19 Sep

Escala Emocional. 38. Desesperacion. Castaño Dulce. La maraña.

?

desesperación y gotas de flores

?

A veces uno tiene la sensación de que está todo enmarañado. Falta claridad y falta luz. En esos momentos hay que poner las cosas en su sitio, centrarse, equilibrarse.

Un estado crónico de falta de luz interna correlaciona con la emoción de desesperación vinculada al Castaño Dulce. Los síntomas suelen ser sensación desagradable y hormigueo en la cabeza. Angustia en la zona abdominal, el vientre…y malos presagios…que se relaciona también con otra esencia, la del Alamo Temblón, pero en este caso es más crónica, recurrente en el tiempo.

Las Gotas de Flores, Flores de Bach pueden aportar mucha luz en este caso. Es necesario rasgar la maraña. Es necesario actuar. Es necesario salir de ahí. Ya que ese estado sólo puede empeorar.

Sabemos que podemos ” pivotar ” de cualquier estado psíquico a otro. Esto es: cambiar nuestra configuración mental y emocional. Es necesario pivotar.

Este estado anímico se relaciona pues con la necesidad. La necesidad llega de la carencia y también suele ser momento de escudriñar qué de nosotros mismos hemos descuidado. O si nos hemos descuidado a nosotros mismos…

Con frecuencia las personas acaban siendo víctimas de su trabajo: les absorbe, les llena de obligaciones, les encadena en la consecución? de sus objetivos económicos.

Un trabajo mal llevado. Sobrestresado, descontrolado, donde se acumulan horas y se descuida el tiempo de relación y compromiso afectivo con los demás es fuente de infinitas patologías psicológicas…y de todo tipo.

Es necesario pivotar al menos hasta la emoción de la satisfacción:la satisfacción del deber cumplido se decía antiguamente. Hoy todo el mundo despotrica crónicamente de su trabajo como si fuera un deporte nacional.

¿ Se saca algo sano de esta actitud ?…

Lo peor de todo es que? algunas personas acaban considerando que ha de ser así…convierten su vida en un infierno y se niegan al cambio. Este estado emotivo del cambio guarda relación con otra esencia: el Nogal; y es básica para mejorar.

Entiendo por pivotar un cambio de ánimo puntual, tomado por decisión propia u orientado terapeuticamente. Por ” cambio ” entiendo algo más global una decisión interna, más profunda, el cambio psicológico ha creado escuela y se considera la antesala del éxito…a medio plazo…ya que la terapia psicológica, la terapia esencial requiere su tiempo y su maduración.

Para mejorar hay que querer cambiar.

Gotas de Flores, luz en la oscuridad.

Gotas de Flores, aportan estabilidad.

Si la maraña te domina.

Es necesario pivotar.

Espera a que la angustia pase

Pide ayuda profesional.

Gotas de Flores, Flores de Bach

Gotas de Flores, Flores de Bach

Gotas de Flores, Terapia Esencial.

Autor: José Salmerón Pascual.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email