19 Sep

Psicología Ecologica. Gotas de Flores. El tiempo en la Terapia Esencial.

?

psicologia ecologica y tiempo

¿ Cuanto tiempo tarda una persona en curarse?

Ese es el reto de los profesionales, pero es también el reto de la persona.

En realidad, es extremadamente flexible.

Esta cultura del consumo rápido engaña a las personas haciéndolas creer que pueden funcionar como si fueran automóviles, que se reparan? ya está.

Para sanar hay que comprender y para comprender hace falta tiempo.

Expliquémoslo con un ejemplo:

Llegas al cine, entras a ver la película y no ves nada, el acomodador te da la luz…Así es el trabajo de un Psicólogo Ecológico, o de cualquier profesional de la psicoterapia, psicoanalisis o psico…Vale, ahora ya te has sentado, y comes tus palomitas…¿ que te resuena de la película en tu interior ?…de nuevo aparece el trabajo del Psicólogo…Y las gotas de flores, flores de bach aumentando tu bagaje emocional.

Tú puedes ver la película sin indagarte a ti mismo…sólo por distraerte…pero si conviertes tu vida en una mera distracción, en una evasión, un profesional te puede ayudar si te surgen problemas…

Y ahora la medicina…si comes demasiadas palomitas es posible que acabes en el médico por indigestión…pero si te hubieras respetado a ti mismo,si hubieras visto tu límite, si hubieses escuchado como te resuenas…y de nuevo te puede ayudar el Psicólogo o Terapeuta en función preventiva…no habrás cometido un error contra ti mismo.

Bien, vives en una cultura donde a unos pocos les interesa que te infles de palomitas porque cobran de ello, que veas películas que te idioticen porque es su negocio, que no pidas ayuda al acomodador para que te des un golpe y así salir beneficiados vendiéndote fármacos…Y que no vayas a pagar a un Psicólogo que te ayudaría a ser más libre…

Tu decides.

¿ El tiempo en terapia ?

¿ Cuánto está dispuesto a comprometerte en tu cambio ?

?

Tiempo de cambio

Cambio? de tiempo

? Si lees estos cambios

Si lees estas lineas

Tu cambiarás

Gotas de Flores, Flores de Bach

Ponle armonía a tu situación vital

Comprende que el tiempo

tu tiempo

se desorganizó

Terapia Esencial, Psicología Ecológica

Organización y Paz.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone