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email