Rescue Remedy and Edward Bach

Como descubre Bach el Rescue Remedy ?
Yo creo que la clave est? en nùmero 5.
5 se hacen 1
Un pent? gono o una Cruz Wicca.
El 5 es un nùmero delicado en todo caso, inestable: Rock Rose, Clematis, Cherry Plum, Star of Betheleem, Impatiens.
El Heliantemo,La Clem? tide, La Cerasífera, La Estrella de Belén, La Impaciencia.
Bach no desconocía que en los idiomas latinos las flores tienen sexo…( De hecho dos conocidos suyos, italianos, seguro que una pareja, le prepararon Vine y Olive: La Vid y El Olivo )
Bach paga un alto precio por conseguir colaboradores…Un precio que est? m? s all? de lo razonable, ya que le condujo al Tribunal Médico que precipitó su fallecimiento…Sabía él de antemano la consecuencia de su acción??
Porque necesitaba Bach colaboradores ( helpers ) ?, si ya tenía a Nora…Hasta el punto de arriesgarse a poner un anuncio en la prensa…
Como Jesucristo llega a un pueblo de pescadores que, supongo tenían cosas mejores que hacer que aprender lo que Bach sabía ( los apóstoles de Jesùs fueron realmente pacientes como pescadores y como hombres ) El quería dar difusión a su trabajo…pero…no habría sido m? s prudente publicarlo, sencillamente, en vez de compartirlo de forma tan arriesgada…?
La primera y obvia razón era su aislamiento: se sentía solo, aunque no se lo reconociese a si mismo ( Grupo de la Soledad )…y necesitaba ” espejos ” seres humanos con los que tomar conciencia de que no estaba loco, hablando el lenguaje nuevo que las flores le estaban enseñando

Un lenguaje de extraña Met? foras y Metonimías espirituales que aunaban lo divino y lo humano.
Bach est? desbordado…

En fin, mi hipótesis es que él asimila persona=flor y tiene necesidad de otras personas para algo que se le ha metido en la cabeza ( una especie de Grupo de Protección Civil?? )El origen del Remedio de Rescate sería este Grupo de Rescate formado por Bach y 4 personas m? s.

Un grupo que pudiese seguir dando los remedios o healing herbs como quiera llamarse mientras él buscaba nuevas formulaciones.

Nora Weeks habla de como socorre a
los marineros en la orilla tras un naufragio…Me parece recordar que ya aquí cita el RR…en todo caso
Bach se encontraba con situaciones concretas que exceden su propia fuerza y decide crear un grupo…El Grupo de Rescate, compuesto por 5 personas, que Bach acaba asimilando a la cooperación entre 5 flores: Remedio de Rescate.
Asi el Remedio de Rescate: Heliantemo ( Helios, Dios del aire ); esto es Bach mismo: el Hombre Rescate con patas…se convierte en Remedio de Rescate con 5 flores que correspondían caracteriológicamente a las 4 personas que colaboraban con Bach, ( como él las veía, claro )
Asi de sencillo nace el Remedio de Rescate…

Porque no lo deja por escrito, él, tan prolijo a este respecto??

Pues probablemente porque Bach no quería decirles nada al respecto.
El conocía que era delicado clasificar/encasillar a las personas ( los dem? s no tienen porque verse a si mismos como uno les ve )…Y él era el patrón de referencia de todas y cada una de las descripciones de las utilidades.

De hecho, con frecuencia se pierde la perspectiva de que los coetaneos del descubrimiento de Bach tendrían la misma sensación que los alumnos cuando empiezan a estudiar: se identifican con todas las flores y no saben con cual quedarse…
Y es que Bach no sabía, ni podía, ni le interesaba dilucidar la fractura existente entre la comprensión de las esencias como elementos situacionales y como rasgos caracteriológicos.
El simplemente suturaba sus acciones curativas según le llegaba…

Para mi desde luego esta condición de la expresión a través de la Acción Curativa es el Centro donde gravita el trabajo de ” Bach ùltima época “.

( En todo caso si quema buena parte de sus escritos supongo que no sólo fue por un af? n de decantación sino porque había cosas suyas que no quería compartir )

Por eso jam? s pensó en serio en sus Hierbas Curativas como un Sistema en el sentido que ahora se le da
Tampoco pensó en ellas como energías como ahora comprendemos esta palabra…
El lo veia con muchísima mas inocencia e ingenuidad.

M? s all? , casi antes de morir vuelve sobre la idea y solicita crear una Fraternidad…

Bueno, tras mi hipótesis inspirada os dejo aquí otra reflexión.

Acabo de leer un texto que me ha dejado absolutamente perplejo respecto a que los escritos personales de Edward Bach a este respecto fueron retocados tras la muerte de Nora Weeks.

Perplejo estoy, perplejo me quedo…

Pero mi intuición me dicta que Nora Weeks jam? s habría sido capaz de añadir nada por su cuenta al trabajo de Bach, y menos de ese nivel ( por ejemplo, sin embargo, supongo que fue ella quien elaboró la Crema de Rescate ) y que quien lo eliminó, si es así, lo hizo de forma absolutamente bienintencionada; segùn su lógica: para evitar confusiones y malos entendidos…

Asi quiero creerlo…

Lo cual no quita que un texto histórico deba respetarse ante todo…

José Salmerón

Director del Centro Edward Bach

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.