28 Jun

Flores de Bach y Psiquiatría.

?

? Fores de Bach y Psiquiatria

?

Cabe preguntarnos que pueden aportar las flores de bach a disciplinas como la Psiquiatría.

Esto es: ¿ pueden aprender algo los psiquiatras de las flores de bach ? De este enfoque tan esencial…

En principio el tema no les resulta en absoluto ajeno: algo natural que se puede tomar y actuar sobre la mente de los pacientes, sin efectos? secundarios…

Esto es, lo que ellos conocen como un placebo.

Lo más despreciable según su criterio.

¿ Porían aprender algo, pues, del planteamiento teórico emanado de las flores de bach ?

La llamada Terapia Floral así lo ha intentado, sin mucho éxito la verdad. Psiquiatras y Médicos, o diriamos mejor, los pocos psiquiatras y médicos que se han puesto manos a la obra lo que en general han hecho es poner una correlación entre sus categorías diagnósticas y las utilidades de las esencias.

Poca cosa la verdad.

Sin embargo lo Esencial, por ejemplo, y para eso tenemos afortunadamente la Terapia Esencial, sería reformar las instituciones para acoplarlas a? esta modalidad terapeutica.

¡ Abramos los hospitales a las flores !

Hace poco hablando con unas amigas de un sindicato médico me ponía al tanto de algo que, por más anecdótico que les pueda parecer es significativo: junto al hospital donde trabajan hay un parque, y querían pedir permiso para en sus horas de descanso poder salir al parque a comerse el bocadillo en lugar de quedarse en la cafetería envueltas en tabaco, humo, tension y malestar.

Bueno, todos sabemos lo espantosas que son las cafeterías de los hospitales con su mezcla de refrito y enfermedad todo allí juntico.

Bueno, todavía no saben si se les va a conceder, pero tiene bemoles que se tenga que pedir permiso hasta para eso… un hospital no es una carcel; ¿ no ?

En fin este tipo de planteamiento tan sano, entre muchísimos otros posibles,? reformaría y cambiaría muchas más cosas…pero eso sería si los médicos quisieran aprender de las flores y la vida misma, lo que les vendría muy bien, como todos sabemos,? ya que ganarían calidad de vida…por decirlo suavemente…y los pacientes no digamos.

Se lo aseguro.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone