Adaptarse al cambio

Adaptarse al cambio es necesario

Efectivamente adaptarse al cambio es necesario ya que la vida es cambio. Si miramos a nuestro alrededor podemos ver cómo la naturaleza se adapta a las circunstancias. 

Te animo a mirar mi Vídeo.

En cada clima, en cada latitud las flores, los árboles cambian. No encontrarás un cactús en Amazonia. Esta adaptación necesita tiempo. Los humanos también hemos tenido que adaptarnos al nivel evolutivo a las circunstancias. A veces para mejor, otras no tanto. Eso es relativo.

Nos vamos a centrar en la adaptación a las circunstancias de nuestra vida. Saber aceptar lo que nos ocurre sin perder de vista quienes somos.

Adaptarse a los cambios sin perder nuestra esencia

Estoy ahora mismo en Francia, y desde ahí hice el vídeo que puedes ver a continuación. El tiempo es muy cambiante, un día de sol, otro de lluvia… Este cambio de tiempo lo podemos relacionar con cambios de humor de cierta gente, cambio en la salud también. 

¿ Y cómo reaccionamos a esos cambios?

Ahí es donde intervienen las Flores de Bach. Nos van a ayudar a adaptarnos sin perdernos. Adaptarnos a las circunstancias: 

  •   siendo tolerantes
  •   siendo flexibles
  • entendiendo que las quejas no nos van a ayudar

Tolerantes respeto a otras maneras de ver la vida, siendo flexibles para poder encajar en el  nuevo modelo de vida que vivimos ( a veces deseado, otras no). Se puede tratar de mudanzas pero también de enfermedades, de cambio de trabajo, de la llegada de un bebé, de la adolescencia de los hijos…

  • aceptando dejar atrás el pasado y abriéndose a nuevas experiencias
  •  encontrar nuevas ilusiones o nuevos retos

¿No vamos a perder de vista quienes somos?

Creo que no hace falta si somos conscientes de quienes somos y si nos respetamos. Para ello: 

  • ser flexibles sin perder nuestra estructura: sigo siendo yo aunque me adapte a una circunstancia o a una persona. Es decir,  me protejo si hace falta.
  • saber dar a los demás sin olvidar darnos a nosotros mismos lo que necesitamos, cuidarnos.

¿ Existen ayudas naturales para ello?

La respuesta es sí. La que te propongo es tomar Flores de Bach ya que te van a ayudar a equilibrar tus emociones. Adaptarse a los cambios se consigue sobre todo si tus emociones están equilibradas y en esto las Flores de Bach actúan maravillosamente. 

En mi consulta te puedo orientar o si lo prefieres puedo elaborarte la mezcla de Flores de bach que necesites para ayudarte en este proceso.

Un abrazo 

Laure Ferrié

 

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario