Edward Bach, Edgar Cayce y Rudolf Steiner. Flores Bach.

Me ha llegado un email donde se habla del trabajo de Edgar Cayce en Norfolk, Estados Unidos, sobre la década de los años ’30, donde creo un grupo de estudio e hizo algunos escritos relacionando por ejemplo pasajes bíblicos como Apocalipsis o Padre Nuestro con zonas fisiológicas y su curación…en concreto entre sistemas glandulares y esos textos…
Saco esto a colación porque desde 1993 durante mi viaje a Inglaterra algo interno me habla mucho de Cayce…y la verdad cuanto m? s lo pienso m? s afín le veo a Bach ( que tambien fue un buen lector de la Biblia )
Los libros publicados tienden a relacionar a Bach con Rudolf Steiner ( incluso dicen que asistió a Conferencias de Steiner, improbable ya que este falleció en 1925 )..y es posible, sin duda ( quiz? s sobre el tema de los colores, su importancia, y las flores )…pero me extraña que no se mencione a Cayce, que ya entonces era muy famoso en Estados Unidos, y es m? s que probable se le conociera en Inglaterra…
Es m? s, si como se decía en tiempos, Bach tenía cierta capacidad para desdoblarse y ayudar a los enfermos mientras dormía y de enviarles energías curativas…con m? s razón se habría interesado por alguien con poderes paranormales como Cayce…
Que como bien sabr? el lector hizo cerca de 15000 certeros diagnósticos médicos, verificados, en estado de sueño/hipnosis…

En todo caso, no creo equivocarme, mirando sus rostros veo muchas m? s afinidades entre Cayce y Bach que entre Bach y Steiner…
Al fin y al cabo, Cayce era anglosajón como Bach y psíquicos espirituales ( Bach tambien pasó tiempo en Norfolk, Inglaterra, en Cromer ) ambos mientras Steiner era alem? n y mucho m? s racionalista…

Bueno, aqui queda otra reflexión sobre el creador de las flores de bach. Quiz? s tambien tenemos pendiente bucear sobre las raices de la influencia que E.Cayce pudo tener sobre él…de hecho la teoría de la enfermedad como disonancia entre mente y alma la comparten absolutamente.

En todo caso Bach y Cayce son hombres interesados en la relación entre Biblia y curación, a nivel espiritual, no se ciñen al anglicanismo, comparten visión de proceso de enfermedad y recetan remedios para conseguir curaciones. Adem? s son coetaneos.

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

4 thoughts on “Edward Bach, Edgar Cayce y Rudolf Steiner. Flores Bach.

  1. Soy cubana,recien llegada a este pais.Diplomada en terapia Floral y me gustaria mantener contacto con ustedes y que me mantuvieran informada con todo lo relacionado con la terapia floral de Bach.Pues en Cuba la aplique en muchos pacientes con muy buenos resultados y creo mucho en ella.

    Gracias.

  2. José, para mí ha sido muy interesante éste aporte ya que vengo buscando información sobre éste tema.
    Bach nombra varias palabras que no entiendo y llegué a hacer ésta asociación con Steiner, no conocía del otro.
    Me encantan las esencias sabes? la teoría de Bach no me convence mucho,términos como Hermanad Blanca, Cristo, Buda…que confusión!
    Un abrazo desde Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.