bienestar y flores de bach parte dos

Flores de Bach y bienestar ( parte 2)

Ya te hablé de las Flores de Bach y del Bienestar. Postulé que existe una sabiduría de naturaleza que se puede incorporar a través de las flores de Bach   y de cómo, gracias a esa sabiduría y conocimiento, replantearse maneras de pensar, de actuar y relaciones.

Si quieres leer el artículo, te dejo aquí un enlace a nuestro blog ( además podrás encontrar ahí mucha información sobre las Flores y sobre nuestro trabajo).

Ahora bien,…

Tras la Crisis de no tener dinero llegó, para muchos, la Crisis de tenerlo y no ser feliz. Se garantiza la supervivencia económica. Pero: ¿A qué precio? .

Al precio del Odio Social ( Verbena-Verbain ), ese establishment enfermo que te quiere convencer a toda costa de que estás bien y busca tu salud.

Al precio de la ausencia del propio tiempo ( Achicoria-Chicory ), no posees tu vida, diluida por tu atención disminuida por los dispositivos,

Tambíen él de la tristeza ( Mostaza – Mustard ): algo ocurre dentro de ese clima de manipulación que no te deja satisfecho y no sabes que es

Puede ser a través de la angustia del estancamiento ( Heliantemo – Rock Rose ), vas de un sitio a otro pero paralizado del reencuentro contigo mismo.

O del malestar de no poder ser tu mismo ( Agrimonia – Agrimony ), creas falsas identidades ante las presiones de lo “ social “

Y por dar un ejemplo más a través de la depresión ante la oscuridad que te rodea (Genciana – Gentian) una percepción difusa de “ ¿ quien ha apagado las luces ?“ .

Esto leído en clave de flores de Bach que te pueden ayudar a revertir la situación total o parcial de tu consciencia en tu vida.

Todo esto ha enturbiado las relaciones sociales, hoy blanco, mañana, negro. ¿Y ahora que estás haciendo cuando no estás online en contacto con los demás?.

Todo es más rígido y te estás robotizando (Agua de Roca – Rock Water).

Incluso la privacidad del propio autoerotismo o sexualidad es escudriñada. Incluso los sentimientos más íntimos (Lila de la Esencias de Madrid te puede ayudar )

En cierto sentido esta Gran Crisis es mucho más terrible y dolorosa que la anterior.

Por su indefinición. En la otra Crisis las personas tenían claros los términos y la solidaridad familiar apagó los fuegos.

Transmitimos aquí unas líneas en clave de Psicología Social tomadas de:

https://lamenteesmaravillosa.com/que-factores-inciden-en-el-bienestar/

“ El bienestar es un ecosistema complejo. Esto quiere decir que en su estado influyen múltiples factores a la vez, teniendo un peso diferente cada uno. Es un término que se emplea con frecuencia en el día a día. Sin embargo, no siempre sabemos qué es “estar bien”. Así, como muchas veces no lo sabemos, tampoco tenemos idea de cómo estarlo.

Lo que se denomina bienestar incluye al menos seis variables. Estas son: el aspecto emocional, intelectual, ocupacional, físico, social y espiritual. Todas ellas constituyen un factor que mejora o empeora nuestra vida. Por eso también todas ellas tienen que ver con el bienestar “

En esta Gran Crisis la infelicidad es tan difusa que uno no sabe a que atenerse. ( Ceratostigma – Cerato)

Un abrazo

José Salmerón Pascual

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *