flores de bach y bienestar 1

Bienestar y Flores de Bach ( primera parte)

Hablemos no sólo de salud sino de evolución, cambio y confort vital. Y de armonía familiar.

He comprobado como las Flores de Bach promueven un bienestar global para aquellas personas que se buscan a sí mismas y necesitan más contacto con su interior.

Gran parte de los problemas inter-humanos derivan de cuestiones de gestión emocional.

Con frecuencia tenemos visiones rígidas y demasiado críticas ( Haya-Beech ) respecto a lo que nos sucede. O bien no somos capaces de aprender de nuestros errores ( Brote de Castaño-Chesnut Bud ).

Tener status y una posición acomodada no atrae la felicidad si alrededor se acumulan los problemas, las infelicidades, los celos ( Acebo-Holly ) o los miedos ( Mimulo-Mimulus ) o los malos rollos de todo tipo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) lanzó en Internet una herramienta. Permite medir el nivel de felicidad y satisfacción de la gente con parámetros que superan el clásico Producto Interno Bruto (PIB).

El novedoso índice se llama ‘Vivir mejor’. Calcula el bienestar y el progreso de los 34 países miembros de la organización. El sistema intenta comparar 11 parámetros “esenciales” de vida como vivienda, empleo, ingresos, balance entre trabajo y tiempo libre, educación, medio ambiente, salud y seguridad. Es decir, todos los factores que, según la OCDE, miden mucho mejor el desarrollo de un país que el crecimiento del PIB.

Por lo tanto, el Bienestar es algo que nace del interior de las personas y que se basa en 2 factores principalmente:

1.- Ser consciente o darte cuenta de tu dinámica vital y emocional a lo largo del tiempo, realizando las correcciones oportunas según las circunstancias

2.- Tomar las medidas necesarias para ello. Aquí entrarían las flores de Bach como elección principal o como segunda opción acompañando alguna otra práctica de autocrecimiento como el yoga, reiki, meditación, mindfulness…

El tan manido concepto médico de placebo pierde en este contexto todo su poder. Es más no viene a cuento ver las cosas desde ese enfoque. Si te das cuenta de que algo está mal ya has empezado de alguna manera a solucionarlo, luego la consciencia siempre importa, siempre interactua.

Eso nos lleva a un punto importantísimo de reflexión. Se ha enfatizado demasiado en la literatura floral la flores como elemento curativo; siendo que no es esta su función primordial: ni mucho menos.

En su enfoque más correcto las flores de Bach no buscan curar por principio. No buscan curar. Su espectro de actuación no se delimita en ese orbe, pero eso no significa que no sirvan para nada.

Les sirven a las personas que libremente pueden elegirlas por múltiples motivos.

Ahora veamos como funciona esto:

Usted puede darse cuenta, por ejemplo, de que una y otra vez se enfrenta con su hija, su marido, su jefe.

Se da cuenta porque le ocurre de forma cotidiana, así que no puede sustraerse a esa percepción.

Se siente atrapado por ese conflicto.

Nosotros postulamos que existe una sabiduría de naturaleza que usted puede incorporar a través de estos preparados de flores de Bach. Por ejemplo Haya-Beech como hemos comentado.

Y a través de esa sabiduría y conocimiento replantearse cosas y relaciones. ¿ Esto como sucede ?

Nosotros lo denominamos: Greenternet. Apóyate en la Naturaleza para tu Bienestar.

Greenternet es un campo de trabajo fascinante.

La cantidad de problemas que tenemos los seres humanos es tan increíble y los gestionamos tan inadecuadamente,… Sólo el planteamiento de que las plantas pudieran ser seres inteligentes que nos ayudarán o colaboraran con nosotros para resolverlos o sobrellevarlos debería llenarnos de felicidad e intentar profundizar lo más posible para encontrar todas las vías de comunicación necesarias para ello.

Greenternet responde a esta necesidad para las pequeñas vidas cotidianas de cada ser humano y también para nosotros como especie.

Mientras la biología va sentando las bases de esta Inteligencia Vegetal, podemos aspirar a reconocer, paulatinamente, como ir generando modalidades de encuentro entre su inteligencia y sensibilidad y la nuestra.

Y las esencias florales como expresión de este apoyo son una buena opción en este sentido compatible con cualquier otra actividad saludable: yoga, meditación, reiki, terapias naturales…las cuales potenciarán.

….seguirá

José Salmerón

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *