Fundamentos de Psicología Ecológica y Terapia Floral

?

Creo empezar a vislumbrar lo que sucede en la antigua terapia floral con esto de la Ecología.

Y lo he entendido viendo como les enseñan la Ecología a mis hijos.

Bueno, como ya saben nosotros vivimos en mitad del campo por lo que mis hijos tienen acceso a ver muchas plantas, animales, naturaleza viva y en acción como algo cotidiano.

Sin embargo,en sus libros de texto, que se nota mucho que están pensados para niños de ciudad que no han visto en su vida a una gallina poner un huevo, no han visto jamás ordeñar o parir a una vaca, se? sustituyen las imágenes de la realidad por la mágenes gráficas. Así los niños aprenden con dibujos que pasa en un ecosistema antes y despues de la instalación de una fábrica. Ya pueden ver el dibujo, amigos lectores, a la izquierda los patos, las aves, el agua….a la izquierda cómo la instalación de una fábrica vuelve todo eso oscuro, negro, sucio y lleno de ratas.

Así los niños se suponen que deben de aprender a pensar: debemos proteger el medio ambiente…Es un patrimonio común que los humanos alteramos, causamos la desaparición de los seres vivos y agotamos los recursos naturales. Luego hay que proteger los ecosistemas, reducir la contaminación, ahorrar recursos, reciclar…

Esto los niños se lo tienen que meter en la cabeza por ley, esto es, está en los planes educativos.

A efectos prácticos, en la realidad, no en la ficción que se les crea, a su alrededor hay una destrucción ambiental tremenda, exactamente la misma? ven en los dibujos creada por? el urbanismo brutal que corre en nuestros días. Los concejales y la alcaldesa tienen inmobiliarías y prevarican como en todo el país, luego cada vez hay menos terreno puro y duro. Eso está en su mundo real y lo podrían ver si alguien se los explicase mientras van camino al cole en autobús.

Pero nadie lo hace.

Porque si lo hiciesen a lo mejor los niños decían algo.

Incluso podrían contribuir a cambiarlo.

O poner a sus padres en tela de juicio: ¿ tú que estás haciendo a este respecto ?

Creo entender, porque quiero entenderlo, que algo por el estilo ha ocurrido en la Terapia Floral has que empezamos la revolución esencial los Terapeutas de la Nueva Terapia Floral, los Terapeutas Esenciales.

El ecologismo se daba por supuesto porque alguien que trabaja o se interesa por las flores de bach ya se le presupone un cierto ecologismo o algo que se le parezca. Además sus libros de texto, como los de mis hijos respecto a los dibujos del ecosistema, están llenos de buenas fotos de flores? y sus frascos de vidrio se venden en tiendas ecológicas.

Ese sentimiento de lo ecológico ha dado la vuelta al planeta: los ecologistas toma flores de bach o los que toman flores de bach son un poco ecologistas.

Así que te montas en el coche para? ir a trabajar con tu frasco en el bolsillo y el calentamiento global en la cabeza: otro problema más, como si te faltaran.

Bueno, yo considero que en este caso hay un responsabilidad por parte de los profesores. Una cierta deshonestidad.

La Terapia Floral ha creado un entramado donde nadie se hace preguntas, y si se las hacen se remiten, religiosamente a los señores que piensan y son expertos.

Entramado piramidal donde lo haya.

Si algo no encaja estos dirán: oh, esperen a ver como lo arreglamos…no sabemos todo.

Esto se daba mucho cuando yo impartía cursos con Susana, nos agobiaban a dudas y ella me decía: ya no sé que contestarles…y yo la respondía, en lugar de contestarles ayúdales a que piensen por si mismos.

Llamé esto el rol de experto o solucionador de dudas, lo vínculé con la emoción Cerato? y propuse una alternativa a ello en la figura del Terapeuta suficientemente desinformado en mi libro “Fundamentos de Psicología II ”

Ahora a la Terapia Floral no le interesa hablar de ecología porque lo que está sucediendo a? nivel ambiental daña su producto a la par que beneficia a su competencia: los de los remedios químicos.

Esa es la realidad: las plantas estan en peligro…luego los remedios que se hacen con ellas es posible que necesiten ajustes de elaboración espiritual como los que realizamos en Gotas de Flores: meditar con ellas, no cortarlas, cargarlas de música, hablar con ellas, trabajar con agua especialmente potenciada, escoger momentos no sólo astrológicos sino ecológicos de paz ambiental…Es decir un montón de cosas de las que sólo te enteras si vives constantemen en el campo…Y por supuesto el trabajo artesanal que es la garantía de un trabajo único donde a cada planta, a cada preparado se le dedica un amoroso tiempo exclusivo, como a cada persona…

El paradigma de los cuarzos, lo siento, se agotó hace mucho.

La Terapia Floral en su versión más descomprometida, se juntó con la Terapia Energética Floral con la condición de que ninguna de ambas haría preguntas a? otra.

Es evidente que desde 1996 hasta 2006 han pasado muchas cosas en el Amazonas. ¿ Qué sucede pues con las Orquideas ?. ¿ A ellas les da igual todo esto ? ¿ Ellas están diciendo, anden, sigan tomándonos como si nada aunque enormes extensiones de donde viviamos ya no existan y pueblos indígenas que nos cuidaban hayan sido eliminados a balazos ?

¿ Esto no ha influido en la elaboración de las Orquideas ? ¿ Su mensaje sigue siendo el mismo que en 1996 ?

Cuando visité Inglaterra,? cerca, muy cerca de donde se supone que? Bach danzó su baile místico esencial y floral, dos enormes chimeneas de lo que supuse? era una central térmica echaban su vómito negro incansablemente. Eso no estaba en vida de Bach.

¿ Se supone que a Cherry Plum, Chicory, Honeysucke, Elm, Sweet Chesnut y compañía esto les da igual ?…¿ En serio creen que esto es así ? ¿ Tan eterno es el legado de las descripciones de Bach ? ¿ Es que las plantas y los árboles? no tienen ni voz ni voto en esto ?

California ya no es lo que era…Su gobierno dirigido por ese señor de apellido marca de flores de bach ha talado enormes extensiones de arbolado para sus fines militares y otros…

Que no me cuenten que existe un paraiso en Italia, porque no me lo creo.

Australia arde todos los veranos por los 4 costados.

Y así el resto del planeta, que es el mismo en todas partes que yo sepa. No hay flores de la luna ( o sí ? )

En Madrid, menos mal que elaboramos? nuestro sitema floral en 1993 ya que ahora con la antenas de telefonía movil? alterando sus vibraciones y delicadas zonas cerebrales de los humanos nos habría costado muchísimo más salvaguardar sus preciosos esquemas primordiales sutiles vinculares.?

Bueno, la ecología de este planeta está mal. Lean sinó el libro del señor James Lovelock recien publicado,? textos del señor Al Gore o el libro Vacas Locas Médicos Locos…bueno y decenas y cientos de libros…O la prensa diaria…

Podemos seguir siendo como? esos niños engañados, consumidores inconscientes.

Cuando yo les propongo el INTEGRALUZ es porque realmente creo necesario cargar? y recargar las esencias y que será necesario elaborar cierta tecnología para esto.Y que el próximo método que alguien diseñe no se lo van a regalar, se los aseguro…

Y señores productores de esencias florales y Terapeutas Florales pensantes y egregios kinesiólogos florales y demás amantes del péndulo y el buen tabaco…¿ De verdad creen que van a vender menos si empiezan a hablar de estas cosas ?

¿ Es eso lo que les preocupa ?

Tranquilícense, venderán igual o más, sus seguidores no les van a dejar en la estacada. Sus cursos seguirán llenandose y sus teorías siendo escuchadas.

La gente seguira maravillándose por este discurso práctico de salud tan fantástico y maravilloso que es lo floral.

Venderán, venderán…tranquilos…

Pero algo cambiará:

La Tierra y las Flores les estarán eternamente agradecidas y sus conciencias, las suyas, amigos florales darán nuevas flores cuando se queden relajados y reparen esta injusticia…que muchos nos tememos les va a llevar algo de tiempo ya que ha perdido un poquitín el tiempo, unos 12 años más o menos? y además se resisten con fiereza…

¿ Quien es este para decirme nada a mi, a mi, el importante Maestro Floral Arapuncio con tales cursos y tales libros y tales egos ??

Así que pongan los codos la mesa y a estudiar ecología…y lo que es más importante…a practicarla.

José? y Edward.

Con pies de plomo, sin herir sensibilidades, con cariño y sin citar apellidos, ¿ de acuerdo ?…Esperamos todos, alguna respuesta positiva a este respecto.

Hagase la luz.

?

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.