27 Jul

Flores de Bach: Reevaluando la visión ” Doctrinal ” de Edward Bach

Nos plantean en la obra: Doctrina y estrategia la necesidad de una vuelta a ” Bach ” y a ” Luz ” dentro de la terapia floral.
Quisiera aportar mi visión desde la Nueva Terapia Floral para mis alumnos sobre todo y para evitaros confusiones.

Hace tiempo que en la Nueva Terapia Floral hemos armonizado con Bach y reconocido la importancia sustancial de Color y Luz.
Qué son las flores sinó color, luz y forma hechas alma sutíl?

Ahora bien respecto a Bach como inspirador de una supuesta técnica basada en encuadre y contrato, criterios y reglas, arte y rituales, formas de preparación, frecuencia y evaluación de su acción…si queremos volver a Bach realmente, y no a ” Bach “, esto es al comportamiento de Edward Bach inspirado por su conocimiento médico interno, debemos reconocer su genialidad en el mantenimiento de un auténtico descentramiento superador de todo lo antedicho…
Me parece muy poco serio negar toda la interesante obra de su coetanea y compañera de trabajo Miss Nora Weeks que así nos lo revela…
Que entiendo por descentramiento superador de la técnica…?

La disolución de la técnica es el verdadero objetivo de la Nueva Terapia Floral, o al menos un principio interno muy constante a la hora de volver a Bach ya que no está ni muchísimo menos claro que el fuese poco m? s que un sabio que daba flores para ayudar a las personas…
A cualquier hora…fuera encuadre
Gratuitamente…adios encuadre
Sin m? s límite de tiempo que la necesidad de ayudar…
Sin más contrato que un apretón de manos…
Sin m? s reglas que su intuición
Sin ritualizar: sabia praxis médica

Y el resto acoplado a la necesidad de la persona…

Las personas que trabajan con las flores de bach dentro de este enfoque, que son muchas m? s de las que parece o creemos, son los precursores de la Nueva Terapia Floral.

En resumen que dudo mucho que quien escribió que la verdadera curación es la liberación del alma pueda ser encontrado en libro de Doctrina alguno, por mucho que se le cite textualmente…

E insisto para todos los estudiantes de Nueva Terapia Floral y sólo para ustedes:
Huyan sistem? ticamente de todos los libros de Terapia Floral de baja calidad informativa y en especial de aquellos que muy sibilinamente desmontan y deforman la obra de Bach.

La Nueva Terapia Floral es la Terapia Esencial, en absoluto el resultado lógico de la Terapia Floral…

Y la verdad dicho en castellano: estoy m? s que seguro que en el ” m? s all? ” Edward Bach no hace m? s que reirse de tanta ” doctrina ” aplicada a quien descubrió que la libertad y el amor libre eran el ùnico eje humano sobre el que sostener su vida…

Doctrina para quien tanto de quejó en su día de Vaticanos Florales!!!

Que cachondo el tio!!!

Flores de Bach se rien, se rien…

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email