Respiración Esencial , Terapia Esencial, Flores de Bach

flores de bach y respiracion esencial La Respiración Esencial es una de las técnicas más importantes de la Terapia Esencial. Me atrevo a decir que si a los niños se les dedicara la mitad de tiempo a enseñarles a respirar que a aprender matemáticas esta cultura cambiaría sustancialmente.

Cuando una persona quiere ejercer poder sobre otra lo primero que hace es bloquear su respiración mediante una energía de miedo.

La Respiración Esencial es ideal para practicarse en parques y jardines y consiste en hacerte consciente de tu respiración mientras percibes con tus sentidos una planta.

Por ejemplo: oliendo una flor. También puede realizarse en interiores con músicas adecuadas como la Sinfonía del Remedio de Rescate o El Rey de los Arboles.

Eso sí…es necesario direccionar a la mente para que capte ” Lo Esencial ” y para ello es necesario formación como Terapeuta Esencial.

Este direccionamiento se basa muchas veces en la fantasía y en la libre exploración de los Mapas del Alma que se conocen en la formación de nivel superior como Terapeuta Esencial, más allá del nivel 3 en los cursos de perfeccionamiento y supervisión colectiva.

En mi experiencia en la escuela pública me he dado cuenta de que ya a partir de 1º la respiración pasa a un segundo plano, por no decir desaparece y se la persigue incluso, en lo que atañe a la formación.

Su importancia en el fracaso escolar, conflicto escolar y deficit de maduración es, por decirlo suavemente inenarrable.

Las flores de bach, cuando no son meramente mentalizadas como ocurre en determinadas formaciones ” profesionales ” pueden hacer mucho en este sentido.

Sobre todo en la medida en que se le brinde al profesional, verdaderamente, recursos de trabajo como hacemos en la Terapia Esencial para enriquecerse tanto humanamente como en su función de Terapeuta.

Oxigenar el organismo con el aroma y oxígeno de la vida en acción, de la libertad, de la propia expresión y expansión ayuda a situarse, a percibir la esencia de la vida y a relacionarse con ella de igual modo.

Quien no respira muere, quien no respira no crece. La respiración es fundamental para la autoexploración esencial.

Lo esencial implica una síntesis…y la respiración la favorece.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *