Enfado

Enfado: ¿Qué es?

Este Video habla del enfado.  Según el diccionario de la Real Academia: el enfado es sinónimo de Enojo ( movimiento de ánimo que suscita ira).

El enfado es una emoción que nos puede llevar a decir cosas, o a actuar de manera inadecuada o no. Es una emoción que se vive siendo bebé, niño, o adulto.

Las Flores de Bach van a tranquilizarnos. En este vídeo te explico lo que reequilibran las Flores de Bach. Pueden ser herramientas muy buenas por ejemplo durante el embarazo.

En mi consulta ayudo a las madres y a sus hijos a vivir mejor sus emociones.

¿ Es necesario enfadarse?

Si tienes niños, o si los observas vas a notar que viven el enfado de manera bastante sana. Si un bebé necesita comer, se enfada. Si necesita atención, se enfada. Para él es una manera de conseguir lo que necesita. No tiene otra manera: no puede hablar, no puede cambiarse solo, no puede coger comida por si solo.

Con 3 años, el enfado permite al niño afirmar su personalidad: aquí estoy, no quiero esto y lo que quiero es otra cosa.

Pero más adelante, puede ser problemático: si para conseguir lo que queremos no sabemos hacerlo sin enfadarnos, esto nos puede provocar problemas. Problemas de relación, problemas de comportamiento. El enojo del adolescente o del adulto puede dañar a la otra persona.

Enfado: ¿Qué quiere enseñarme?

Nos permite darse cuenta de que no estamos de acuerdo con lo que nos ocurre en la vida. En ese sentido es fenomenal, me permite cambiar cosas. Si estoy enfadada con un compañero de trabajo, es porque algo no me gusta, así que puedo darme cuenta y ayudarme a dar un cambio en mi vida.

Lo mismo con todo lo que ocurre en mi vida. La sensación de enojo me indica que algo no va bien en mi vida, que estoy en desacuerdo con algo o con alguien y que debo actuar para cambiar la situación.

Pero si no aprendo de ello, puedo caer en una depresión ( por no actuar)  o en rencor (por echar la culpa al otro en lugar de responsabilizarme de lo mío).

Enfado: ¿ Qué flor de Bach me puede ayudar a disminuir mi enfado?

La flor de Bach Acebo-Holly es la más adecuada para los momentos de enfado. Te va a permitir dejar la ira, relajarte y volver hacia relaciones más amorosas.

Si necesitas una consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Durante nuestra charla, evaluaré qué otras flores de Bach necesitas porque muchas veces cohabitan diferentes emociones.

Por ejemplo puedo estar con enfado respeto a mi pareja, además desilusionada e impaciente por ver cambios…

En otros casos, es mi niño de 3 años quien tiene rabietas todo el tiempo. Tal y como hemos visto anteriormente  es normal a esa edad en la medida que se gestione bien y que no sea algo contínuo.  Si el enfado se vuelve cotidiano y transforma la relación con los demás en un campo de batalla es necesario actuar para el bien del niño y de los demás.

Un saludo y espero que este vídeo te sirva para entender mejor el enfado y para conocerme.

Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario