Flores de Bach y Armonía en tu Hogar. Aplicaciones de la Nueva Terapia Floral.

?

Te explico aquí una utilidad bastante desconocida de las flores de bach.

Si utilizamos las esencias florales en todo su potencial conseguiremos vivir más sanos, resolver mejor nuestros conflictos y armonizar nuestras emociones de forma muy positiva.

La alegría, el buen humor y el no tomarse a uno mismo en serio debe presidir, para mi entender, todo lo floral.

Las flores son libres y alegres…

Os invito a que vayais probando por vosotros mismos todo esto que os cuento. Os invito también a, sí no os toca pintar las paredes, simplemente las humedezcais o pulvericeis sobre ellas en zonas donde detecteis que puede haber tensión.

¿ Como se sabe esto ?

Simple: donde más se discute. Donde más peleas hay. Donde menos se expresa el amor. Donde más lloran los niños…?

Aquí os sugiero algunas esencias…pero seguid los regitros comunes…Mímulo para el miedo…Podeis consultarnos tambien a nosotros si os place. Tenemos bastante experiencia.

Flores de Bach para el Habitat. Con frecuencia nos olvidamos del enorme influjo que tiene sobre nosotros, a nivel psicológico y somático, nuestro entorno físico.

Cuidamos la limpieza, cuidamos los colores, los muebles, la iluminación…Coloquemos tambien Códigos Reverberantes emocionalmente sanos como los de las Esencias Florales de Bach…Evitaremos así que entre lo negativo…Lo negativo huye de lo positivo…se busca, generalmente, otras víctimas negativas…

La armonía en la paredes resuena en nuestros delicados sistemas nerviosos y vibracionales y les permite expresarse más libre y sanamente…

Nos ayuda a ser más nosotros mismos…

¡ A que estoy gracioso con ese mono azul !….

Mira que me lo pensé antes de poner esta página en el blog…

¡ Ya estoy harto de esa vena tan criticona que me da ultimamente…así que a pasarselo bien con el pintor Salmerón !

¡ Viva la Nueva Terapia Floral !

?

Un saludo.

José.

?

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

21 thoughts on “Flores de Bach y Armonía en tu Hogar. Aplicaciones de la Nueva Terapia Floral.

  1. La Geobiología es una ciencia reciente que estudia los efectos nocivos que sobre el ser humano, ejercen cierto tipo de energías (alteraciones telúricas, venas de agua subterránea, red hartmann, fallas geológicas, contaminación electromagnética artificial…), aportando fórmulas para poder protegernos de ellas.

    Las flores de Bach y las esencias florales pueden ayudar a potenciar esa salud del hábitat con su efecto positivo sobre nuestras emociones y neutralizador de conflictos psicosomáticos y psicológicos.

    Considero que la Geobiología y las esencias florales pueden formar un excelente tandem para fomentar nuestra salud holística si realmente tomamos consciencia de su importancia.

    Sólo hay que tomarse un poco de interés y leer sobre estos temas y ponerlos en práctica… pueden resultar de gran ayuda y beneficio para nuestra vida cotidiana y alcanzar una salud holística…

    Me parecen unas aplicaciones muy interesante para todo esto las que nos propones en este mensaje.

    Saludos!

  2. Como me alegro de que hayas sacado este tema, yo no me acordé de comentarlo en la lista de compartiendo y creo que va a ser muy útil, es que hace unas semanas leía la experiencia de una profesora de niños pequeños en su primer día de cole, que utilizó las flores pulverizándolas en el ambiente y que los niños de esa clase estuvieron más tranquilos y hubo menos lloros y rabietas que en la otra clase en la que no lo hizo, las flores limpian el ambiente y es lo que tu dices, cuando se pierde la armonía en la casa yo siento como si mi energía mal canalizada y otras influencias se quedaran en forma de “chapapote” pegadas en las paredes, así lo veo, manchas oscuras y pegajosas que perturban todo y nosotros vamos “cargando” el ambiente cada vez más.

    Para limpiar las casas también se puede utilizar incienso, del tradicional si puede ser, se limpia primero uno mismo, se relaja, busca un buen momento… en fin, ya sabéis… y luego vas recorriendo toda la casa soplando el incienso por las cuatro esquinas de cada habitación.
    Respirar con flores, paz y armonía…
    gracias por compartir.

  3. ¿ No es ahora el medioambiente el caballo de batalla de gran parte de los problemas culturales que tenemos ?. Volvemos a la Ecología; pues.
    Lo que buscamos no es sólo limpiar. Hay que ser más ambiciosos: hay que pensar mejor y liberarnos.

