Boletín de Terapia Esencial 1: Salgamos al Sol. Flores de Bach Artesanales

Salgamos al Sol

flores de bach y sol

 

Hola amiguetes:Hemos decidido titular nuestro Boletín de Terapia Esencial con el nombre con el que el Dr. Bach quiso denominar inicialmente su primer
libro: Cúrese Usted Mismo.

Este fin de semana hemos empezado a impartir el Seminario de Primer Nivel de Terapia Esencial en Zaragoza.

Y hemos salido al Sol…

En este primer boletín os vamos a contar a grandes rasgos que son las flores de bach.

Son 38 preparados que se hacen con flores silvestres y sirven para equilibrar nuestros estados emocionales.

Si sentimos miedo las flores nos ayudarán a sentir valor…

Si tenemos dudas nos aportarán certeza…

Si tenemos ideas a las que no dejamos de darles vueltas nos darán claridad…

Cada Gota de Flor, flor de bach, sirve para algo diferente: Mimulo para el miedo, Scleranthus para las dudas, Castaño Blanco para las obsesiones…Y así sucesivamente: en www.esenciasdebach.com las
podeis ver todas.

En nuestro curso dedicamos un tiempo a sentir como sienten las flores la llegada del sol. Nos pusimos orientados en grupo hacia el sol, abrimos nuestros ojos y con cuidado dejamos que su poderosa luz bañara durante muy breves segundos nuestras pupilas. Luego cerramos
los ojos y sentimos en nuestro interior esa luz, llamada fosfeno que queda en nuestra mente al hacerlo.

El ejercicio acababa enviando una luz interna haca el fosfeno y disolviéndolo, como los budistas disuelven sus mandalas al realizar la meditación de Kalachakra.

Aprendimos así que las semillas y la flores se nutren de la luz solar para ” regarse ” interiormente y crecer.

Y que las flores de bach aprovechan las frecuencias de la luz solar para sanarnos.

Por la tarde fuimos a ” hablar ” con un cipres muy majo y simpático que a algun@s nos hizo llorar de emoción. Muchos escucharon mensajes del árbol en su interior, vibrando con él al modo de que vibran los árboles.

El árbol nos transmitió que ” abrieramos nuestro arco “, que todos los que estabamos allí teniamos que compartir nuestra experiencia Esencial con los demás…porque así creceriamos.

Es muy hermoso trabajar con los devas o guías de las plantas.

Es por esto por lo que no he tardado en trasmitiroslo.

También hicimos meditaciones in situ, con armónicos de mi superxilofón mágico y cantos vocálicos.

Hemos grabado estas experiencias y vamos a ponerlas en www.esenciasdebach.com para que podais vernos y conocernos mejor.

Pero la traca final, la gran sorpresa es que tuve el honor de que filmaran mi trabajo en consulta para un importante canal regional televisivo español.

Mostré ahí la importacia de un diagnóstico adecuado antes de tomar las gotas de flores, fores de bach y su aplicación al Masaje Esencial, una revolucionaria técnica completa de masaje, que incluye cuerpo, mente y energía.

El reportaje, en un programa de mucha audiencia, va a servir para ampliar la cobertura y conocimiento que los españoles tienen de las flores de bach y de mi trabajo profesional.

Realmente estas cadenas de hechos afortunados sólo los hace posiblemi conexión energética cuantica con el Dr. Bach que cuando se pone a funcionar a tope mueve montañas…

Os doy las gracias por la lectura de este boletín y os deseo una buena semana….

Y espero que algún otro miembro de compartiendofloresdebach que estuvo allí os amplie y cuente su experiencia…

José Salmerón.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

4 thoughts on “Boletín de Terapia Esencial 1: Salgamos al Sol. Flores de Bach Artesanales

  1. Querido José,

    Muchas gracias por el magnífico seminario que nos impartiste el pasado fin de semana.

    Sin duda es uno de esos cursos especiales, que genera muchas expectativas pero no eres consciente de lo maravilloso que es hasta que lo realizas, dada su calidad de contenido y experiencias.

    Fueron muchas las enseñanzas que compartiste en un sólo fin de semana, muchas las experiencias que compartimos contigo y entre todos los compañeros asistentes.

    Es impresionante el poder de la respiración, relajación y meditación esenciales. Convivimos en un ambiente de paz y armonía, de máxima recepción y realimentación. Un espacio de conexión, de reflexión, sabiduría, participación, crecimiento…

    Las experiencias en contacto con la naturaleza fueron especiales… en mi caso, la naturaleza tendió su mano para darme su apoyo, en un acto 100% esencial.

    Tuve la suerte de poder acudir el domingo a la Basílica del Pilar y poner en práctica el ejercicio que realizamos en el seminario en contacto con el Sol, trabajando la dilución del fosfeno que quedó grabado durante el ejercicio.

    Recomiendo el mismo ejercicio al resto de mis compañeros de grupo, ya no sólo por lo que acabo de comentar, sino porque la basílica del Pilar es un lugar con una gran energía y belleza.

    Estoy deseando que llegue el próximo seminario para seguir profundizando en las maravillosas herramientas y conocimientos que nos aportan la Terapia Esencial y las flores de Bach.

    Gracias a José Salmerón y a mis compañeros de curso por un fin de semana tan especial y esencial.

    Un abrazo

  2. Antes de nada, quiero felicitaros por vuestra página web. Creo que es clara, fácil de usar, muy completa y, sobre todo, bonita y acogedora.

    He escuchado vuestro villancico y he visto las imágenes que lo acompañan. En cuanto al primero puedo decir que, en principio, me ha parecido alegre y con una música pegadiza. El significado más profundo se me escapa, para qué nos vamos a engañar. Simplemente me fío de vosotros y doy por hecho que “va de buen rollo” y que es capaz de activar sentimientos y emociones positivas en todos y para todos.

    Respecto a las imágenes, quiero decir que las que más me han impactado han sido las de las flores. He sentido una emoción especial al verlas, a pesar de que sólo he reconocido al acebo. Y para mí ha sido muy importante porque me ha llevado a la siguiente reflexión, que quiero compartir contigo, José.

    Considero que en un “Curso de Terapia Esencial con Flores de Bach” es ESENCIAL que nosotros, tus alumnos, conozcamos las flores más de cerca. Que no nos quedemos sólo con unas fotos estáticas (muy bellas, por cierto) incluídas en unos apuntes. Intuyo que esa forma de hacer es más propia de la llamada Terapia Floral. Deberíamos, sin embargo, tener acceso, si no a las plantas vivas que nos ofrecen sus flores vivas (lo cual supone, evidentemente, un problema de logística), al menos a una galería de imágenes en la que las podamos ver en movimiento. Esto sería lo más parecido a ver las flores auténticas y podría ser un vehículo para conectarnos con ellas, con su vibración, su energía y su esencia, y poder escuchar sus sabios consejos. Creo que todo esto sería posible gracias a Internet, herramienta que Laure y tú manejáis a las mil maravillas, a juzgar por los resultados.

    Bueno, ésta es mi humilde aportación a tu trabajo. Si te sirve y te parece conveniente, quédate con la idea. Es mi regalo de Navidad.

    Un fuerte abrazo.

    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.