22 Ene

flores de bach y dudas

la duda puede tener muchos matices: desde la duda cotidiana ¿qué es lo que me pongo hoy? hasta las más angustiosas: ¿qué pasa con mi vida? ¿tengo que dejar a Fulanito..?

Saber sobrellevar las dudas es signo de madurez. Es entender que el mundo fluctua, que nada es para siempre y todo cambia continuamente. Para evitar tantas dudas muchas veces nos imponemos una vida muy controlada donde la duda tiene poco espacio: un horario muy bien marcado, unas costumbres inquebrantables, unas menus establecidos y repetitivos semanas tras semanas, una pareja previsible,unas actividades que no vamos a dejar bajo ningún concepto… todo lo que nos permite creer que lo estamos controlando todo.
La duda también asusta ya que decidirse conlleva una toma de responsabilidad que a veces no queremos tomar y preferimos delegar en otros.
Las flores de Bach nos pueden ayudar a entendernos y a decidir:
-Sclerantus para decidirse cuando la duda se vuelve siempre dual: tal cosa o tal otra: vacaciones en la playa o en la montaña, trabajar de azafata o de cocinera, seguir con Fulanito o cortar…
-Avena Silvestre cuando ya no dudamos entre dos cosas sino entre miles: que si quiero ser azafata, o cocinera o bombero o empresario….
-cerato: cuando seguimos los consejos de los demás y así no tenemos que decidir por nosotros mismos
-cerasífera: si lo controlamos todo para no tener que enfrentarnos a nuestras dudas
Las flores de Bach Gotas de Flores son remedios naturales que nos pueden ayudar mucho en nuestro camino de conocimiento interior.
Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email