01 Abr

¿Es inteligente mi hijo? Flores de Bach Gotas de Flores

Cuándo hablamos de inteligencia nos referimos en general a la inteligencia lingüística o a la inteligencia matemática, sobrevaloradas en los sistemas educativos tradicionales. Sin embargo podemos ampliar el concepto a
– la inteligencia Visual o espacial ( capacidad de crear imágenes mentales y reproducir las 3 dimensiones). En un niño se verá por su interés en los puzles, en su capacidad de explicarse a través de dibujos, a su buen sentido de la orientación…
la inteligencia musical o rítmica: capacidad en ser sensibles a estructuras rítmicas, sonoras y musicales. A ese niño le encanta cantar, recuerda en seguida ritmos y melodías, disfruta bailar y expresa sus emociones a través de la música.
la inteligencia corporal : se reconoce en el niño que controla y coordina muy bien los movimientos de su cuerpo, le encanta tocar y manipular objetos y le encanta las actividades físicas
la inteligencia interpersonal: es la capacidad de entrar en relación con los demás. Se reconoce en los niños que tienen muchos amigos, a quien le encanta los juegos de equipo, le gusta trabajar con los demás y muchas veces hace de mediador.
la inteligencia intrapersonal: es la capacidad en tener un buen conocimiento de si mismo. A este niño le encanta estar solo, se autodisciplina, sabe fijarse metas realistas y conoce sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
la inteligencia naturalista: es la capacidad de observar la naturaleza y disfrutar de ella. Es un niño feliz en la naturaleza, le encanta observar, clasificar y agrupar.
(Creo que se pueden añadir más tipos de inteligencias. Por ejemplo lo que llamaría yo la inteligencia sobrenatural que sería la capacidad de comunicar con otros planos aunque este tipo de inteligencia es muy tabú. O la inteligencia energética o sanadora, capacidad de sanarse a si mismo por imposiciones de mano por ejemplo….)
¿Y las Flores de Bach- Gotas de Flores en todo esto? Pues sencillamente pueden ayudar a cada uno a encontrar su camino, tanto para los padres como para los hijos. Los niños se pueden sentir mal porque se sienten valorados por criterios que no tienen nada que ver con sus capacidades reales y las Flores de Bach Gotas de Flores les pueden permitir superar esa baja de auto-estima que puedan llegar a sentir.
Nos preocupamos mucho por nuestros hijos, por su futuro,… en lugar de ello nos toca ayudarlos a desarrollar lo que más les motivan, lo que les hace felices y seguros de si mismos. Así serán adultos sanos y saludables.
Por cierto, para la preocupación por los demás tenemos la esencia del Castaño Blanco o White Chesnut.
un saludo esencial
Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone