cerrar etapas con flores de bach

Cerrar etapas: ayuda con Flores de Bach

Cerrar etapas: ayuda con Flores de Bach

La comodidad, lo conocido a veces nos impide evolucionar. Cerrar etapas es muy importante para poder seguir aprendiendo, para sentirnos vivos y ilusionados.

Una relación de pareja que acaba, una mudanza, un cambio de trabajo…Son momentos complicados y que muchas veces tardamos en superar. Ciertas personas no lo podrán hacer nunca. Su vida se convertirá en una gran melancolía o en amargura.

Por no aceptar que las cosas cambian, que la gente cambia, que uno mismo cambia nos podemos quedar encapsulados en el tiempo. No somos capaces de vivir el presente.

El no ser capaces de cerrar etapas no nos afecta solamente de mayores. Cualquier etapa de la vida necesita ser superada para poder seguir evolucionando. Los bebés tienen que dejar de gatear para empezar a andar, de dejar el pecho y comer alimentos más duros. El niño aprende a separarse de su madre para ir al cole,…

Esos cambios son progresivos, por lo menos muchos de ellos, pero a veces son repentinos. La muerte de una persona querida, el despido inesperado de un trabajo, un accidente,.. Esos acontecimientos nos cogen desprevenidos y nos pueden llevar a un estado de shock del cual es difícil recuperarse. Y se necesita tiempo para que nos adaptemos a ello.

Las Flores de Bach nos pueden ayudar a seguir avanzando y a cerrar etapas de manera no dolorosa.

Al ser remedios naturales y sin efectos negativos, las Flores de Bach son el apoyo que necesitamos en esos momentos. Además hablar con alguien puede ser de gran ayuda, a veces un amigo, un compañero nos pueden dar el apoyo emocional que necesitamos. Las personas mejoran con la toma flores de bach y es bueno acudir a  un terapeuta  si hace falta.

Las flores de Bach nos permiten equilibrar nuestras emociones. Al vivir un cambio ( puede ser un cambio normal tal como lo es la menopausia, la andropausia…) se nos revuelven las emociones. Eso pasa porque nos enfrentamos a una situación nueva y nos cuesta adaptarnos.

Al tomar las Flores de bach sentiremos como cambiamos nuestra percepción de la situación. Nos será más fácil cerrar etapa.

Os dejo unos ejemplos de Flores de Bach que os puedan ser de utilidad:

Flor de Bach Gotas de Flores de Estrella de Belén: para las secuelas de accidentes o noticias que nos han provocado un shock emocional y no nos permiten ver más allá de ese momento

Flor de Bach Gotas de Flores de Nogal- Walnut: útil en momentos de cambios para aceptar la nueva situación  ( primeros pasos, adolescencia…)

Flor de Bach Gotas de Flores de Sauce-Willow: nos permite aceptar los reveses de la vida sin resentimientos ni quejas y recobrar el interés por la vida

Flor de Bach Gotas de Flores Madreselva-Honeysuckle: para que el pasado no nos impida vivir el presente, para personas nostálgicas que viven en sus recuerdos.

Hay más flores de Bach, las puedes ver en www.esenciasdebach.com

Si necesitáis consulta, os podéis poner en contacto con nosotros.

Un abrazo esencial

Laure Ferrié

 

 

 

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.