Flores de Bach para la toma de decisiones

Flores de Bach para la toma de decisiones.

Las Flores de Bach para la toma de decisiones son remedios naturales y al ser energéticas su acción nos equilibra emocionalmente lo que nos permite ver la vida desde un enfoque más relajado. Estar en armonía con la vida nos facilita la toma de decisiones ya que podremos ver la vida desde ángulos diferentes.

A menudo, cuando nos toca tomar decisiones vemos solamente una parte del problema. Lo que nos provoca angustia, dudas y miedos. Las Flores de bach para la toma de decisiones nos vana a ayudar a decidirnos y a reflexionar con serenidad.

Siempre me gusta poner ejemplos ya que creo que así se entiende mejor lo que nos ocurre.

Silvia tiene dos niños, el mayor ha cumplido 5 años y la pequeña tiene dos años y medio. Está cansada de despertarse cada noche 4 o 5 veces ya que su pequeña le pide teta. 

Por un lado quiere dejar de amamantarla ( su niña come sin dificultad, no le falta ningún nutriente) pero no se decide. 

Aquí nos encontramos con un caso muy común. Entonces, habrá una respuesta única, ¿verdad? Una flor de Bach mágica que me lo resuelva todo?

Pues siento decepcionarte, cada persona es distinta y por eso las Flores de Bach no se dan en función de un síntoma sino en función de una persona, de una manera de ser. 

Te lo explico mejor:

– Silvia tiene que dejar el pecho porque le toca re-incorporarse al trabajo: se culpabiliza porque siente que su deber de madre implica estar siempre a disposición de sus hijos y a sus hijos no les puede negar nada. Aquí nos encontramos con una persona que siente culpa ( Pine. Pino), que es muy exigente consigo misma (Agua de Roca- rock water)   y que no es capaz de decir no ( Centaury- centaura)

– al contrario, Olga no se siente mal por lo anterior, lo que siente es que cuando da el pecho se está enfadando mucho interiormente porque ya no disfruta dando el pecho, se le hace cuesta arriba, quiere descansar pero no se decide: que sí, que no…. y pasan los días….y está cada vez más cansada, más nerviosa.

Las flores de bach de Acebo ( Holly) para el enfado, la de Olivo (Olive) para el cansancio, el Schlerantus ( scleranto) para las dudas entre dos cosas le vendrían fenomenal

– en lo que se refiere a Marta la historia es distinta: no consigue decidirse. Puede dar el pecho en el trabajo ( ¡qué suerte!) pero tendría que llevarse  a la niña al trabajo, por otro lado sus amigas le dicen que es genial, su madre que “¿cómo te vas a llevar a la niña al trabajo? ¡Vaya disparate! ¡deja de darle el pecho y ya está!”, lee libros que no paran de idealizar la lactancia materna….se hace un lío ….. y duda de si misma.

El problema de Marta es que es muy influenciable y se pierde con tantas opiniones distintas. No consigue aclararse. Le vendría bien la esencia de Ceratostigma- Cerato para tomar sus propias decisiones y Larch – Alerce para no compararse con las demás.

Como puedes ver este ejemplo se puede ampliar a muchos ámbitos:

dudas para buscar un trabajo 

-indecisión  para seguir o no con una relación

-dificultad en decidirse para cambiar de casa

….

¿ Y si me reconozco en más de un caso? ¿qué flor de bach para la decisión debo de  tomar?

Es muy probable que te hayas reconocido en más de una situación. Por eso las consultas con una persona ajena nos serán muy útiles. Primero porque al hablar de tu problema con alguien neutro podrás poner en palabras lo que sientes  y segundo porque esta persona podrá ver desde fuera lo que te ocurre.

Si necesitas una consulta, puedes contar conmigo si vives en España ( sobre todo para que te pueda enviar tu preparado sin gastos excesivos).

En mi web podrás encontrar todas las Flores de Bach.

Un saludo y ¡qué tengas un feliz día!

Laure Ferrié

Y recuerda…todas nuestras Flores de bach son elaboradas de manera totalmente artesanal y con mucho cariño. Lo sé, las embotello yo misma….

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario