Amazonia y Flores de Bach

Amazonia y Flores de Bach

Hoy toca hablar de Amazonia y Flores de Bach. Ya sabéis que las quemas descontroladas en Amazonia han despertado la conciencia internacional y parece ser que una reacción mundial se está activando. Sin embargo estas quemas se están realizando desde hace años, unas para liberar territorios para el cultivo, otras para explotar las riquezas amazónicas. Quemas a veces legales pero muchas  ilegales.

Eso si, la amplitud de los incendios de este año es enorme.

¿Porqué hablar de Amazonia y Flores de Bach?

Este artículo no tiene por objetivo  entrar en polémicas ni en política buscando responsabilidades. Se puede encontrar mucha información en otros medios.

Lo que quiero transmitir es el nivel emocional que rodea todo este tema. Y hablar de Flores y de emociones.

Personalmente me provoca tristeza, dolor, incomprensión, enfado, sentimiento de impotencia, rabia, desesperación, desanimo…

Desde estas emociones se entiende porque hablo de Amazonia y Flores de Bach.

Las Flores nos enseñan. Al quemarse parte de Amazonia perdemos sabiduría.

Me explico. Las Flores de Bach son sencillamente….flores. No son productos químicos. No son medicamentos. La filosofía de las Flores de Bach reposa sobre el hecho que cada flor que nos rodea tiene una lección que darnos.

Es muy bonito decir esto pero en cuanto uno lo vive, le cambia la visión del mundo. Porque dejar de pensar que el ser humano es el único que puede dar lecciones y entender que la naturaleza nos puede enseñar algo es prueba de humildad.

La perdida de la flora de Amazonia va más allá de la mera pérdida de territorio, de peligro para la supervivencia de los indígenas ( y del ser humano en general a un plazo más largo), y del recalentamiento global.

Si cada flor que nos rodea engloba sabiduría, entonces estamos perdiendo posibilidades de evolucionar.

El doctor Edward Bach encontró 38 flores para describir estados emocionales pero después de él se desarrollaron muchos otros sistemas con flores distintas. Las Flores son como los seres humanos: cada una es distinta de las demás y cada una de ellas nos aporta algo.

Podéis leer en www.greenternet.es un gran trabajo que está llevando a cabo José Salmerón sobre la conexión que podemos desarrollar con las plantas y sobre la manera de comunicarse que tienen entre ellas.

Las Flores se comunican entre ellas. En caso de peligro se avisan. Podemos imaginar todas las señales que deben de estar transmitiendo ahora mismo entre ellas y de todo el dolor  y miedo que deben de comunicar a través de la Tierra.

Vivimos en esta Tierra así que inconscientemente sentimos este dolor y este miedo.

Debemos de dejar de pensar de manera utilitaria y querer aprender de la naturaleza. 

En lugar de creer que toda la naturaleza está aquí para que la utilicemos (para que nos de oxígeno, para que nos de su madera, su componentes químicos, sus su belleza,….) deberíamos darle respeto, amor y escucha.

¿Todo es negativo en lo que está ocurriendo?

Por supuesto que no. Al leerme parece que no hay ninguna esperanza. Grato error. Es verdad, especies desaparecen pero dan lugar al nacimiento de otras flores, a una evolución para que se desarrollen especies más adaptadas a las necesidades actuales.

La Tierra evoluciona, nosotros también. Y las flores. Vamos unidos, que lo creamos o no. Los cambios de unos influencian sobre los otros y vice-versa. Nos encontramos en una época de muchos cambios, de necesidad de evolucionar. La naturaleza nos ayuda. Nos toca aprender de ella.

Escuchar a las Flores es aprender a escucharnos a nosotros mismos.

Somos elaboradores de Flores de bach ( y de las Orquídeas del Desarrollo del Poder Personal) y como tales estamos en contacto con los mensajes que nos envían las Flores. Nuestro trabajo consiste en transmitiros tales mensajes para que consigamos todos estar equilibrados emocionalmente.

Por eso nos consideramos “Mensajeros de las Flores”.

Un abrazo

Laure Ferrié

( gracias Lola por tus aportaciones)

Gotas de Flores.

www.esenciasdebach.com

 

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario