¿Pueden los bebés tomar Flores de Bach?

Cualquier persona puede tomar Flores de Bach. Ahora bien, para los bebés (…y los niños por supuesto…) es importante seguir ciertas pautas:
Los bebés no pueden tomar las esencias sin diluir por su elevado grado de alcohol. Para ellos es importante diluir la esencia ( 2 gotas en un vaso de agua mineral) y a partir de esta dilución darles las esencias. Se le puede dar directamente en la boca dejando caer unas gotas en su boca ( con un cuenta gotas es más fácil) o mojando el pezón de la madre si el bebé no las quiere de otra manera.
Los bebés reaccionan muy bien a las Flores de Bach. No ponen barreras intelectuales y dejan que el mundo vegetal les ayude sin interferencia.
Las Flores de Bach reequilibran emociones y son un aliado perfecto a lo largo del crecimiento del bebé ( superación de traumas del parto , sueño reparador, adaptación a una nueva etapa, aparición de los dientes, nerviosismo, enfado, rabietas…)
No olvidemos que en la niñez el bebé está muy unido a su madre y muchas veces se aconseja que la madre tome las mismas flores que el bebé para que se harmonizen.
En www.esenciasdebach.com tenemos experiencia con bebés desde hace años.
Si quereis más información nos podeis escribir. Os responderemos encantados.
Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

5 comentarios en “¿Pueden los bebés tomar Flores de Bach?”

  1. Hola, para alergias alimentarias que flores recomiendan?
    Buenos días. Buena pregunta. Podemos leer las alergias alimentarias desde las emociones pero necesito más datos para saber cómo es tu bebé: ¿cuál es su carácter? ¿ desde cuándo tiene intolerancia?… si quieres puedes enviarme un watsapp y tener una consulta. Voy a preparar un artículo a ese respeto.

  2. Tengo un bebé de 12 meses y paso de despertar 2 veces en la noche a casi 6 veces en la noche, se que para él ni para mi como mamá es bueno porque ambos no estamos descansando lo suficiente. Quisiera saber que flores le recomiendan para que pueda descansar.
    Gracias!

    • Buenos días Betzabe
      Efectivamente el hecho de no descansar es muy duro en la crianza. Tanto para la madre como para el hijo. Es importante saber si toma el pecho o el biberón, si come lo suficiente o si se despierta porque tiene miedo y quiere asegurarse de que estés a su lado. Los lazos afectivos son muy importantes.
      Si se trata de un tema de hambre puedes pedir asesoramiento en la Liga de la leche o en grupo de crianza. Son de gran apoyo.
      En mi caso, trabajo con las emociones, así que estaría bien entender el tipo de vinculo que tienes con tu bebé. ¿Cómo vives el hecho de dormir a tropicones?¿ te pone nerviosa? ¿te desespera? ¿ te enfada o te preocupa, o te sientes culpable? Cada una va a vivir la misma situación de diferentes manera en función de como es. Nadie es mejor que otro. Todas estamos aquí para aprender. A veces cuesta.
      Y tu bebé, ¿cómo es? ¿ muy pendiente de tí? ¿miedoso o atrevido?¿ se impacienta o solamente se desvela?
      En una consulta podríamos determinar todos estos puntos y te daría un preparado apropiado.
      Gracias Betzabe

    • Hola Patricia, cuando hablas de descanso, ¿qué quieres decir? ¿qué el bebé no te deja descansar o que no puede descansar por el dolor de los cólicos? se le puede ayudar con flores de bach

Deja un comentario

Abrir chat