    Cuando piensas tus neuronitas están emitiendo longitudes de onda, frecuencias. Si estás en una carcel…o en un basurero…o en un sitio que no te conviene…Cuando salen de ti esas energías, reverberan con el ambiente y de ahí sólo se puede expresar lo peor de ti, vibracional y emocionalmente hablando.

    Tu dirás me siento mál..¿ qué significa esto ?: que estás sintiendo el ” mal ” en ti…lo malo que hay en ti…La conexión con tu ser que no te gusta…

    Te sientes bien cuando tus pensamientos evolucionan en libertad, con su discurso propio. Ya he explicado que la mayor parte de las personas prefieren circular en torno a los discursos estereotipados de la sociedad en vez de producir su propio pensamiento.

    Para estos últimos son las flores de bach y la Terapia Esencial. Paradójicamente son personas más sanas sólo que están buscando sus propias palabras y eso con frecuencia los que les rodean no lo entienden.

    Pero insisto muchas de estas personas, están aparentemente peor, pero lo que ocurre en realidad es que no son ” zombies ” como los demás.
    Un saludo.

    José.

  4. HOLA SABES ME MANDARON ESTE MENSAJE DE PINTAR LAS CASAS Y GUARDE LA PAGINA EN LA COMPU DE MI TRABAJO Y POR ERROR BORRE EL MAIL. QUE ME MANDARON Y QUIERO BUSCARLO EN LA CASA DE COMO PINTAR QUE ESENCIAS CUANTA CANTIDAD DE GOTAS PERO NO LO ENCUENTRO LO TENGO AQUI EN MI TRABAJO PERO MI COMPU NO TIENE SONIDO AGRADECERIA TU INFORMACION A MI CORREO. MIL GRACIAS DIOS TE BENDIGA.

  5. Lo ideal es, una vez hecha la mezcla de pintura añadir a un vasito con agua las esencias que quieres que resuenen en tus paredes, en función de los estados emocionales que ves que más necesitas armonizar; luego mezclar. Se ponen entre 8 y 10 gotitas de cada esencia.

  6. hola soy de argentina vivo en cba y quisiera saber tdo sobre flores de bach quisiera hacer un curso que tengo que hacer me llamo gladys maccari vivo en alta gracia cba capital me interezan estas cosas me gustaria que me mande cosas sobre las gotas como se preparan gracias gladys

  7. Hola¡
    Me gustaria por favor que me asesoraras sobre que flores podria pulverizar en casa para mantener un espacio armonioso. Suelo poner incienso pero hay temporadas donde noto que el ambiente se carga. Mi pareja tiene una energia fuerte y me da la sensacion que esta tension se queda en el ambiente.

    Muchas gracias

  8. Hola Raquel:

    Yo trabajo mucho pulverizando las esencias en estancias, en las esquinas y ángulos de las habitaciones…crean buena vibra y son muy útiles…
    En efecto diluyen tensiones.
    Nogal de Bach + Yucca de Madrid son muy recomendables para trabajar esa energía de pareja.

    Saludos

    José.

  9. Hola desde hace algún tiempo uso las flores de Bach con muy buenos resultados en mi hogar.

    Mezclo en una botella pulverizadora de 200 ml agua, aspen, walnut, agrimony + 30 gotas de aceiete de rateros. Realmente relaja el ambiente y deja un aroma muy agradable.

  10. Hola, mi casa antes era habitada por una pareja que tenia muchisimas peleas y que terminaron separandose, ahora mi marido y yo peleamos mucho y la verdad yo no quiero ni llegar a mi casa, que esencias puedo usar y como debo hacer para aplicarlas. Gracias!

  11. Hola José, he oido hablar de las flores de Bach para rociar el ambiente. De vez en cuando tomo el rescate. Tengo ansiedad desde hace muchos años y ahora he empezado a tratarla con digitopuntura y acupuntura. En mi casa hay mucha tensión. Mi hija pequeña llora mucho y discute con su hermano.En mi trabajo tambien hay tensión.¿ Me podrias explicar como puedo preparar la mezcla para rociar mi casa y mi trabajo? Muchas gracias.

  12. Hola Rosa:

    Pues pasa que a veces tardo más de lo que desearía en contestaros…Necesitas un buen spray, añades agua y 7 gotas, por ejemplo, de las esencias elegidas. Por ejemplo Haya y Achicoria irían bien.
    Espolvorea en el ambiente, sobre todo en las esquinas de las habitaciones. Saludos

  13. Hola, hace noches que sueño con una nube negra que quiere atraparme, me quede sin trabajo y no tengo suerte con mis relaciones de pareja. Mi hijo de 9 años (soy separada), tiene pesadillas y no le va bien en el colegio. Por favor díganme con que flores de Bach puedo “limpiar” mi casa y cuales me aconsejarian tomar yo y mi hijo. Mil gracias!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.